Mi diary

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Hoy
Presa militar 4x8 15-25-35-45k
Press banca 4x8 60-60-64-68k
Facepull 4x10
Curl bíceps 4x10
Elevación de disco de 10-15-20k
 
A darle con todo_tragar_
 
Hoy día dnfocado al peso muerto
He calentado el torso con press banca y press militar con poco peso y he empezado a darle al peso muerto
Resultad; 169'5k!
Nuevo récord, muy motivado para seguir, ya estoy cerca de una marca decente!
 
tengo esto algo abandonado, llevo 3 entrenamientos y el de hoy sin escribir.. pongo el de hoy
Sentadilla frontal (4x6) 60k (tengo dolor en la articulación de la cadera, según mi monitor puede ser por que tengo poco vigor en el torso comparado a la pierna, y que mi core no aporta las sentadillas traseras pesadas, por lo cual estoy haciendo frontales y ejercicios de core para fortalecer)
peso muerto 3x8 (pesos bajos por lo mismo)
press militar 4x8-8-8-6 hasta 50k
10 dominadas en paralelas
30' de cinta para comprobarme las rodillas y cadera, sin molestias
 
hoy press militar 5x10 hasta 45k
press militar mancuernas 5x10 12'5k mancuerna
press banca 4x8 60k
jalónes 4x65k
jalón maquina 3x8 80-90-100k
remo con barra 3x8 60k
curl antebrazo 3x8
30' cinta
 
tengo algún problema, aver quien me ayuda,
1 el entreno de piernas, las estoy descansando por tema cadera/rodillas y me da miedo perder fuerza
2, me gustaría igualar mi empujón/tirón, no es normal que en espalda pueda tirar 100 y pico kgs fáciles y en pecho no pase de los 80.. consejos?
 
tengo algún problema, aver quien me ayuda,
1 el entreno de piernas, las estoy descansando por tema cadera/rodillas y me da miedo perder fuerza
2, me gustaría igualar mi empujón/tirón, no es normal que en espalda pueda tirar 100 y pico kgs fáciles y en pecho no pase de los 80.. consejos?

1. En el entrenamiento de fuerza, se realizan descargas frecuentemente, ya sean activas o pasivas, así que descansar de vez en cuando no esta mal, por ejemplo en la wendler teoricamente, se hacen 3 semanas de carga y 1 de descarga, aún que la gente hace 6 de carga y 1 de descarga, y muchas veces al volver de la descarga al estar totalmente descansados tiran de records y las marcas suben. (yo en concreto, hago carga hasta que tengo molestias, me noto mas fatigado de lo normal, baja mi rendimiento, quiero hacer record, o tengo semana de exámenes jeje). Yo ahora tengo los hombros y la espalda bastante cargados y la cadera un poco también, haré descarga activa dentro de 2 semanas y tirare record en todos mis levantamientos.
2. No se exactamente cual es tu entrenamiento, así que no se que es lo que puede fallar, lo cierto es que a mi en banca también me cuesta progresar, los ejercicios con mayor transferencia son el press militar y los fondos lastrados, también puedes hacer otros tipos de banca como press banca agarre cerrado o con parada. También hay que tener en cuenta que si le dedicas mucho a la sentadilla y peso muerto no le vas a poder dedicar tanto a la banca, yo por ejemplo lo que voy a hacer, es llegar a 200kg de peso muerto y hacer un entreno enfocado a mejorar mi banca, puede que frecuencia 4 o algo así jeje, ya contaré lo que hago y que tal me va.
 
Última edición:
gracias javirub
tengo malas noticias y ando desmotivado pero con mi edad ya tardaba en pasar, llevo una semana sin tocar las piernas por dolor de articulación de la cadera izquierda y hoy me he animado a hacer pierna, resultado? dolor insoportable de rodilla, he estado con el monitor, me ha palpado la pierna pero no he sentido molestias, hemos descartado el menisco y los tendones/ligamentos, iré a hacerme una radiografía pero por el momento adiós al entrenamiento de fuerza y a la idea de competir en power
Entreno de hoy sentadillas 4x8 + 2x4 a 120k y molestias
Peso muerto he montado la barra y ni 1 repe por el dolor de rodilla
Gemelos 6x12 sentado/de pie
hombro press militar 4x6
25' cinta

a partir de lunes voy a empezar una weider frec 2 con 1 solo día de pierna semanal o una push pull legs push pull, aún por decidir, descartadas rutinas de fuerza o de pierna frecuencia 2
 
gracias javirub
tengo malas noticias y ando desmotivado pero con mi edad ya tardaba en pasar, llevo una semana sin tocar las piernas por dolor de articulación de la cadera izquierda y hoy me he animado a hacer pierna, resultado? dolor insoportable de rodilla, he estado con el monitor, me ha palpado la pierna pero no he sentido molestias, hemos descartado el menisco y los tendones/ligamentos, iré a hacerme una radiografía pero por el momento adiós al entrenamiento de fuerza y a la idea de competir en power
Entreno de hoy sentadillas 4x8 + 2x4 a 120k y molestias
Peso muerto he montado la barra y ni 1 repe por el dolor de rodilla
Gemelos 6x12 sentado/de pie
hombro press militar 4x6
25' cinta

a partir de lunes voy a empezar una weider frec 2 con 1 solo día de pierna semanal o una push pull legs push pull, aún por decidir, descartadas rutinas de fuerza o de pierna frecuencia 2

Pues nada, ves a un traumatologo que te haga las pruebas que te tenga que hacer y mientras dedicate al press banca, no tiene por que ser nada grave pero no fuerces la zona hasta que un médico te diga que puedas hacerlo ^^.
Yo tarde 1 semana en recuperarme de la tendinitis del hombro y a los 4 días ya empece a darle con la banca y estoy totalmente recuperado y mejor que nunca ahora así que no abandones tus aspiraciones a no ser que no te quede otra, suerte y ánimos.
Yo de hecho no se si lo he dicho ya, pero sobre enero si mi banca no ha subido lo esperado, haré entrenamiento especifico para press banca, dejando de lado sentadilla y peso muerto ^^
 
Última edición:
eso voy a hacer, también he pensado lo que dices pero que con 16 años tenga tendinitis o algo similar en la rodilla da que pensar.. de momento entrenamiento preplaya priorizando pecho jajaja
 
eso voy a hacer, también he pensado lo que dices pero que con 16 años tenga tendinitis o algo similar en la rodilla da que pensar.. de momento entrenamiento preplaya priorizando pecho jajaja

Por un volumen excesivo de entrenamiento para ti jeje, mira, yo la tendinitis del hombro fue una semana que quería aprender la tecnica del snatch, así que snatch frecuencia 6, y como estaba progresando mucho en las dominadas y solo con el snatch me sentía vacio hacía dominadas frecuencia 6 también, luego pasa lo que pasa jaja
 
Hoy press banca aumentando pesos en busca de la RM, un poco lamentable que pueda con 74 y 76'5 se me hallan caído al pecho jajaja
Cruce de poleas 3x8
Press inclinado 4x8
Press con mancuernas 4x8
Press militar 3x8
Militar mancuernas 3x8
30' cinta acabando a semi-sprint

Hoy ha vuelto el monitor que me ayudó el otro día y me ha hecho notar varias cosas, la primera que al hacer una sentadilla, al final del recorrido mis rodillas es como si girasen un poco hacia adentro (puede ser la causa del dolor) y la segunda, que posiblemente también sea por que tengo mucho cuadriceps, gemelo, bien de femoral etcc pero poco aductor (nunca he trabajado aductores) y en efecto me he puesto en la maquina de aductores clásica que suelen hacer las mujeres y me tiraba mucho y al final de una sentadillas cuando mantengo abajo también me tira por lo que voy a hacer una 'rehabilitación' de aductores o abductores no se cual es cual jajaja
 
Voy a llevar los dos próximos meses una rutina que aun tengo que confeccionar pero va a ser para aumentar fuerza en el torso, rehabilitar las piernas, trabajar mas los abs y tengo pensado incluir la rutina smolov jr de banca, haber si al acabarla consigo los 80 en banca
 
Pues llevo un tiempo en un circulo de 'peso 76, me salto dieta, me como 8 donuts y un kebab, peso 78, me siento culpable, le meto al cardio, bajo a 76' y así continuamente, es que yo vivo con hambre y en clase aparte de los patios tengo que comer algo, y como si me intento comer una barra de pan me van a ver pues suelo tirar de bollería o cosas de ese tipo, siempre intentando cuadrar las calorías, pero la dieta esta un poco abandonada
 
Ahí está el motivo de las moléstias y los dolores articulares.

El hambre es necesidad del cuerpo de formar estructura, matarlo con comidas de bajo valor nutricional no hace sino incrementarlo, y el cardio sólo agrega um factor de impacto para estructuras que están necessitando formarse.

A tu edad, la idea es entrenar y subir de peso controlando grasa, tiene que haber um buen suministro de proteínas em general y colágeno em particular, cálcio, vitamina C, etc,. para que el cuerpo pueda formar las estructuras que puedan resistir los esfuerzos que le vas a pedir.

No se puede passar hambre. Si hay hambre es porque están faltando nutrientes, y eso significa tener que revisar la dieta. No es sólo macros y calorías.
 
agomez, seguramente tengas razón pero consumo unos 160gr de proteina al dia, todos los días más calcio del recomendado por valor diario, también vitamina c, el fallo puede ser colágeno, pero mi alimentación en si es equilibrada de micronutrientes
 
Bueno, yo como soy viejo, los gramos de proteína no me dicen mucha cosa, sí me lo dicen las cantidades absolutas, por ejemplo yo creo que si em uma semana uno come 1 kg de vaca y outro de pollo o pescado, unos 3 huevos dificilmente estén faltando proteínas.

Pero no creo mucho en las proteínas del gimnasio, ni en estar sólo con el atún y la pechuga de pollo. Mismo la carne de vaca, si se da preferencia a los cortes tiernos, nos acaba faltando colágeno.

Otros nutrientes importantes son los que nos aportan frutas y verduras variadas, también es otra de las carências de las dietas más prácticas, más aún si son calculadas.

De todas maneras, el hambre, en períodos que estamos aumentando marcas y especialmente en edad de crecimiento, junto con dolor muscular o articular, están indicando que algo está faltando en la alimentación, si no es variedad es cantidad.

Y bueno, si lo que falta es cantidad, a no ser que haya um sobrepeso patológico, lo sensato es ir subiendo de peso, todo bien controlar no pasarse, pero infelizmente este deporte es así, la tendência es subir casi que permanente de peso, y la idea es administrarse también permanentemente.
 
Hoy
Press banca 6x6 (smolov jr)
banca declinado 4x8
banca inclinado 4x8
cruce de poleas 4x8
aperturas 4x8
fondos 4x5
triceps; press banca cerrado, extensiones en polea y otro ejercicio
-abs
 
Última edición:
hoy press banca 7x5 smolov jr
sentadillas (me he probado las piernas) ascendente y bien, 130k muy fáciles, ni los he notado pero al probar 140 fail, me han ayudado dos amigos, no he podido, después de ver el vídeo me doy cuenta de que coloco la barra muy cerca del cuello, debería bajarla más
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba