Duda sobre requerimiento calórico

luisfit

New member
Hola a todos. Verán, estoy en el proceso de crearme la dieta y ya he calculado el TMB, sólo que me ha surgido una súper duda.

Mi TMB es de 1668.75 kcal (tengo 20 años, mido 175 y peso 63 kilos)

Y para calcular el requerimiento calórico, me pide que multiplique mi TMB x una cierta cantidad dependiendo de mi actividad física y esa es la duda principal. Respecto a mi actividad física: ¿Debo considerar lo que estoy haciendo ahorita o lo que estoy por hacer en el gimnasio? Cabe destacar que soy novato absoluto y ahorita como estoy de vacaciones, estoy de sedentario.

Haciendo las operaciones:
Si es poco o nada de ejercicio es: 1668.75 x 1.2 = 2002.5 kcal ---- Mi estatus actualmente por ser sedentario
Si es ejercicio ligero (1-3 días), es: 1668.75 x 1.375 = 2294.53 kcal --- Iré al gimnasio 3 días a la semana, haré esta rutina: Rutina fullbody para novato absoluto

¿Cuál debo yo tomar en cuenta?

Y de paso (para no crear más hilos). Estoy por iniciarme en el gym y una de mis máximas prioridades es aumentar mis glúteos, ¿Qué ejercicios me recomiendan para lograr mi objetivo? Planeaba añadir prensa también.

Muchas gracias a quienes se tomen la molestia de contestar _coti_
 
1,375 o algo más, incluso 1,4 si aparte del gimnasio no estás todo el día tumbado en el sofá.
Para glúteos sentadilla, peso muerto, hip trust y un algún ejercicio unilateral.
 
Gracias por responderme. No, yo no suelo ser sedentario al 100%, únicamente he flojeado durante todo este mes por las vacaciones. De hecho estoy por entrar a la escuela y también estoy por practicar danza dos días a la semana. Pero bueno, gracias, seguiré lo que me dices :)
 
Para verificar el requerimento calórico de equilíbrio, basta con tomar uma media de lo que se come cuando uno está con peso estable, y calcular las calorías de esa comida (de la suma de las comidas del día). Esas son las de equilíbrio.