Pectoral super Rebelde

Ale_7

New member
Saludos amigos, tengo un problema que la verdad me esta dejando ya sin alternativas de solución ......

Resulta que mis pectorales no quieren crecer por nada de este mundo :'(

He logrado un desarrollo bastante bueno en brazos, espalda, piernas y hombros..... Pero el pectoral luce como si apenas lo entrenara y es el musculo al que mas esfuerzo le he metido.

He realizado press de banca con barra, con mancuernas, con maquina, con polea, inclinado, declinado, press de disco, aperturas, cruces .... la verdad creo que todos los ejercicios que he tenido al alcanza y el desarrollo es mínimo, apenas he logrado hacer que se note la parte baja, la parte lateral aun se nota un poco flácida y la parte superior es muy escasa aun.

Que sugerencias me pueden dar ??? no creo que sea un problema de genética porque el resto de mi cuerpo responde muy bien a cualquier tipo de entrenamiento.

Aclaro mis datos: Actualmente peso 72 Kg, desconozco mi porcentaje de grasa, pero para dar una idea, mis abs superiores y medios se pueden ver. Mi máximo peso en press plano a sido 75 kg. A día de hoy, mi alimentación es bastante sana, como entre 5 o 6 comidas, con las respectivas cantidades de proteina y carbohidratos para aumentar volumen y un día de comida trampa.

Espero puedan ayudarme a dar con la solución a este problema :)
 
Postea tu rutina completa, lo que haces cada día con series, repeticiones y ejercicios.
Ese peso es contando la barra o sin contar la barra?
 
Hola
Un problema que tenemos todos en algún momento del entrenamiento de hipertrofia es que hay músculos que nos cuestan mas que otros,sobre todo "localizarlos" es decir que el movimiento no se lo lleven otros músculos que participan en la acción,por ejemplo en press banca congestión en hombros y tríceps ,en aperturas dolor de hombro...
Céntrate en dos cosas ,progresión en pesos en un ejercicio básico ,en este caso el press banca y en ejercicios complementarios,hechos con técnica impoluta estirando y apretando el pecho en cada rep,para tamaño acentuar la contracción (apretar adrede en el punto alto del movimiento) y el estiramiento es vital.

Dicho esto te dejo un ejemplo de como llevarlo a la practica ,para un nivel medio,se puede hacer mas duro o más fácil ,pero es una buena base de entreno:

-press plano 5x5
-press inclinado 4x8-10
-fondos +aperturas planas 4xmax/10-2
-cruces polea 3x15-20

Asegúrate de ir metiendo peso a la banca y hacer una técnica perfecta en aislamiento.
Te recomiendo que busques en you tube ,paco Bautista entreno pectoral y varas varios ejemplos en que obliga a sus alumnos a apretar el pecho en cada Rep,viene muy bien para visualizar lo que te comento.

Un saludo
 
Hola amigos, gracias por responder, mi rutina es la siguiente
Suelo entrenar los pectorales los días jueves (antes los entrenaba dos veces por semana, aunque estoy pensando en volver a hacerlo), suelo realizar estos ejercicios de esta manera:

***** Ejercicios Fijos ***** Estos los realizo siempre que entreno pecho
Press plano: 5 x 6-10 (barra)
Press inclinado: 5 x 6-10 (barra o mancuerna)
Press declinado: 5 x 6-10 (barra)

***** Ejercicios de aislamiento***** De estos escojo solo 2
Aperturas / Cruce de Poleas / Contractora : 5 x 8-12
Press de disco / Fondos :Hasta el fallo

Mi máximo (75kg) suelo realizarlo la mayoría de veces con barra NO olímpica
Cuando trabajo con barra olímpica, el peso seria 50 kg + el peso de la barra

Saludos !
 
Última edición:
Muchas veces lo mas sencillo es lo que mas funciona, independientemente del entrenamiento en el gimnasio puedes hacer series de flexiones en casa, en el suelo, gom banquetas, con los pies en alto, con las palmas hacia dentro etc, seria una ayuda que sin duda ayudaría en hipertrofia
 
Hola
Un problema que tenemos todos en algún momento del entrenamiento de hipertrofia es que hay músculos que nos cuestan mas que otros,sobre todo "localizarlos" es decir que el movimiento no se lo lleven otros músculos que participan en la acción,por ejemplo en press banca congestión en hombros y tríceps ,en aperturas dolor de hombro...
Céntrate en dos cosas ,progresión en pesos en un ejercicio básico ,en este caso el press banca y en ejercicios complementarios,hechos con técnica impoluta estirando y apretando el pecho en cada rep,para tamaño acentuar la contracción (apretar adrede en el punto alto del movimiento) y el estiramiento es vital.

Dicho esto te dejo un ejemplo de como llevarlo a la practica ,para un nivel medio,se puede hacer mas duro o más fácil ,pero es una buena base de entreno:

-press plano 5x5
-press inclinado 4x8-10
-fondos +aperturas planas 4xmax/10-2
-cruces polea 3x15-20

Asegúrate de ir metiendo peso a la banca y hacer una técnica perfecta en aislamiento.
Te recomiendo que busques en you tube ,paco Bautista entreno pectoral y varas varios ejemplos en que obliga a sus alumnos a apretar el pecho en cada Rep,viene muy bien para visualizar lo que te comento.

Un saludo

Oye Kal, pasate por mi ultimo post. Me gustaria escuchar tu opinion, un saludo.

Algo que podria recomendar es la retraccion escapula en press de banca, asi se estura mas pectoral estimulandolo mucho mas.
 
Caso hablaramos de los espinales, aductores, gemelos, yo creo que pensar que hay um tratamento localizado errado, o que hay una dificultad local que precisa um tratamento especial es algo plausible.
Pero cuando se trata de pectoral o bíceps, yo tuerzo la nariz (en realidad ya la tengo torcida pero hablo en sentido figurado)
Resulta que hay tanta gente que piensa que tiene problema de bicep y de pectoral que lo normal es tener problema.
Por que?
Porque la gente compara con la foto de conan, y claro, lo que se ve es bícep y pectoral, se mira los propios y le dan ganas de llorar o de suicidarse.
El tema es que el entrenamiento de pectoral se integra dentro de um entrenamiento global. Que hay gente con pectoral atrasado o problemático, claro que hay, pero hay muchisima más que solamente piensa que tiene problema pectoral cuando el problema es global: tiene problema de todo y no se da cuenta.
Vamos a ver los números y de ahí sacamos que situación es:
press banca = 75 k
sentadilla =......
peso muerto =......
 
Hola nuevamente ....... gracias por las sugerencias
Las flexiones las solía usar como parte del calentamiento, ya que en algun momento el hombro izquierdo me dolía la realizar press inclinado con barra, actualmente tengo corregida la técnica y ya no sufren mis hombros
La retracción escapular la uso siempre junto con un buen leg drive.
Mis pesos en básicos son
Sentadilla 80-90 kg
Peso muerto: 80 kg
 
Muy importante la técnica, yo tengo una lesión por realizar el press mal, así que por favor, con mucho cuidado.

Los rangos quizás buscaría por hay vídeos o ejemplos sobre máxima congestión, si estas desesperado podrías buscar únicamente y exclusivamente la hipertrofia en ese punto con mas repeticiones y máxima congestión.

Pdt: tienes un press de banca mas avanzado (por lo menos para mi) en comparación con peso muerto y sentadilla, es decir, entrena mas los básicos si quieres, pero el press que es el k kieres hipertrofia máxima lo haces de forma que lo congestiones mucho mas....
 
Hola nuevamente ....... gracias por las sugerencias
Las flexiones las solía usar como parte del calentamiento, ya que en algun momento el hombro izquierdo me dolía la realizar press inclinado con barra, actualmente tengo corregida la técnica y ya no sufren mis hombros
La retracción escapular la uso siempre junto con un buen leg drive.
Mis pesos en básicos son
Sentadilla 80-90 kg
Peso muerto: 80 kg

bueno, esto me confirma lo que yo digo, no hay un problema de pectoral, hay una debilidade global. El pectoral es lo que está más fuerte, pobre, él viene haciendo la vanguardia.
Es muy difícil hacer más de banca que lo que uno levanta em peso muerto o sentadillas, y es muy difícil tener un gran pectoral con una banca de 75 k.
.
Ahí parece que yo soy el ogro malo que quiere hacer los niños se reventar con 400 k, hombre no es así, estoy hablando desde números muy óbvios, yo no soy el que niega el valor de los ejercicios localizados, pero vamos, una cosa es ser efectivo, otra es ser milagroso.
 
para decirlo de una buena vez y que se entienda. Cuando estes levantando sentadillas y peso muerto alrededor de los 150, y banca alrededor de los 100, entonces si ves que el pectoral está chico, es que hay algo extraño em el pectoral, y si haces sentadillas alrededor de 150 y no sales de los 75 em la banca, entonces sí hay algo muy jodido em tu banca que habria que analizar aparte.
Hasta que esa situación no suceda (andar al menos en un 150 k de peso muerto o de sentadilla), la causa obvia es esa. La falta de fuerza o vigor general.
 
Ok amigos, entonces a mejorar en pesos seria la solución .....
Tengo una pregunta, creen conveniente y prudente darle 2 sesiones de pectoral a la semana, dividiendo de estas 2 maneras:
***** Primera manera: ********
Primera sesión para enfocarse exclusivamente en ejercicios para la parte alta
Segunda sesión: para la parte baja del pectoral
***** Segunda manera:********
Primera sesión con pesos altos
Segunda sesión con repeticiones altas

En ambos casos, trabajaría lunes y jueves solamente el pectoral y entrenaría 6 días por semana ... Saludos !
 
Atrás
Arriba