Duda con la dieta. Una ayudita por favor!

Nharnia

New member
Hola buenas, empece a entrenar seriamente y con un programa en concreto, que tampoco lo voy a discutir si no porque lo que me inquieta es la dieta y no el programa de ejercicios en si.

Veamos, en el programa debo seguir durante un tiempo determinado una dieta de 50% Proteínas / 30% Carbohidratos y 20 % grasas

Mi peso es de 62,6 KG. y mi altura de 1,73. Soy de complexión delgada, pero tampoco es que se me marquen los abdominales, ya me entendéis, no ? je,je...

Mi pregunta es respecto a la repartición de los nutrientes... Se supone que por lo que he leido he de consumir 2gramos de proteína por kilo de peso...

*Por lo tanto se quedaría en 125,2 gr proteína al día...
*Los carbohidratos ya lo tengo solucionado... Basicamente es comerse una barra de pan integral diaria...
*Las grasas sin embargo no tanto... Ya que no entiendo si esos 125,2 gr de proteína significa el 50% de proteínas de mi dieta... Así que aquí tengo dos dudas...

Si los 125,2gr de proteína significan los 50% de proteína que mi plan me pide, entonces se supone que debería consumir 50,08gr de grasa diarios
De no ser como en el punto uno. ¿ Como sería la solución al problema de las grasas ?

P.D: El programa tiene varias fases, en la primera se supone que es una dieta de pocos hidratos y mas proteína, la segunda es una dieta equilibrada de 40/40/20 y la tercera es una dieta de 20/60/20. Aunque mi duda reside en lo que expuse arriba.

Ejemplo de mi dieta actual:

-Desayuno: Batido de proteínas con 250ml de leche desnatada
-Media mañana: Fruta a elegir entre manzana/platano/peladillo
-Comida: 1 barra de pan integral mediana, 50gr de queso en lonchas y 150 gr de pavo en lonchas
-Merienda: "Post entreno": 1 batido de proteínas
-Cena: 220 gramos de Pollo/Pavo/Atún


P.D2: El mensaje esta en la zona de culturismo, no obstante mi intención no es conseguir un cuerpo de culturista, si no mas bien simplemente un buen estado de forma y fibroso

Gracias y un saludo
 
Última edición:
Personalmente no me gusta tu dieta, te faltan verduras ya que al tener pocos CH te saciará mas,metería grasas de frutos secos o aceite de oliva y comería 2-3 frutas diarias.
 
Mete 5 gramos de prote por kilo y necesitas bulking serio esa hambrunaticada no es normal sube a 90 kilos para que la rajada se vea bien y entreno multifibras sarcomerico y sarcoplasmatico grupos grandes 90 series pequeños 50 no mas mitos dep sobreentrenamiento por favor un saludo
 
Mete 5 gramos de prote por kilo y necesitas bulking serio esa hambrunaticada no es normal sube a 90 kilos para que la rajada se vea bien y entreno multifibras sarcomerico y sarcoplasmatico grupos grandes 90 series pequeños 50 no mas mitos dep sobreentrenamiento por favor un saludo
 
"Mi peso es de 62,6 KG. y mi altura de 1,73. Soy de complexión delgada, pero tampoco es que se me marquen los abdominales, ya me entendéis, no ? je,je..."

Aqui está el centro de la cuestión, no se trata de aplicar sofisticadas y modernas técnicas, se trata de lo que decían ya nuestros abuelos, comer bien y trabajar pesado.
Como no tiene sentido que todo el mundo se ponga a cargar bolsas y vacas, a quebrar piedras y arrastrar troncos,. es mucho más fácil ir al gimnasio y ponerse como debe ser con un programa de básicos y pronto
Si más tarde o simultaneamente pero sin joder lo primero se quiere jugar de fisioculturista, o de artes marciales, o de lo que sea, no está mal, pero si no se prioriza lo que hay que priorizar, la cosa no funciona del verbo no funcionar.
 
Atrás
Arriba