Hola a todos.. vuelvo al gym después de un año de parón.

Sandra30

New member
Hola, como vais?

Como digo en el titulo, acabo de comenzar en el gym, después de una año entero! aunque en el curso de ese año de vez en cuando he hecho dominadas por ejemplo.. que de 10 he bajado a poder hacer 3 :( y algún que otro ejercicio aislado.. abdominales.. cintura.. brazos.. poco.. muy poco.

He empezado haciendo un circuito de torso + cardio, al día siguiente circuito de piernas + cardio y día de descanso..

Para empezar poco a poco y no morir de dolor..

La duda que tengo es cuando empezar a entrenar un músculo por día, como hacia antes.. y poder llegar a las repes y el mismo peso que hacia antes de dejarlo.

Ahora, aparte de la dieta solo tomo de suples, CLA y Termogenico. Por ahora nada de proteínas y bccas por el momento..

Mi cuerpo en este año ha cambiado.. bastante.. ahora tengo 33 años, 54 kilos, he subido de %fat. no estoy segura de cuanto.. pero bastante.. antes pesaba prácticamente lo mismo pero tenía 20%.. ahora supongo que estaré en 23% a lo mejor un poco más.

Vaya que antes llegué a tener 4 abdominales destapadas y ahora.. hasta barriguita...;__;

Así que por el peso no me guío.. por lo que veo, sí.
Mi intención es mas perder peso que recuperar músculo..
Alguien sabría decirme después de esta semana de inicio como ponerme a full?
y que otro suplemento me vendría bien para quemar grasa o con lo que tomo es suficiente.

Gracias!.
 
A la rutina de un músculo por dia puedes volver cuando quieras,las mujeres con los abd marcados no son atractivas,parecen robogirls.
 
En cuanto a suplementos lo veo más que suficiente.

Y si tu intención es bajar de peso me centraría mucho más en la dieta que en meter sesiones largas de cardio. Se puede perder grasa corporal sin hacer cardio.

El tema es generar un "impacto" suficiente mediante el trabajo con cargas que obligue el cuerpo a ganar masa muscular, de este modo aumentará tu metabolismo basal y SIEMPRE Y CUANDO LA DIETA SEA ADECUADA utilizarás parte de la energía almacenada en los depósitos del tejido adiposo reduciéndose éstos.

Si quieres hacer cardio que sea por salud o por un tema de rendimiento, pero no es imprescindible para lograr bajar de peso
 
Última edición:
23% está muy bien para una mujer, y teniendo en cuenta que estás en baja forma, seguro que en poco tiempo vuelve todo a su sitio.

Yo como te han dicho, haría más incapié en la dieta, aunque un poco de cardio no viene nada mal...

Respecto a la rutina, para una mujer y encima que acaba de retomar las pesas, te recomendaría seguir como ahora, una full body, trabajando 1 día el torso y otro las piernas.
 
gracias por responder, seguiré con este fullbody un tiempo más, y el cardio si, nunca está de más.
Yo no hago sesiones largas de cardio salvo que me apetezca y tenga tiempo de sobra algún día. Lo que suelo hacer es hiit.
Saludos!
 
Opino lo mismo que te han comentado arriba. Para perder peso te recomiendo trabajo con cargas para mantener la musculatura.... Personalmente, te recomiendo rutinas fullbody buscando el fallo muscular para estimular todos los tipos de fibras.Por otra parte, me parece genial que metas alguna sesión de HIIT.

En el tema de la nutrición, te recomiendo que investigues "la nutrición basada en la evolución" . y en cuanto a suplementos, los únicos que te recomiendo son el Magnesio y el Omega 3.
 
Atrás
Arriba