El equilibrio perfecto?

PaulFrank

New member
Buenas foreros, voy a poner este post para crear un poco de debate, se que hay mucha gente que no va al gym a ser culturista si no simplemente a cuidarse y mantener una figura "bonita" y a sentirse bien consigo misma y muchas veces no sabe como y no esta dispuesta a pesar cada gramo y mirarse los macronutrientes de todo jeje

He estado leyendo estos dias sobre eso, el equilibrio perfecto, mas que hacer una dieta que algun dia acabara, comenzar un estilo de vida que dure siempre...

Lo primero pienso que es saber que los hidratos de carbono son energia, proteinas mantenimiento y creacion del musculo y las grasas un almacenamiento de energia (por resumierlo un poco a groso modo)

Sabiendo un poco esto pueden hacerse millones de dietas a funcion de cada persona, gusto, deporte etc...

Bueno ahi va un oco el fin del post. (y el debate esta abierto...)

-El consumo de proteina tiene que ser constante en todas las comidas. Siendo lo mas limpio posible siempre: claras de huevo, pollo, pavo, merluza, bonito (salmon por su grasa saludable) algo de carne de ternera...

-El aporte de carbohidrato es el que va influenciar en "engordar o adelgazar" podemos pesar el arroz o podriamos llevar un estilo de vida saludable, metiendo por ejemplo: arroz o pasta integral, verduras, 2 -4 piezas de fruta... Siempre hasta la hora de la comida o como segun cantidades hora de la merienda como maximo recordemos que es energia, si no la vamos a usar para que la vamos a comer... (un F1 echa la gasolina justa para llegar a meta para que echar mas??)

-El consumo de grasa siempre muy moderado podra ser de aceite de oliva virgen, frutos secos y grasas en comida saludable... Exenciales pero con control.

Pienso que es una forma de ver la dieta de manera distinta y de cuidarte (siemrpe evitando bolleria industrial y azucares refinados y todas esas cosas ni que decirlo... jeje)

Espero os haya gustado y le deis caña ;)!
 
Yo pienso que es viable, pero siempre que lleves un control...

Por ejemplo, no cuentas kcal ni pesas la comida, comes sanamente y como dices tú te aseguras de cubrir tus necesidades de proteínas y grasas diariamente. Si haces esto, tendrás que por lo menos pesarte regularmente, para ver tu tendencia (subir, bajar o mantenerte en el peso), para así saber si los ch que consumes son los adecuados o no para tu objetivo.
 
Lo que has dicho es correcto y se obtendrán mejores resultados que comiendo cualquier cosa basurilla pero por desgracia para mejores resultados pesa que te pesa la comida.
A ver sí lo hago...
 
Si claro, todo con un control y ajustando cantidades a razon del peso corparal, haciendo algo de deporte sin tomarte una botella de J&B cada fin de semana. La idea de un estilo de vida sana y una forma de comer sano y equilibrado sin falta de pesarlo todo o comer solo pollo y arroz... jeje un saludo!
 
Lo que has dicho es correcto y se obtendrán mejores resultados que comiendo cualquier cosa basurilla pero por desgracia para mejores resultados pesa que te pesa la comida.
A ver sí lo hago...

Mejores resultados para quien o para que??? para una culturista, ya sea profesional o aficionado al culturismo, pero para una persona que solo quiere cuidarse y cuidar lo que come? porque se tiene que atar a una dieta? Igual simplemente es que no come correcto, no sabe como hacerlo, a las horas correctas o que tipos de alimento si y no... ;)!
 
Hombre en cuanto a resultados siempre va a ser mejor llevar una dieta... ahora, si lo que buscas es estar sano no tiene sentido pesar la comida. Según tu objetivo será mejor una cosa u otra...
 
Hombre, depende de los resultados que busques claro. Para lo que comentas si sirve, ahora si quieres sobresalir o dar lo maximo de ti, a pesarlo todo.h
Hay qie tener en cuenta que haciendo las cosas a ojo..resultados a ojo.

Lo que es una tonteria es lo de los carbos. Te crees que durmiendo nos apagamos como un coche?, de hecho se demostro que personas deportistas gastaron mas kcal en gran parte del sueño que estando en reposo (tirado en el sofa, por ejemplo).

Al final cuenta el total diario y no tanto cuando se consuma.
 
La idea principal del post se entiende y en eso te doy la razón aunque halla cosas en las que no estemos de acuerdo.
 
La idea es una persona que se quiera cuidar su alimentacion y no sepa muy bien como esto es algo basico esa era la idea...
Resulados a ojo claro. Pero una persona que quiere cuidar un poco su linea y que esta acostumbrada a comer mal y quiere empezar le metes una dieta todo pesado al gr pollo arroz y verduras y a los 2 meses esta hasta arriba y lo deja todo. Es el pre paso para si te gusta esto meterte mas a fondo
 
Hombre, depende de los resultados que busques claro. Para lo que comentas si sirve, ahora si quieres sobresalir o dar lo maximo de ti, a pesarlo todo.h
Hay qie tener en cuenta que haciendo las cosas a ojo..resultados a ojo.

Lo que es una tonteria es lo de los carbos. Te crees que durmiendo nos apagamos como un coche?, de hecho se demostro que personas deportistas gastaron mas kcal en gran parte del sueño que estando en reposo (tirado en el sofa, por ejemplo).

Al final cuenta el total diario y no tanto cuando se consuma.

Kcal quemadas durmiendo es una cosa. Kcal gastadas de la propia respiracion movimientos musculares de cambios de postura o simplemente el bombeo del corazon que no olvidemos que es un musculo. Si me dices que con las kcal de la cena metiendote un pescadito ( Fletan. Bonito. Salmon. Merluza.) No cubres esas necesidades... malo. (Y te puse ejemplos de pescados con muchos valores caloricos y con pocos y aun asi es mejor que un huevo con patatas o unas chuletas de cordero pan y ensalada por ejemplo) hay gente que come muy mal... y no lo sabe.

Desayuna como un dios. Come como un rey. Y cena como un pobre.
 
En cualquier proceso, se pueden hacer 2 políticas>:
1) resolver que debe trabajarse según un modelo que fue optimizado a priori e ir a rajatabla sobre ese modelo.
2) partir de una situación plausible, ver cuáles son los aspectos de esa situación que es más importante mejorar, y mejorarlos. Una vez hecho esto, estamos en una situacion mejor que la anterior y analizamos nuevamente qué es lo que podemos cambiar para continuar mejorando.

Claro que razonablemente podemos combinar ambas politicas, usando los modelos padrón como referencia para decidir que es lo que deberíamos cambiar en una situación dada, o en caso de ir más por la primera política, usar la información del propio proceso para ajustar el modelo en el caso particular.
 
"Desayuna como un dios. Come como un rey. Y cena como un pobre."

por que y para qué?
Por lo menos en mi caso particular no es así: después de entrenar como bien, a la noche me vuelvo un camión de basura, y claro, despues de haber comido igual un carroñero es sólo dormir bien. Cuando me levanto no tengo necesidad de atuñarme de comida.

Si hago lo contrario, resulta que me aplasto para digerir lo que comí en la mañana, y entonces salute garibaldi el resto del día.

Entiendo que otras personas pueden ser diferentes
 
Buenas agomez. Siempre es un placer.

No solo entiendo otras personas si no que las respeto tambien. Yo lo que hablo y digo es mi humilde opinion siempre. Si me voy a la cama tras comer como "un dios" no solo no dormire bien sinno que estare aportandonunas kcal y unos nutrientes que mi cuerpo n va a asimilar correctamente. Ya que cuando yo los necesito es por la mañana cuando empiezo a funcionar trabajo, gym, compras, sacar al perro... y a base que el dia pasa y se apaga el sol con ello mi actividad y con ello bajando la cabtidad de ch. Respetando las proteinas y grasas para rellenarme jeje. Un saludo agomez (es mi forma de ver esto)
 
Buenas agomez. Siempre es un placer.

No solo entiendo otras personas si no que las respeto tambien. Yo lo que hablo y digo es mi humilde opinion siempre. Si me voy a la cama tras comer como "un dios" no solo no dormire bien sinno que estare aportandonunas kcal y unos nutrientes que mi cuerpo n va a asimilar correctamente. Ya que cuando yo los necesito es por la mañana cuando empiezo a funcionar trabajo, gym, compras, sacar al perro... y a base que el dia pasa y se apaga el sol con ello mi actividad y con ello bajando la cabtidad de ch. Respetando las proteinas y grasas para rellenarme jeje. Un saludo agomez (es mi forma de ver esto)

Es tu furma de verlo y la forma que a ti te sienta bien. Pero repito, no es asi. No pasa nada por cenar un plato de pasta con carne y patatas, yo lo hago, mientras entre dentro de tus necesidades diarias va a ser lo mismo.

Otra cosa es como le guste hacerlo a cada uno, pero no se ouede extrapolar lo individual a cada persona.

Iwsl que el empezar una dieta no significa comer solo arroz pollo y verduras ni necesariamente cambiar radicalmente tu forma de comer. Simplemente es calcular lo qi necesitas y pesar lo que comes para cubrir esas necesidades, incluyendo poco a poco habitos alimenticios saludables.

Claro, esto hablando de una persona media, no del extremo qie se alimenta solo a vase de bolleria y precocinados por ejemplo.

Y añado que es perfectamente viable lo que comentas para tu objetivo, solo aclaro puntos confusos que no se pueden extrapolar a todos.

Ademas dejo esto: http://powerexplosive.com/todo-sobre-los-carbohidratos-por-la-noche/
 
Buenas agomez. Siempre es un placer.

No solo entiendo otras personas si no que las respeto tambien. Yo lo que hablo y digo es mi humilde opinion siempre. Si me voy a la cama tras comer como "un dios" no solo no dormire bien sinno que estare aportandonunas kcal y unos nutrientes que mi cuerpo n va a asimilar correctamente. Ya que cuando yo los necesito es por la mañana cuando empiezo a funcionar trabajo, gym, compras, sacar al perro... y a base que el dia pasa y se apaga el sol con ello mi actividad y con ello bajando la cabtidad de ch. Respetando las proteinas y grasas para rellenarme jeje. Un saludo agomez (es mi forma de ver esto)

Sería correcto si no fuera por el hecho de que el cuerpo almacena medio kg de hidratos de carbono, mas de lo que consumes un un dia de hc casi seguro asique no necesitas comerlos antes de gastarlos, puedes tirar de reservas de esos 500g y luego rellenar esas reservas.

Si haces dieta muy restrictiva es donde si importa la hora ya que te acelera el metabolismo solo en determinados momentos del dia y ahí si importa.
 
Atrás
Arriba