¿la sentadilla jefferson es peligrosa para los lumbares?

hola quería preguntar a la gente que practica esta sentadilla o la ha practicado, si es muy exigente técnicamente como el peso muerto, que si no ejecutas la técnica correcta te llevarás dolores en la espalda baja. Un saludo
 
Es algo todo torcido, me acuerdo que aparecia en los libros antiguos, y después es algo que no vi nunca más con la única excepcion de un vídeo de Kai Greene que hace con 40 k. Supuestamente en el plano que él hace tiene un lugar para "preagotar las piernas" según dice, y obviamente esse peso no le va a joder ni causar lesión.
Ahora, sacando uma proporción, un fulano común tendría que hacerla con menos de 20 k. No parece tener sentido. Para eso, y en función de las piernas, es más fácil, aún si se quiere hacer no es ni necessária uma barra ni torcerse, alcanza con poner uma mancuerna con el mismo pesito.
O si se quiere hacer más en serio un movimento parecido, peso muerto sumo con déficit
 
hay un tio que ha levantado seiscientas y pico libras haciendo la Jefferson, yo en caso de incorporarla lo haría con el peso máximo para 8 repeticiones, según he investigado por internet, recluta mucho el abdomen, pero mi duda es si tira de lumbar ¿tú la has probado y la consideras lesiva a nivel lumbar si se hace con mala técnica?
 
Yo no la probaría, menos con peso alto. Para eso prefiero peso muerto sumo, que tira con los mismos músculos (abdominal también), pero la columna está alineada. O hack con barra, el tipo con más abdominales que vi, tiraba hack con barra con 270 k
El único vídeo que vi era Greene haciendo alternadamente para un lado y para el otro, y con peso bien bajo.
 
el peso muerto sumo no me parece técnicamente fácil, lo digo porque la he probado y me llevé dolores. La sentadilla hack no la he probado ¿es técnicamente fácil?
 
La sentadilla hack no es fácil, hay que bloquear los abdominales y traer la pesa por atrás de las piernas. El peso muerto sumo si ya es difícil com la barra normal, imagina como sera com la barra atravessada (sentadilla jerfferson).
Lo que habría que ver es que es lo que estás buscando, ahí em función de eso puede haber varias alternativas razonablemente seguras y confortables.
Por ejemplo se puede hacer um movimento bastante similar usando la barra T de dorsales solo que em vez de flexionar los brazos, flexionando las piernas. Las manos van juntas, pero como la barra está presa del outro lado, no se balancea.
 
la menos lesiva es con mancuernas con cintas o sin cintas puedes cargarle peso mientras no sea muy grande, no se que pesos manejas pero yo como 60 kg he puesto asi y sin problemas y si tienes pesas mas grandes puede que puedas meter mas.

El resto todas son potencialmente lesivas, cuando menos natural sea la postura mas dificil y mas riesgo, por lo tanto yo he hecho hack y jefferson lo intente, la hack se puede hacer es relativamente comoda, depende de tus caracteristicas, y sin ir al fallo se puede hacer. La jefferson nofui capaz de poner peso es una posicion incomodisima y nada mas intentarlo sabia que no iba a salir nada de ahí.
Yo si tuviera jaula o algun medio de seguridad intentaria la frontal, es la que mejor te permite mantener la postura de la espalda, la posicion mas natural, si no pues mancuernas hasta donde puedas llegar.
 
Atrás
Arriba