Primer Plan de Entrenamiento + Dieta para Culturismo (Ayuda + Opiniones)

Francisco Gaete

New member
Un poco largo, pero gracias de ante mano a todos._cintura_

Estimados, junto con saludar, quisiera pedirles su ayuda y opinión respecto al plan de entrenamiento y dieta que una persona que se dedica al "Culturismo" me recomendó por este primer mes (son 3 meses, el 2 y 3 será una diferente alimentación y rutina).

Desde Julio del 2013 que voy al gym, pero nunca con dedicación, voy 1 a 3 meses, luego desaparezco 2 meses, y así consecutivamente hasta el 27 de Julio del 2015, que inicié el plan y dieta que les describiré. Primero me describiré un poco:

Tengo 27 años, mido 1,73 mts y hoy peso 75 kg aprox. Calculé mi % graso vía online midiendo mi cuello y cintura, y me arrojo entre un 20-22% graso.
Mi TMB es de 1700 kcal, y según mi actividad física para mantener mi peso, debiera ingerir entre 2500 a 2800 kcal. Además mi IMC me indica que poseo un leve "sobrepeso"._tragar_
Agregando tengo complexión Ectomorfa, nunca me he cuidado con ningún dieta especial, solo tratando de ingerir mi requerimiento proteíco (2 grs de prote x kilo).

***Mi nueva Dieta _cocinero__cocinero__tragar_:

Despierto 6:30 AM

7:00 am
- 2 huevos duros + 2 claras cocidas + 50 a 70 grs de avena instantánea + 1 cápsula de Lipo6 Black UC.

10:30 - 11 am
- 200 grs de carne (posta paleta) + 100 grs de brocoli o betarraga + 30 almendras

14:00 a 15:00
- 200 grs de arroz blanco cocido + 200 grs de pechuga de pollo cocida + 100 grs de ensalada (apio, lechuga, brocoli o betarraga)

17:00
- 30 a 50 almendras
18:00
- Batido de Proteínas:45 grs de whey protein (que aportan 38 grs de proteína, 3grs carbos) + 1 plátano + 5 grs de glutamina + 3 cápsulas de BCAA (aminomax 8000) + 30 ml de L-carnitina
- 1 cápsula de Lipo6 Black UC.

A LAS 18:00 SALGO DEL TRABAJO Y LLEGO A MI CASA A LAS 19:30 aprox.

20:30 a 22:30 ENTRENO GYM

23:00
- Me tomo la mitad del batido Pos-Entreno para recuperarme (1 scoop de Caseína + 1 Scoop de whey protein + 5grs Glutamina + 3 cápsulas de BCAA)

23:30 a 00:00
- 1 lata de atún lomitos en agua (lavado para quitar sodio) + ensalada

00:00 a 00:30
- Me tomo la mitad del batido pos-entreno antes de dormir

EN TOTAL INGIERO APROX. ENTRE 2600 A 2800 Kcal. con esta dieta.

***Rutina de Entrenamiento:
Lunes: Pecho (5 tipos de ejercicios x 4 series x 12 repeticiones todas al fallo)
Tricep (3 tipos de ejercicios x 4 series x 12 repeticiones todas al fallo)

Martes: Espalda (5 tipos de ejercicios x 4 series x 12 repeticiones todas al fallo)
Biceps (3 tipos de ejercicios x 4 series x 12 repeticiones todas al fallo)

Miércoles: Hombros (6 tipos de ejercicios x 4 series x 12 repeticiones todas al fallo) + Trapecios (solo encogimientos mancuernas)

Jueves: Piernas (7 tipos de ejercicios x 4 series x 12 repeticiones)

Entreno 6 días a la semana, el viernes repito lo del lunes y sábado lo del martes; el lunes siguiente comienzo con hombros y así sucesivamente.
Se supone que debo realizar 3 días a la semana Abdominales y 3 días cardio (30 a 60 min caminara con inclinación 15° y velocidad 5,5 a 6) día por medio cada uno.

Pero generalmente no realizo cardio ni abd por que el tiempo no me alcanza, ya que me demoro 1,5 a 2 hrs de pesas aprox, debido a la afluencia de público.

_adios__adios_ ¿Qué es lo que quiero lograr? Tener un cuerpo esculpido, con volumen y sin los rollos de los costados del estómago; pero siento que estoy ingiriendo demasiadas kcal y mi cuerpo no está absorbiendo todos los nutrientes, ando siempre inchado del estómago y con ganas de vomitar, quizas por el exceso de comida, pero ya llevo 2 semanas y mi cuerpo se está acostumbrando.

Comparto algunas fotos de mi estado físico actual.

https://www.dropbox.com/sh/nyza7ziozhd2emx/AACu5bDTiZhWw_K1zrTv0Lh3a?dl=0
 
Se me olvidó mencionar que esa dieta me aporta aprox. 97 grs de grasas + 180 grs de carbos + 295 grs de proteínas. Será mucha proteína?
 
Hola,

Decirte que tienes un plan muy general que a otros "culturistas" le pueden funcionar, pero eso no significa que a ti tambien, por lo que mi consejo es que te hagan un plan de entrenamiento personalizado acorde a tus necesidades.

Respecto a las proteinas, la RDA (un organismo de nutricion) recomienda 1gr por kg de peso corporal, vale que 1 gr es poco si pensamos que nosotros necesitamos un balance positivo de nitrogeno para muscular, pero con esa dieta estas ingeriendo casi 4 gr de kg de peso corporal, es una brutalidad, pero bueno, nitrogeno no absorbido, nitrogeno expulsado por la orina, el problema es si acarreará problemas en higado o riñones a la larga.

Me voy a entrenar, despues sigo si puedo.
 
Continuo, respecto al entrenamiento, los puntos a mejorar segun mi punto de vista:

- Llevar al fallo muscular en todas las series lo que vas a conseguir es una sobreestimulacion del SNC para tu nivel y no obtener progresos.

- Entrenas 6 dias, mucho volumen y al fallo muscular como comentas, mala distribucion.

- ¿24 series de Hombros en total? Y con los demas musculos 20 series, exceso de series y repeticiones totales..

- No haces NADA abdominales, ¿ya lumbares para qué?, eso de la faja abdominal-lumbar que es el centro de nuestro cuerpo solo está para adornar el cuerpo.

- ¿Necesitas esos complementos alimenticios para tu nivel de fitness? ¿vas a sacarle rentabilidad?

Puesa esa es mi opinion.
 
Buddy.

Primero que todo, gracias por tu tiempo. Seguiré tus consejos, Bajaré la ingesta de proteínas a 2-2.5 grs por kilo. Ese es el plan de entrenamiento que me dieron a seguir, 6 días por semana, solo 2 ejercicios se repiten a la semana, es un gran volumen de entrenamiento por día debido que pueden pasar 6 días para entrenar nuevamente el mismo músculo. Realizo abdominales 2 - 3 veces por semana, pero cardio generalmente no realizo por falta de tiempo.

Al nivel de fitness te refieres a lo novato que soy? Soy novato, pero tomo suplemento de proteína por la falta de tiempo que poseo para alimentarme.

Bueno, esa era la dieta y rutina que un fisico-culturista me compartió para realizar.

Gracias por tu ayuda.
Saludos.
 
Atrás
Arriba