Mi caso y dudas

GasMask

New member
Buenas soy un chico de 28 años, llevo desde Enero practicando en casa y trabajando la hipertrofia. Siempre fue finín, con buena genética y metabolismo acelerado, siempre hice deporte como coger olas, piscina y vollery en la uni, subir a la montaña... Fui a un nutricionista y en 4 meses bajé de 12% de grasa a 8% y había subido 5 kilos de masa muscular.

Desde que empecé he sido bastante persistente y continuo, no me supone ningún esfuerzo en cuanto a pereza y vagancia, no me tengo que obligar a entrenar cuando llego a casa del trabajo pues simplemente y llanamente esto ME GUSTA.

Trabajo en casa 4-5 días a la semana durante 30-40 mimutos, realizando un dia triceps +biceps, otro espalda, otro hombros, otro pectoral, otro piernas y abdominales los días de descanso (de esos 4-5 días intento hacer 3 días curl de antebrazos, en pronación y supinación nada mas empezar mi entrenamiento hasta acabar con ellos totalmente bombeados y saturados). Trabajo con barra de dominadas, banco de abdominales y dos mancuernas de 15kgs. En estos meses he visto como mi cuerpo ha ido cambiando, sobretodo tríceps y trapecios, y no sólo yo, mi familia y amigos, aunque eso me da bastante igual, considero que no hay mayor satisfacción que la de ver uno mismo evolución en su propio cuerpo (y en general no sólo hablo de física).

En este tiempo también he visto un pequeño estancamiento a la hora de el peso con el que trabajo ya que ahora ha llegado un momento en el que no puedo aumentarlo más (en ciertos ejercicios) acosta de una perdida de técnica o disminución de repeticiones (siempre trabajo entre 8-12). Eso es algo que me preocupa, y lo solvento a base de aumentar las series, intensidad o incorporar otro ejercicio, no voy a gimnasio ni conozco a nadie en este mundo, simplemente en su día me informé bastante y ante todo hacer uso del sentido común.

Mi principal duda es como evitar un estancamiento llegado el punto en que no puedo aumentar el peso en determinados ejercicios (por ejemplo en curl de bíceps 8x4 me cuesta pasar de los 13kg).

Luego otro tema es el de la dieta, gracias a dios soy de metabolismo acelerado, jamás encordé y siempre estuve definido (una de las razones por las que apenas hago cardio), desde que empecé aumenté la ingesta de alimentos (sobretodo de origen animal), en mi casa se come muy sano así que tampoco me preocupé con dietas, siemplemente empecé a hincharme a jamón cocido, incorporé avena, nueces, más huevos, más legumbres... Eliminé la bollería industrial y mantequilla.

Al tener un metabolismo acelerado, entiendo que deba incorporar aún más calorías a mi dieta diaria que de haber sido de metabolismo normal si quiero conseguir una hipertrofia (probablemente esté confundido en esa afirmación).Llegado a este punto no sé si como poco o no, no pienso seguir ninguna dieta, simplemente quiero saber (más o menos) si me quedo corto o no. Os comento mi desayuno normal: 1/3 de barra de pan con mermelada, bol de leche con colacao, bol de leche con avena y pieza de fruta. ¿lo consideráis un desayuno aceptable? (Sé que zampándome 10 huevos cocidos, exagenrando, podría conseguir mejores resultados, pero también sé que eso no tiene sentido ninguno y que al cabo de 4 días dejaría de hacerlo). También por ejemplo después de entrenar me como un yogurr con avena, canela, 3 nueces y 2 cucharadas de miel, ¿está bien?.


Siento el tocho, jamás lo he hablado con nadie, y ni sé si he dejado claro mis dudas, digamos que lo que quería era poder soltar mi experiencia y pequeñas dudas que me han surgido en estos meses.

Un saludo y enhorabuena al que haya llegado hasta aquí en la lectura._coti_
 
Sí has subido cinco kilos y has bajado ese porcentaje de grasa tienes una genética brutal y encima comiendoll lo que quieres,no te quejes mamon si quieres avanzar apuntate a un gym y a tirar con más peso.
 
Ya, pero yendo al gimnasio ¿por qué voy a avanzar más que en casa? Me refiero a que si en casa no puedo hacer un curl de biceps con más de 13kg, ¿voy a poder hacerlo en el gym? Yo es que soy bastante reticente a los gimnasios, es más, me conozco y de apuntarme sería menos constante, ir al gym ya me supondría una pereza, y más si voy solo (que es el caso). Entiendo que si pago a un monitor, le enseño los anaálisis que me dió el nutricionista. y si una dieta y rutina que él me prepare pues avanzaré más, pero sé que yo a la larga sólo hago y mantengo los hábitos y ejercicios que me gustan, puede que sea una opción más lenta.

Ahora me estoy comiendo un sandwich de jamón cocido, lo suelo comer también a media mañana.


Por cierto, ¿qué rutina seguís vosotros para los antebrazos? Diría que es la parte del cuerpo que menos noto cambio. Yo hago con dos mancuernas de 13kg 10-15 repeticiones en supinación hasta el fallo(más o menos 8 series), y en pronación 10-15 reps con mancuernas de 5kgs.


Saludos y gracias.
 
Yo trabajo como tu cuando estoy de vacaciones o cuando el gym esta cerrado. Notarias mas resultados en gym por ejercicios como press de banca o press militar, o sentadilla. en casa no tienes suficiente peso para esos ejercicios. Pero bueno, si lo que quieres es un cuerpo fitness, con poco descanso muchas repes y entrenando intenso en general, lo lograrias. Un saludo.
 
Avanzas más porque em el gimnasio te pones peso de verdad en ejercicios como peso muerto y sentadillas, y eso es lo que te convierte en uma persona fuerte.
Ya que te gusta el esfuerzo físico, por que no encarar um desafio que nunca experimentaste?
A partir de ahí te vas a dar cuenta que hablar de 13 k en esto es como hablar de uma piscina de jardín para los nadadores,.
 
Gracias, tenéis toda la razón del mundo, realmente debería de apuntarme al gimnasio si realmente quiero avanzar, he de considerarlo seriamente.
 
Bueno gente, pues en unos días voy a empezar a ir al gimnasio, encontré uno barato y cerca de casa. Jamás he ido al gimnasio e ir solo no ayuda, no sé lo que me voy a encontrar, no sé nada de máquinas...

A ver si progreso poco a poco y no me acabo arrepintiendo de haberme apuntado, un saludo a todos.
 
Atrás
Arriba