Es normal?

luis8881

New member
Hola, hace un año y dos meses empecé en esto teniendo 14 años, un 30% de grasa y 99kgs, en este tiempo he perdido 20kgs y actualmente peso 79 con un porcentaje graso del 17 (estimación a ojo)
Siempre hacia cardio y maquinas sueltas con poco peso y un clásico 4x12
Desde hace 4 meses me tomo las cosas mas enserio respecto al entrena, suelo hacer 3x8-10 y con kilajes mas altos, también he aumentado mi masa muscular al doble cómo mínimo. Aquí dejo algunos de los pesos que muevo (barra incluida, llevo 4 meses entrenando con pesos libres)
Peso muerto (leí bastante y me dio miedo practicarlo y cuando empecé vi que es realmente sencillo, suelo mover 70-80k) Soy consciente de que puedo mover hasta 110-120.
Sentadillas (yo entreno solo y no me atrevo a hacer sentadilla libre con mucho peso por si se venciera la barra) (En prensa por ejemplo muevo 140kg)
Hago sentadillas maquina y debido a un desgarro de hombros no me atrevo a poner más de 80, el desgarro vino por que el peso se carga en los hombros en esta máquina.
Press banca es mi punto débil, solo consigo mover 50kg en libre, en la maquina de press inclinado muevo más peso y en la máquina de pectoral hammer muevo 60kg
Jalones al pecho muevo sobre 50kg y no soy capaz de hacer dominadas
Press vertical unos 30kg
Press militar libre 12kg (mas la barra)
Y creo que de los músculos como bíceps tríceps no hace falta que diga marcas

Si alguien lee todo le agradezco el tiempo

Mi mayor duda es la espalda, es normal de tamaño pero me gustaría tener mas espalda, sugerencias?
Con los pesos que muevo en pectoral no estoy muy conforme pero van en progresión así que llegaré
Recalco que solo llevo 4 meses entrenando con pesos libres
Gracias de antemano.
 
cuánto es tu altura
 
Hola amigo
No veo nada extraño en lo que comentas sigue entrenando y dandole duro y veras como vas compensado tanto tamaño como fuerza .
Un saludo
 
Mido 1'82 Agomez, la duda es que todos los músculos d mi cuerpo han crecido mucho pero la espalda aparentemente nada, que puedo hacer
 
No sé, pero si estás bajando de peso con déficit calórico dudo que tus músculos hayan crecido en exceso... Otra cosa es que al haber perdido tanta grasa los músculos se vean más y por ende parezcan más grandes, pero como te digo dudo que en déficit hayas apreciado un aumento considerable de la masa muscular.
 
En verdad son 14 meses pero sí, tengo el mismo tamaño de quadriceps que cuando pesaba 100 a diferencia de que ahora es mayormente musculo, tengo brazos, hombros etc, tal vez haya exagerado diciendo el doble pero si es un aumento considerable
 
Es que más o menos la cosa está equilibrada, vas subiendo los pesos, vas subiendo también la espalda.
Una idea para dar énfasis en ese processo puede ser:
- agregar hiperextensiones para evitar lesión en el peso muerto, y comenzar a apretar más el peso muerto
- completar con algún tipo de remo que sea más confortable (hay unas máquinas bastante buenas para eso)
(apretar más el peso muerto no significa que tengas que levantar pesos próximos al máximo necessariamente, en principio darle una regularidad mayor que una vez a la semana e ir subiendo dentro de lo que sea una buena ejecución con las repeticiones que te vengan bien)
 
Entreno peso muerto 2x semana agomez pero la próxima le subiré un par de discos y a ver que tal
Estoy en normocalorica y hago una fullbody que es siempre igual
Peso muerto
Sentadilla no libre o prensa
Press banca
Gemelos sentados
Jalón al pecho o trasnuca, voy variando
Pecho en hammer o aperturas, voy variando
Ejercicios con mancuernas para brazos
Fondos
Presa vertical o militar, variando también
'Variando'me refiero a unos días uno y otros otro
Todo 3x8-10
 
Aparte de dominadas jalón al pecho yo metería algún tipo de remo, por ejemplo con mancuerna me parece buena opción.
 
Yo creo que la organización así como está va bien, el tema es sólo irle subiendo gradualmente al peso muerto y ver si tienen máquina como la hammer de pecho pero para espalda, acá essas máquinas hacen furor, hay que sacar número para usarlas, trabajan la espalda más focado que la polea y que el remo.
 
Llevando 14 meses yo si cambiaría a una torso/pierna por ejemplo... Podrás dar más volumen de trabajo a espalda, pecho etc y cambiar de vez en cuando está bien para que no sea tan monótono el entreno..
 
Sube una foto, aveces es mas cuestion de estructura osea que otra cosa, aparte apenas vienes bajando de peso, no esperes estar simetrico y finito en ese tiempo.
 
Atrás
Arriba