Respiracion


Dos videos un poco contradictorios. Aunque Carlos (tarrako) tal vez se refiere solamente a la gente con dolores de cabeza?

Explo, de hecho, comentó en un video mas antiguo que coger la barra sin respirar, soltar la respiracion y volver a coger seria menos productivo que si cogemos la barra ya con la presion intraabominal, y realizamos el movimiento, incluso mas de una repeticion si podemos, ya que al no tener el peso encima al coger el aire, se puede coger mas.

Yo si es cierto que en repeticiones forzadas suelto el aire en el momento de maximo esfuerzo, en ese punto donde la velocidad desciende y ya cuesta subir, pero tambien es verdad que haciendo, sobre todo, peso muerto, cuando acabo, tengo los ojos rojos. Nunca me a dolido la cabeza, eso tambien es verdad.

En press militar, cojo el aire antes de sacar la barra y hago 2-3-4 o incluso 5 repeticiones sin soltar el aire, y esas repeticiones me salen mucho mas faciles que cuando vuelvo a respirar. Pero en este caso la presion no es tan alta, no es tanto peso.

¿Que opinais?
 
No le presto mucha atencion, solo trato de respirar bien antes de cada serie pesada, siemto que si aguanto aire me explotare
 
Acojonante el video...

Tú entrena sin hacer la Maniobra de Valsalva,ya verás ya.

depende de lo que se entrene... solo es necesario donde pones en riesgo la columna lumbar, peso muerto y sentadilla,y press militar si acaso.

A mi si me ha dolido la cabeza, medio mareos y a veces de tensar todos los musculos del cuello y despues del esfuerzo irlos destensando poco a poco yo creo que para evitar que me falte riego a la cabeza, lo hago instintivamente
 
Última edición:
Como digo, si el esfuerzo ya es muy grande a mi me sale solo el soltar el aire (en forma de grito normalmente jaja) en el punto de maximo esfuerzo, pero si no es un peso maximo voy tranquilo sin soltar aire. De hecho alguna vez mi novia me a dicho eso que dice tarrako de que milagro qie no te sate un ojo.

Me a dejado un poco desconcertado el video de Tarrako en comparacion al de Explo. Yo creo que mientras no existan problemas como dolores de cabeza como dice en el video no hay problema en hacer el movimiento en valsava si el cuerpo te lo pide asi, aunque parece complicado por el simple hecho de que en maximos esfuerzos el cuerpo te pide aunque sea un gemido de dolor, un grito o algo.
 
No le presto mucha atencion, solo trato de respirar bien antes de cada serie pesada, siemto que si aguanto aire me explotare

Deberias prestarle mas atencion. Es algo importante para la espalda el cojer aire ante de iniciar el movimiento y aguantarlo, al menos, asta ese punto de maximo esfuerzo.
 
personalmente y aunque suelo ver los videos de tarrako pero este no me ha dejado buen sabor de boca.
A nivel personal me siento mas seguro conteniendo una cantidad moderada/alta de aire en posiciones donde la espalda esta en posición mas desfavorable. Si bien en la banca si expulso el aire en la subida de forma progresiva, en el peso muerto no expulso hasta que la barra me ha superado claramente las rodillas y el tronco comienza a estar recto y en sentadillas hago casi todo el movimiento conteniendo el aire... siempre me ha salido de esa forma de manera natural y si noto mas presión, pero me noto mas segura la espalda, es algo que no me había parado ni a pensar hasta ahora.
 
Última edición:
personalmente y aunque suelo ver los videos de tarrako pero este no me ha dejado buen sabor de boca.
A nivel personal me siento mas seguro conteniendo una cantidad moderada/alta de aire en posiciones donde la espalda esta en posición mas desfavorable. Si bien en la banca si expulso el aire en la subida de forma progresiva, en el peso muerto no expulso hasta que la barra me ha superado claramente las rodillas y el tronco comienza a estar recto y en sentadillas hago casi todo el movimiento conteniendo el aire... siempre me ha salido de esa forma de manera natural y si noto mas presión, pero me noto mas segura la espalda, es algo que no me había parado ni a pensar hasta ahora.

Y con pesos maximos consigues aguantar el aire? Yo cuando ya voy al limite se me hace imposible no pegar un grito en el momento mas complicado, cosa que incluso me ayuda
 
tenia dudas sobre esto y para no abrir otro hilo revivo este.

Que es mejor hacerlo como dice tarrako o como explosivo?
 
Atrás
Arriba