ayuda a ectomorfo

No veo el motivo de que hacer cardio repercute negativamente junto con hipertrofia y mas buscando estética.siempre cardio moderado claro.
 
Es que simplemente si uno quiere maximizar um objetivo, no conviene repartirse entre dos diversos.
Porque el tempo y las energias que le das a uno, se los sacas al otro.
Pero si el tipo tiene um objetivo doble, o no tiene tanto interés en avanzar en el principal, claro que puede administrar más de uno.
Es como el tipo que quiere ser abogado y médico. Lo mejor para estudiar uma carrera es no hacer paralelamente la otra, aunque sea posible.
 
Voy a poner un ejemplo:
X quiere hipertrofiarse (todo lo más que pueda) y quiere tener buena condición cardiorrespiratória.
Si X está sin sobrepeso y entrena como se entrena en un gimnasio, puede hacer un test de cooper (que mide condición cardiorrespiratória). Si le da bien, no tiene por qué querer continuar aumentándola indefinidamente (de la misma forma que un tenista que levante 200 k de sentadilla puede perfectamente no querer entrenar sentadillas por el resto de su vida, que lo que tiene es más que sufiente para sus necesidades).
 
Si llevas 10 años pues no pasa nada, tu sigue con el cardio, yo pensé k seria la típica tontería de alguien sedentario todo el día y derrepente se mete al gym o lleva un tiempo.

Como dice agomez si kieres maximizar, DEBES descansar al 100% sobre ese cardio y comer TODO lo que queme ese cardio en tiempo de hipertrofia, para que así solo tenga efecto a nivel físico la mejora en si, y no el desgaste producido, pero si son 20 minutos a 30 minutos no es mucho, pero vamos, siempre altera algo aunk sea poco, de todas formas 30 minutos no es tampoco una pasada suprema, a no ser k me digas k mantienes 30 minutos a 4 minutos/ el kilometro, entonces ... Bueno, eso es una velocidad bastante aceptable,
 
Última edición:
Claro, es que a veces es difícil hasta terminar un entrenamiento mediano, uno queda hecho mierda. No te queda nada para el cardio. Y uno piensa, para que?. Porque si uno ya tiene una condición buena, no es necessário querer progresar indefinidamente en rendimentos pedestres.
ahora, es verdad que de la manera que mucha gente entrena pesas, deja un margen bárbaro para hacer mucho más ejercicio después, y también es cierto que desportistas de otras disciplinas pueden agregar un entrenamiento de pesas y mejorar en pesas dentro de un entrenamiento que integre el gimnasio a su disciplina a la vez que aplican esa mejora en rendimentos técnicos.
 
perfecto entonces. Dejare esos 15 min de cardio correspondiendo la comida de recuperacion
Por cierto en la rutina que tengo puesta indica que para cuadriceps pesado sentadillas 4x15 y PM 4x8
No seria al reves? es decir la sentadilla trabja mas el cuadriceps y el peso muerto el femoral no?
No me ha quedado mu claro los dia de piernas
 
la acción sobre los músculos es así mismo como dices, lo único que tanto uno como outro a 4 x 15 es mortal si le pones los pesos que corresponde, 4 x 8 - 10 es lo que se recomienda.
 
Atrás
Arriba