Como anotáis los progresos con los pesos..

sercan1

New member
Hola, mi pregunta es la siguiente...como anotáis los progresos en los pesos día tras día, en una simple libreta y punto, hay por ahí alguna plantilla creada para esto al efecto. En pleno entrenamiento anotáis al momento el peso utilizado... Yo es que si no anoto las cosas no me acuerdo si quiera de una serie a otra. Gracias ...
 
Usa el blog de notas del móvil y así no tienes que llevar libreta y boli.
 
En el cerebro,una sesión de pesas no es tanto como para no acordarte, a no ser que quieras guardar todas las repeticiones ejecutadas cosa que parece algo obsesiva.
 
En el cerebro,una sesión de pesas no es tanto como para no acordarte, a no ser que quieras guardar todas las repeticiones ejecutadas cosa que parece algo obsesiva.

Bueno, es interesante apuntarlo, porque sí, del entreno anterior te acuerdas, series repeticiones y todo, pero por ejemplo, cuando empiezas una nueva rutina-progresion, lo mas normal es empezar desde abajo, entonces cuando vuelvas a estar arriba puedes hechar un ojo a tus mejores marcas y ves si vas mejorando sin tener que sacar RM´s.

Por ejemplo, terminas una rutina haciendo 3x5 con 100k, pues si en la siguiente rutina, en un mes, sacas 3x5 con 110, mejoraste, o 3x8 con esos mismos 100k. Llega un momento que tal vez te acuerdes del mayor peso que levantaste en un ejercicio, pero no las repeticioes, o las series.
 
Yo uso una plantilla de ordenador, realizada por mi, con la rutina que hago, ejercicios, series, reps, etc. Lo único que voy rellenando yo a mano son los pesos, porque es lo que voy cambiando. =)
 
El tema no es tanto anotar, cuanto analizar, en caso que haya un objetivo de avance.
Ahí según sea el objetivo uno define cuáles van a ser las variables de control, y a partir de los registros de estas variables estudiar la evolución, y especialmente aquellas observaciones que se apartan del padrón.
Por ejemplo, suponhamos que se trata de repeticiones en press banca con un peso fijo, y tenemos para los sucessivos días la siguiente serie de observaciones
8 9 8 9 9 8 7 9 8 9 9 10 9 9 8 9 5
El día de "5" es un outlier, es decir un valor que está fuera de la tendência que el esquema deberia seguir, entonces es necessário analizar si existen causas para esse valor (como ser falta de descanso esse día, condiciones climáticas, equipamento de gimnasio fuera de norma)
Otro análisis válido es trazar de inicio una tendência mínima de progresso, por ejemplo en el caso, podría estimar 1 repeticion más de tendência cada 3 trabajos. Si el progresso se ve que está por debajo de eso, entonces, podría revisar el programa.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas.. Es muy aconsejable anotar el entrenamiento para poder sacar conclusiones de la progresión.
 
Atrás
Arriba