Se me ha hecho imposible bajar la barriga necesito consejos concretos

Venezolaneitor

New member
Un cordial saludo a todos. El caso es el siguiente, en este momento mi principal objetivo es bajar la barriga, es algo que siempre he deseado realmente pero que se me ha complicado al máximo cumplir este objetivo. Tengo 19 años, peso casi 59 Kg y voy al gimnasio de lunes a viernes. El plan que me he ideado no ha sido tan específico la verdad pero es el siguiente: comer adecuadamente y hacer 30 minutos de cardio trotando al finalizar mi rutina de pesas. Como 5 veces al día:
-6:00 am 2 claras de huevo con casabe o pan+café y en ocasiones alguna galleta
-10:00 am Sánduche con jamón y queso o una arepa rellena + agua
-1:00 pm Almuerzo balanceado (proteínas+carbos+vegetales)
-5:30 pm (Al llegar de entrenar) Sii sobró algo del almuerzo me lo como o sino me tomo un batido de Sustagen
-8:00 pm Cena, trato de que sea alguna proteína+vegetales pero a veces se me dificulta y termino comiéndome un sándwich o una arepa en varias ocasiones...

Quisiera que me dieran su opinión acerca de cómo estoy haciendo las cosas en función de cumplir el objetivo que mencioné. Está bien que me tome ese batido de Sustagen luego de entrenar? También a veces antes de ir a entrenar me tomo una taza de té verde.

Por favor no me recomienden ningún tipo de Whey protein o similares, por la situación del país donde vivo (venezuela) estos productos son altamente costosos y además la comida es escasa.

Otro de los problemas que también me inquietan es que tengo ginecomastia, no es de las más graves, con ropa puedo disimularla bien pero me pregunto cuándo será el día en que me quite la playera y me sienta totalmente a gusto con mi cuerpo.

Gracias a todos! Espero me sirvan de ayuda sus consejos
 
Sí quieres perder peso tienes que hacer una dieta controlada pesando Lo que comes y comiendo menos calorías de las que gastas,sí no puedes por tú situación hay dos opciones,aumentar ejercicio y/o comer un poco menos hasta que veas que empiezas a perder peso.
 
parece que mas que sobrepeso (59 k) hubiese uma distribucion de la grasa que generalmente no se da en personas vigorosas, será que cuantos kilos mueves en la sentadilla y en el peso muerto?
 
Hola,

Lo primero que deberias de calcular son tus necesidades caloricas diarias, pero antes tienes que calcular tu Metabolismo basal, que sería saber cuanto gasta tu cuerpo sólo con vivir, sin una actividad extra, como puede ser trabajar, el deporte, caminar o las labores domésticas. Para ello hay varias formulas, una de ellas es la de Harris-Benedict y despues le aplicas el factor de actividad. Si buscas por el foro encontraras informacion.
 
El problema de eso es que pesa 59 k, vamos a ponerle que sí, que haciendo cálculos encuentra uma pequena diferencia com lo que come hoy (que no puede estar muy lejos del equilíbrio) y pierde 2k.
No hay garantia ninguna de lo perda justo justo de la barriga.
Es ´más, lo más probable es que eso no suceda.
No se trata de um problema de "exceso de grasa" sino de "distribución de la grasa".
Yo, no estoy seguro de que lo que dije sea exatamente así, pero sí tengo claro que reducir el tema a un balance calórico es andar para atrás.
 
Gracias a todos, por sus respuestas voy uno por uno.
kityasuni: la teoría la tengo clara, comer un poco menos creo que no me favorecería, no quiero perder músculo. Quiero perder la grasa sobrante y a la vez entrenar duro, se que es difícil lograr bajar la grasa y aumentar el músculo simultáneamente pero creo poder lograrlo.

agomez: (que bueno verlo comentando mi post, no se si se recuerda pero me había ayudado hace algún tiempo ya), en sentadilla alrededor de 45Kg(En total, no de cada lado) y en cuanto al peso muerto hace mucho que no hago ese ejercicio, lo tomaré muy en cuenta esta semana para el día de piernas, con cuánto peso me recomendaría comenzar? Podría hacerlo con mancuernas?. Concuerdo contigo en que reducir el tema a un balance calórico es ir para atrás.

Buddy: Gracias por responder, la verdad esas fórmulas y cálculos no son lo mío ni creo que me ayuden en mi progreso, no creo que me sirva de gran ayuda calcular lo que mencionas (no lo vayas a tomar a mal).

Saul28: si no me equivoco como 1,68 no soy alto...

Para que tengan una mejor idea dejo los links de varias fotos, me gustaría me diesen su opinión y también en cuanto a mi pecho.

http://es.tinypic.com/view.php?pic=29nf8f4&s=8#.VclfHrWe-1s
http://es.tinypic.com/view.php?pic=263y3xh&s=8#.VcliNrWe-1s
Aquí es donde se aprecia mejor ese caucho o como muchos lo llaman "rollito" de la cintura:
http://es.tinypic.com/view.php?pic=hti3j4&s=8#.Vcli-bWe-1s
 
Última edición:
Una vez visto tus fotos, veo poca acumulacion de tejido adiposo, en todo caso algo de acumulacion en la zona de la cintura pelvica como dice Agomez, es una mala distribucion de las grasas.

Si tu intención es aumentar masa muscular y al mismo tiempo reducir tejido adiposo, estoy seguro que le va a costar mucho mas esfuerzo incluso haciendo las cosas bien planificadas, que subir primero de masa muscular + tejido adiposo y despues reducir el tejido adiposo intentando perder el minimo de masa muscular. De hecho se ha hablado mucho sobre si es posible aumentar masa muscular sin aumento de tejido adiposo sin usar ayudas ergogenicas.

Por ultimo, perder exclusivamente el tejido adiposo localizado en la cintura pelvica no va a ser posible, perderás de forma general.
 
Última edición:
Yo te aconsejaría que empieces a contar kcal, y sigas una dieta como dios manda. Una báscula te cuesta 15 euros en España, en Venezuela ni idea, pero cara no puede ser. Sólo te llevará 10min al día y podrás ajustarla a tus objetivos.

No tienes exceso de grasa... Si que es cierto que el abdomen no lo tienes marcado y entiendo que tu objetivo es ese (como el 90% :p). Al llevar tanto tiempo en definición, el proceso para marcar ese abdomen puede conllevar más "contras" que "pros"...

Resumiendo, lo que yo haría es lo siguiente:

1- Calcular mis requerimientos y montarme una dieta como dios manda.

2- Meter un último empujón a esa definición, y cuanto antes empezar a subir kcal, pues seguro que después de coger algo de peso te será más fácil lograr tu objetivo en la siguiente definición...



Saludos
 
Yo no estoy seguro de esto, pero pienso que:
mala situación orgânica => distribución indeseable del tejido adiposo,
y que, posiblemente.
aumento del vigor vía alimentación correcta + fortalecimento con ejercicios em progresión de cargas => mejor situación orgânica => normalización de la distribución de grasa.
.
Con los datos a la vista, esto es altura 1,68m y peso 59 k conjugado con sentadillas de 45 k, la prioridad no puede ser jamás la definición sino el aumento de fuerza: entrenar bien (sentadilla, peso muerto y banca al menos dos veces a la semana, en progresión de cargas) y comer bien: comidas fuertes, simplemente controlando que el aumento de peso no sea desprorcionado al aumento de cargas en la barra.
.
Ahora, hay quien se enoja porque yo digo esto, pues joderse.
 
Última edición:
Ve a terapia enfermo del peso muerto y ponte a acer dieta 5 gr de prote por kilo pos dr tu gym te abran quitado el peso muerto y los basicos az de aislamiento enfermo y cambia de temA
 
Ahora, hay quien se enoja porque yo digo esto, pues joderse.

jaja pues yo creo que tienes razón, subir la comida y los pesos será igual a ganancia de fuerza y masa, y con ello la distribución de la grasa será mejor y en la próxima definición podrá cumplir el objetivo de reducir mejor esa grasa localizada..


Por cierto, ¿cual sería una proporción óptima de subida de peso con respecto a cargas?, aproximadamente porque entiendo que en cada caso será distinto...


Saludos



Ve a terapia enfermo del peso muerto y ponte a acer dieta 5 gr de prote por kilo pos dr tu gym te abran quitado el peso muerto y los basicos az de aislamiento enfermo y cambia de temA

Aquí los únicos enfermos deben ser tus riñones e higado, porque recomendar a alguien consumir 5g de prote por kilo de peso es como poco de locos...

Tú sigue por ese camino, con tus aislados y tus teorías sobre la ejercitación de las piernas mientras trabajas el tren superior, que así te irá xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
 
Última edición:
Yo no estoy seguro de esto, pero pienso que:
mala situación orgânica => distribución indeseable del tejido adiposo,
y que, posiblemente.
aumento del vigor vía alimentación correcta + fortalecimento con ejercicios em progresión de cargas => mejor situación orgânica => normalización de la distribución de grasa.
.
Con los datos a la vista, esto es altura 1,68m y peso 59 k conjugado con sentadillas de 45 k, la prioridad no puede ser jamás la definición sino el aumento de fuerza: entrenar bien (sentadilla, peso muerto y banca al menos dos veces a la semana, en progresión de cargas) y comer bien: comidas fuertes, simplemente controlando que el aumento de peso no sea desprorcionado al aumento de cargas en la barra.
.
Ahora, hay quien se enoja porque yo digo esto, pues joderse.

+1
 
Atrás
Arriba