Crema de maní; 30g de proteína por 130gr de producto.

Johan-machacas

New member
Buenas qué tal. Vengo con una duda que me lleva comiendo la cabeza desde hace tiempo. Viendo de productos de los que sacar proteína, la crema de many tiene también sus buenos valores protéicos en cantidades compactas. Lo malo, que el valor calórico se eleva por los cielos. Entonces por decir, si vemos de consumir tal cantidad considerable de modo de conseguir unos 30g de proteína, nos encontramos con que tendríamos que consumir 130gr de la no tan desagradable mantequilla de many. Ok ahí tenemos ya un valor importante, sobre todo para los que unos 100-120g de proteína al día les basta para suplir sus objetivos y requerimientos, porque sé que aquí hay gente que quiere tener cuerpos que pesen arriba de 100kg y obviamente necesitarán más proteína, pero qué hay de esos que si bien queremos cuerpos musculados, no nos interesa la Hulkeria jeje _lengua_.

Lo interesante de todo esto, es también que si bien terminamos con valores altos calóricos, también por ahí leí que el cuerpo tiende más a quemar o liberarse de su grasa corporal cuando nota que está entrando al cuerpo grasa más que saludable, grasa de maní. Entonces si aveces tiro de solamente crema de maní para suplir un par de comidas, sobre todo cuando se está fuera, estará bien eso de meterse medio kilo de crema de maní (lo cual serían 112g de protes y 3200 calorias ), pero en mi caso eso abarcaría todo el total proteíco requerido, así que con 250 gramos de producto (56g proteina, 1600 calorias) me sería suficiente para suplir sobradamente hasta la mitad de mis requerimentos protéicos. Interesante no ? y si nos fijamos no es tan elevadísimo el valor calórico, que encima ese producto predispone al cuerpo a quemar más grasa, que vamos es totalmente inocuo y nada malo pasaría.

Soy mucho de comprar tarros y tarros de proteínas, y pensaba que quizás haciendo cuentas incluso saldría más barato y quizás hasta más sano el tirar a grandes porciones por la crema de maní que el suero de proteína, he visto que mientras más grande sea el tarro de crema de maní en los supers, más barata te sale la porción. Qué opinan de esto?
 
Primero lo de más sano yo lo olvidaría, no porque sea mala sino porque todo en exceso es malo.
Segundo, lo de quemar grasa es relativo, eso está principalmente dado por el balance de calorías no tanto por el tipo de grasas.
El problema que le veo es que si haces lo que mencionas se te disparan las grasas de la dieta, osea deberás estar el resto del día practicamente con hidratos y proteinas.
 
Correcto,Lo que tiene muchas proteínas,es calorico pero no tanto son los frutos secos y lo ideal el lomo embuchado que tiene 38grs de protes por cada 100,atun en lata,huevos,etc.y no te pasas tanto con las grasas aunque también tienen Lo suyo.
 
Primero lo de más sano yo lo olvidaría, no porque sea mala sino porque todo en exceso es malo.
Segundo, lo de quemar grasa es relativo, eso está principalmente dado por el balance de calorías no tanto por el tipo de grasas.
El problema que le veo es que si haces lo que mencionas se te disparan las grasas de la dieta, osea deberás estar el resto del día practicamente con hidratos y proteinas.

Que se disparan las grasas? eso es obvio, pero se puede tirar o bien de grasas o de carbohidratos para funcionar, qué no? Entonces en una dieta que tira muchisimo de grasa, obvio que ya tendrías que limitar la ingesta de los otros valores, dado que le estás dando prioridad al valor graso. Por aquí he llegado a ver gente que dice que les ha ido fenomenal eliminando casi la totalidad de carbos y manteniendo en alto margen las grasas.

Correcto,Lo que tiene muchas proteínas,es calorico pero no tanto son los frutos secos y lo ideal el lomo embuchado que tiene 38grs de protes por cada 100,atun en lata,huevos,etc.y no te pasas tanto con las grasas aunque también tienen Lo suyo.

Hay veces que ando muy ocupado, y pensé en cómo sería conveniente sustituir una comida de mesa por una buena porción de crema de maní. A cucharadas ya vi que es difícil comerla aunque no imposible, pero un licuado con agua o leche y mucha crema, ya pasaría una cantidad grande por tu garganta sin mucho esfuerzo, obteniendo una comida con mucha calorias y protes, cosa que no podría ser posible con el atún por ejemplo, te lo comes puro y terminas ingiriendo pocas calorias, entonces al rato ya tendrías hambre de nuevo.
 
Poder se puede, e incluso eliminar completamente los carbohidratos, la pega que le veo es que en caso de querer aumentar la masa muscular no lo veo lo más eficiente ni si se quiere combinar con entrenamientos de alta intensidad, ojo no niego que las dietas altas en grasas y bajas en hidratos tengan beneficios, que los tienen.
 
Llegué a la conclusión que no es muy viable incluso en casa consumir tanto peanut butter, lo que descubri es que se lleva bien con leche, un vaso grande de leche (20g proteina) y otros 20g de proteína en peanut butter y fácilmente tenemos algo sencillo y saludable.

Otra cosa muy importante, el peanut butter a temperatura ambiente es bien dificil comerse en grandes cantidades, por eso de que se te pega por todos lados en la boca, sin embargo, si lo refrigeras, te da una sensación a caramelo suave de cajeta (dulce de leche), y ahí si cuidado, que es fácil comerse una cantidad industrial de crema de maní.
 
Atrás
Arriba