Problemas con la etapa de definicion

senorXfit

New member
Hola, me llamo Roberto, ,Bueno, hace unos años me intereso el mundo del fitness, empece a entrenar y alimentarme correctamente, contando las calorias y macronutrientes, en ese entonces las cosas me fueron bastante bien, en unos 6 meses, baje 10 kg, de un 23% de GC (mas o menos) a un 13% , entonces, ya estaba un poco cansado de entrenar en casa y de comer poco, asi que empece una etapa de volumen, que duro 4 meses, y gane unos 2 kg de musculo, y unos 2 mas de grasa, vamos que fue un desastre, porque no hice dieta inversa y pille un efecto rebote, y despues de 1 mes o asi, mi metabolismo se restablecio y envez de estar en volumen , estube en mantenimiento , y asi acabe, no podia medir bien el progreso porque no tenia una vascula,me compre una y bueno , empece otra definicion, y ahi vinieron los problemas, estube intentando definir unos 7 meses o mas, pero no lo consegui, ya que me entro mucha ansiedad por la comida, y no lo controlaba, empeore bastante, aguntantaba muy poco tiempo, y cada semana era un atracon que podia durar varios dias, hasta que me canse del todo y estuve unos 3 meses sin ni siquiera intentarlo , comiendo 6000 calorias al dia mas o menos, pero para todo lo que comi, no empeore tanto, en pocas semanas baje algo, y bueno estas ultimas 4 semanas que he estado en etapa de definicion, no he conseguido bajar de peso, y eso que lo hago todo bien, incluso, no estoy comiendo mucho menos de lo que deberia comer, con un deficit de 800 , y aveces de 1000 kcal al dia, comiendo bastante proteina , PERO NO CONSIGO BAJAR DE PESO, en el espejo me noto bastante cambio, pero me desanima mucho que el numero de la vascula no baje, que creeis que me esta pasando , es muy frustrante, espero respuestas
Gracias.
 
respuestas porfvor
 
Si estás en déficit... bajas de peso.

Lo que no es normal es que lleves un déficit de 1000 kcal... así lo único que vas a hacer es perder de todo... grasa,músculo etc... por no hablar del 0stiazo que le estás dando a tu tasa metabólica...

Al final el cuerpo es sabio, si le sometes a un estrés tan severo con ese déficit tiende a acostumbrarse, ralentizando tu metabolismo, alimentándose de lo prescindible (en éste caso músculo además de grasa) y un largo etc

Mi consejo: empieza una dieta en condiciones, con tus kcal de mantenimiento y ve bajando poco a poco las kcal semanalmente... las cosas de palacio van despacio.
 
Dices que te ves mejor en el espejo pero la bascula no se mueve,pues que le den a la báscula Lo importante es VER resultados .
 
lo primero gracias por responder,
Ya se que un deficit de 1000 kcalorias es demasiado, pero esto solo lo he echo durante dos semanas, el cuerpo no se adapta tan rapido,y no veo que halla perdido masa muscular ya que tampoco da tiempo a que la pierda y menos comiendo bastante proteina ademas que cada 7 dias hacia una comida LIBRE , eso ayuda bastante a no estancarte en la defi, antes hacia REFEEDs, pero al dia siguiente de hacerlo me daba hambre, cosa que con la comida libre no me pasa, Seguire tu consejo y me tomare las cosas con mas calma,
Gracias, ire comentando mi progresion por aqui
 
Es verdad, pero aunque vea una progresion en el espejo, no se porque no bajo de peso, nunca me habia pasado esto, bueno gracias por responer.
 
ahora mismo estoy con 2000 o 1800 kcal, depende del dia, con un gasto diario de 2500 o 2400, mi porcentaje de grasa es de 16,7 , peso 64 kg, y mido 1.69 cm
 
Atrás
Arriba