Es correcto tomar glutamina, creatina y bcaa de esta manera?

dracu27

New member
He leído muchos temas en el foro sobre como tomar estos suplementos y creo que la manera mas correcta es tomarlos de esta manera.

30 Minutos antes de entrenar 5gr de creatina y 5 gr l-glutamina en el mismo batido y los bcaas

justo despues del entreno 5 gr de creatina y 5 gr de l-gluitamina con zumo de uva mas los bcaas y 40 min. despues tomar las protes.

antes de acostarse 5 gr de l-glutamina

es esto correcto o vosotros lo tomarías de otra forma, por cierto, la creatina y glutamina lo tomo en el mismo batido, o lo tomo cada uno por separado sin mezclarlo?.

Muchas Gracias de antemano.!!!
 
que efecto estarias buscando?
 
Quiero aumentar masa muscular, me han recomendado esto en el gym, la creatina para ganar fuerza y la glutamina para no perder musculo por catabolismo, creo que se dice así, los bcaas me dijeron que incluían aminoácidos que no incluían los batidos de proteinas.
 
La creatina si la puedes tomar para que te de ese plus de fuerza en el entreno... La glutamina pues que quieres que te diga... una persona normal para que llegue a catabolizar tiene que estar días sin comer...

Que tome suplementos para no catabolizar alguien que está en un 4% de grasa a punto de competir lo entiendo, pero una persona normal con unos % de grasa normales... no hace falta que tome nada para no catabolizar..

Además, hay varios estudios que desmontan las teorías sobre la glutamina...
 
Última edición:
Y en caso de tomar anticatabólicos lo mejor sería tirar la glutamina y comprarte algo en condiciones.

Sobre los bcaa´s es mentira, tienen leucina, isoleucina y valina, los cuales se encuentran en cualquier fuente de proteina y más si dicha proteina es completa como la de la carne, pescado, huevos, lácteos y los bátidos de proteina.
1 de 2, o tienes el típico monitor sin idea que unicamente quiere vender o tienes un monitor que sabe pero que habla por hablar para vender.
 
"la creatina para ganar fuerza "- - correcto, si no comes mucha carne roja, uma creatina extra viene bien, por lo que entendo, no importa mucho la hora, simplemente tener um buen flujo del nutriente. No es um estimulante tipo como la cafeina
.
"y la glutamina para no perder musculo por catabolismo", para haber catabolismo muscular por ejercicio tiene que ser una barbaridad de ejercicio y unas condiciones muy restrictivas de alimentación, em general no es el caso delentrenamiento común de gimnasio incluso con dietas para perder algo de grasa.
.
" los bcaas me dijeron que incluían aminoácidos que no incluían los batidos de proteinas. " puede ser, según el batido, pero son aminoácidos que están presentes em las carnes que normalmente comemos. Tendría sentido consumirlos si estuvieses em algun tipo de restricción de algunas carnes. Ahí depende del caso particular.
 
Desde luego que si, si quieres combinar la glutamina con la creatina está bien hacerlo como dices. Puedes mezclarlo todo en una o por separado, pero es lo mismo. La L Glutamina también la puedes tomar antes de ir a dormir, según tus necesidades de recuperación muscular. Si eres deportistas de alto rendimiento deberás suplementarte con ella si o si.

Cuando haces pesas y quieres ganar masa muscular créeme que cualquier ayuda es buena. Aquí puedes obtener más información: http://www.eglutamina.com/gana-masa-muscular-con-glutamina/ pero con lo que yo ya te he dicho ya tienes suficiente.
 
Desde luego que si, si quieres combinar la glutamina con la creatina está bien hacerlo como dices. Puedes mezclarlo todo en una o por separado, pero es lo mismo. La L Glutamina también la puedes tomar antes de ir a dormir, según tus necesidades de recuperación muscular. Si eres deportistas de alto rendimiento deberás suplementarte con ella si o si.

Cuando haces pesas y quieres ganar masa muscular créeme que cualquier ayuda es buena. Aquí puedes obtener más información: http://www.eglutamina.com/gana-masa-muscular-con-glutamina/ pero con lo que yo ya te he dicho ya tienes suficiente.

La L-Glutamina está más que demostrada que no sirve para el mundo del deporte, con respaldo científicos que lo encuentras por todas partes en este foro, creo que todo caímos alguna vez con ese suple, claro que hace unos 10 años atrás xD. Me parece insólito que en 2016 siendo que es tan conocido popularmente su nulo efecto, se siga creyendo en ese suple.

Se ha discutido tantas veces este tema que prefiero pega un escrito de la página de POWEREXPLOSIVE (te recomiendo seguir a este genio que aclara varias dudas de principiantes):

"...Este aminoácido puede convertirse en esencial bajo condiciones de trauma o quemada. También, puede tener ciertos beneficios en el intestino. No obstante, la gente que lo toma para ganar masa muscular debe saber que esta no tiene ningún efecto en ello ni en mejora del rendimiento ni tampoco en la pérdida de grasa. Esta se podría usar en periodos de alto volúmenes de entrenamiento para proteger el sistema inmune, sobretodo en atletas de resistencia con dosis de 5-10g diarios (aunque ingerir carbohidratos durante el entrenamiento tendría el mismo efecto)..."

En definitva, para casos traumatológicos sí tiene efecto, para la musculación o deporte nada...
 
Atrás
Arriba