Duda sobre requerimiento calórico

luisfit

New member
Hola a todos. Verán, estoy en el proceso de crearme la dieta y ya he calculado el TMB, sólo que me ha surgido una súper duda.

Mi TMB es de 1668.75 kcal (tengo 20 años, mido 175 y peso 63 kilos)

Y para calcular el requerimiento calórico, me pide que multiplique mi TMB x una cierta cantidad dependiendo de mi actividad física y esa es la duda principal. Respecto a mi actividad física: ¿Debo considerar lo que estoy haciendo ahorita o lo que estoy por hacer en el gimnasio? Cabe destacar que soy novato absoluto y ahorita como estoy de vacaciones, estoy de sedentario.

Haciendo las operaciones:
Si es poco o nada de ejercicio es: 1668.75 x 1.2 = 2002.5 kcal ---- Mi estatus actualmente por ser sedentario
Si es ejercicio ligero (1-3 días), es: 1668.75 x 1.375 = 2294.53 kcal --- Iré al gimnasio 3 días a la semana, haré esta rutina: Rutina fullbody para novato absoluto

¿Cuál debo yo tomar en cuenta?

Y de paso (para no crear más hilos). Estoy por iniciarme en el gym y una de mis máximas prioridades es aumentar mis glúteos, ¿Qué ejercicios me recomiendan para lograr mi objetivo? Planeaba añadir prensa también.

Muchas gracias a quienes se tomen la molestia de contestar _coti_
 
1,375 o algo más, incluso 1,4 si aparte del gimnasio no estás todo el día tumbado en el sofá.
Para glúteos sentadilla, peso muerto, hip trust y un algún ejercicio unilateral.
 
Gracias por responderme. No, yo no suelo ser sedentario al 100%, únicamente he flojeado durante todo este mes por las vacaciones. De hecho estoy por entrar a la escuela y también estoy por practicar danza dos días a la semana. Pero bueno, gracias, seguiré lo que me dices :)
 
Para verificar el requerimento calórico de equilíbrio, basta con tomar uma media de lo que se come cuando uno está con peso estable, y calcular las calorías de esa comida (de la suma de las comidas del día). Esas son las de equilíbrio.
 
Para verificar el requerimento calórico de equilíbrio, basta con tomar uma media de lo que se come cuando uno está con peso estable, y calcular las calorías de esa comida (de la suma de las comidas del día). Esas son las de equilíbrio.

Sí, tienes razón. De hecho comiendo lo que como (sin dietas elaboradas, ni nada), me he mantenido en el mismo peso y eso que hace un año y medio bajé a lo que peso ahorita. Gracias :)

kityasuni: No, no soy chica, soy chico. Lo de los glúteos lo puse porque quiero un cuerpo bien proporcionado, no tener un torso enorme pero glúteos planos y de danza, pues no es una actividad exclusiva de mujeres. Saludos.
 
Atrás
Arriba