Entrenamiento culturista

Cito este caso para mostrar cómo es que opera el esquema con una gran cantidad de gente en lo gimnasios.
Piensan en todas las sofisticaciones menos en la fuerza.
Para ver con números sacados de la experiência, hasta donde va el pensar que lo específico culturista resuelve todo, llegando a absurdos.
Que conste que lo que propongo en el caso no es fullbody, ni método abadjiev, ni ningún otro nombre gringo ni esquema tal o cual de repeticiones.
Unicamente mostrar que sin pesos decentes la cosa no funciona.
Pectoral super Rebelde

puede ser ,ahora bien,he visto gente con unas bancas acojonantes en relacion talla/peso ,con un desarrollo pectoral escaso en términos de hipertrofia,al igual que he visto a aprendices de culturistas con unas bancas normales en cuanto a kilajes y sin embargo un desarrollo acojonante.
a eso chico subir kgs en la banca puede que le de el cambio que necesita o puede que se lo de mejorar la tecnica,aislando mas el grupo en cuestión.

que conste que soy el primero que le meto "todo lo que puedo" a la banca pero despues me preocupo de aislar bien el pectoral y de notarlo durante todo el entreno.

y repito y parezco un ajo ya jeje ojo que la fuerza es importantisima,pero el que entren para estetica que no se obsesiones con la fuerza que busque la estimulacion muscular,las repeticiones de hipetrofia tienen que doler ,llevar el peso del punto A al B no nos dara lo que buscamos.

saludos
 
por cierto un tal Juan Marco ,preparador de culturistas,entre ellos Paco Bautista,o el forero Genoma el mejor cuerpo que ha pasado por este foro,opina:

E COMENTAN POR PRIVADO OYES COMO ERAN LOS ENTRENOS QUE HAGO EN LOS 80 QUE ME PILLA EN LA PLENITUD DE MI JUVENTUD Y EN LA EPOCA QUE MAS KG MOVIA SIEMPRE CON RECORRIDOS COMPLETOS ....BUENA EPOCA DE ILUSION DE IR APRENDIENDO POCO A POCO QUE CREIAS QUE TE IBAS A COMER EL MUNDO Y SOBRE TODO EL ENTRENO ERA SAGRADO LA PEÑA QUERIA PONERSE FUERTE ..LO MEJOR ESA ESPECIE DE INOCENDIA DE TABU Y SOBRE TODO MUCHO RESPETO POR LA QUIMICA ....EN ESA EPOCA SU CUANDO SURGIO LA MEJOR CAMADA DE CULTURISTAS ..CLARO DE MI GYM ....SE RESPIRABA CULTURISMO HABIA MUCHOS CULTURISTAS EN MI GYM ...MIS ENTRENOS ERAN DE 3 H A 4 H DIARIAS NO HACIAMOS AEROBICOS ...TIRABA DE 400 A 500 ABS A DIARIO ...YO DESDE SIEMPRE FUI UNA PERSONA DE MUCHO COMER Y SIEMPRE TUBE CLARO QUE HABIAS DE DEVORAR A TOPE ....1987 LLEGA UN GRUPO QUE SE APUNTAN DE CERO Y LLEGARON A COMPETIR A NIVEL NACIONAL ALGUNOS Y OTRO A PRO UN TAL PACO BAUTISTA .....UNO DE ELLOS JORGE CORUJO FUE EL DESCUBRIR DE LAS FAMOSAS ESCALERAS DONDE LO MIOS HACEN LOS AEROBICOS ,,,JORGE QUE FALLECIO CON 28 AÑOS UNA DESGRACIA ....EL TIO CON MAS COJONES QUE TUVE PARA ENTRENAR CUANDO IBA EN MOTO UN COCHE LE ROMPIO EL FEMUR ....EL MISMO DIA QUE LE QUITARON LA ESCAYOLA SE PUSO EN LA PRENSA Y TIRO A REVENTAR ...HAY UNA COSA QUE NO VEO HOY EN ESA EPOCA HABIA 10 O 12 CHAVALES QUE SE COMIAN EL HIERRO QUE TIRABAN HORAS Y HORAS ...ENTRENOS DE 2 MUSCULOS DIARIOS Y 60 70 Y MAS SERIES ....Y SOBRE TODO UNA PALABRA JUAN YO ME QUIERO PONER MUY FUERTE ....TENIAN FE CIEGA EN TI UNA DISCIPLINA INCREIBRE Y LO QUE LES MANDARAS IBA A MISA ....UN HAMBRE DE HIERRO TERRIBLE ....LAS DIETA MAS JUSTAS DE HIDRATOS PERO LO FINES DE SEMANA CARGABAS A REVENTAR .......PERO CUANDO SE COMPETIAN DIETA ESPARNA DOS MESES ANTES POSAR Y POSAR PREPARAR LA RUTINA DE POSES LIBRES .....ESO ES OTRA DE LAS COSAS QUE SE HA PERDIDO EL ARTE DE POSAR SOLO HAY QUE VER LAS RUTINAS DE ESA EPOCA ...HOY TODO MUY MECANICO EN PLAN ESTACA ...ALGO QUE RECUPERAR BAJO MI PUNTO DE VISTA ...ESA PARTE ARTISTICA QUE LLENABA EL ESCENARIO PASO A LA HISTORIA .....ERAMOS MENOS PERO TODOS CULTURISTAS HABIA CATEGORIAS BRILLANTES ESTA A PUNTO DE EXPLOTAR LA GRAN REVOLUCION CON LA APARICION DE GYM POR TODAS PARTES QUE FUERON MUCHOS CUNA DE GRANDES FIGURAS Y DE GRANDES PREPARADORES DE UN FUTURO CERCANO PEQUEÑAS ESCUELAS EN LAS QUE SE ENSEÑABA QUE SER CULTURISTA ERA ANTE TODO SER UNA PERSONA NORMAL ..Y QUE NUESTRA PASION EL HABLAR DE CULTURISMO Y DISFRUTAR COMO CABRONES DE COMER A TOPE Y DE IR CRECIENDO `POCO A POCO .....BUENOS TIEMPOS QUE UNO RECUERDA CON EMOCION ..COMO HA CAMBIADO LA PEÑA DIOS MIO ...LA LEY DEL MINIMO ESFUERZO ....JUAN MARCO.....TODO FACIL .....TODO SE COMPRA CON DINERO
 
Creo que no hay discrepância cuando hablamos cuidadosamente: los dos tipos de entrenamiento tienen sentido, y tienen su lugar em diferentes proporciones según la condición y el objetivo.
Y hay muchas estratégias que tienen su efecto que nadie niega.
Lo que tenemos que tener cuidado es ver que existen casos diferentes, que requieren tratamentos diferentes, así como encontramos absurdo meter para todo el mundo rutina de fuerza - es absurdo, concuerdo- es importante entender que existen personas cuya prioridad, les guste o no, es aumentar la fuerza, que sin eso nada les va a funcionar. Como um primer passo, no como lo único que tienen que hacer em la vida.
Porque no es verdad que porque un extremismo sea absurdo, tenga que ser forzosamente valido el extremismo contrario.
 
Me parece correcto "no se obsesionar con la fuerza", pero es diferente a "pensar que es lo mismo 75 que 120 y que 120 es lo mismo que 200 entonces 75 es lo mismo que 200"
No se necessita tirar 200 para tener bruto pectoral. Pero vamos, 75...
El otro caso, gente fuerte y con uma estética ruin, que este interessada em estética, está claro cuales son las soluciones, lo curioso es que no hay quien contradiga eso. Sólo un fanático que tengo curiosidad em conocer.
 
"Solo un fanático que tengo curiosidad en conocer" Bueno pues ya nos conocemos jajaj fuera bromas por supuesto que nadie saca un buen pecho con 20 kgs en banca pero ahí vamos cualquier novato mejora pesos solo con mirar la barra y eso unido a un entreno correcto le dará tamaño.
Ademas realmente estamos de acuerdo ambos en que un novato no necesita ir a menos de 5 reps con 6-12 puede progresar en pesos ,lo único en que diferimos es en cómo crear esa base ,para mi la base se crea entrenado acorde a la disciplina que va a desarrollar ,puede que esté equivocado pero funcionar funciona,en mi y en todos los chavales a los que ayudo.

Un saludo agomez y muchas gracias por tus aportaciones.
 
Creo que sí que concordamos, también concuerdo em que lo común es que haciendo ejercicios bien y regularmente, el individuo deberia progresar sin centrarse tanto en el tema kgs, al menos hasta ciertos niveles compatibles com um desarrollo que comienza a destacar del común.
Claro que no todos los casos son así. Que cual es la causa no sé, a veces la mala alimentación o la inactvidad en la infância, a veces la persona tiene alguna debilidad o desnutrición o bloqueo mental. Y bueno, esos sí van a tener que centrarse en fortalecerse.
Ahora, el fanático que tengo curiosidade de saber donde está, es el otro, el que quiere entrenar a todo el mundo com rutinas de fuerza o fullbody. Porque hasta ahora siempre dicen que existe, pero yo nunca vi nadie defendiendo eso. Sería como encontrar a alguien que diga que el ingeniero lo único que tiene que saber es matemática.
 
kityasuni
Entonces según tú,hagas lo que hagas estas jodido por "" el desgaste de órganos"".
El deporte es salud y hay que alimentarse acorde a la intensidad o esfuerzo realizados por que sí no,sí que veo problemas.
Sí siempre haces actividad moderada y alimentación moderada te vas a estancar sí o sí.

Son los efectos secundarios de los entrenamientos largos y duros, el deporte es salud, sí claro....para el corazón y los huesos.

Fiorano
Yo no sé que vídeo has visto para sacar esas conclusiones... lo único parecido que han comentado es lo de las protes, pero vaya que si las limitas a una cantidad normal, no vas a desgastar tus organos y vas a seguir creciendo igualmente xD

No, no crecerás igualmente, vas a catabolizar, peor aún.

Kal, ser un culturista no es ser una persona normal, un culturista quiere ser una persona diferente incluso entre los culturistas, aunque no compitas. No tomas agua igual que la gente normal y no comes igual que la gente normal, si eres una persona normal, no eres culturista, respecto al comentario del tal Genoma
 
Última edición:
Es una pena que, teniendo desacuerdos o encontrando errores, no los analicemos y discutamos racionalmente para el progreso de todos.
 
Yo no sé que tanto le dan a las sentadillas y PM con bombos y platillos:

http://www.puntofape.com/wp-content/uploads/2009/09/nick-scott-01.jpg

http://www.puntofape.com/wp-content/uploads/2009/09/nick-scott-08.jpg

http://www.puntofape.com/wp-content/uploads/2009/09/nick-scott-05.jpg

Ayer me enteré de una medalla de oro que obtuvo un deportista de mi pais, en powerlifting, Juan Carlos Garrido, deportista paralimpico, levantando 175 kilos en press banca en la categoría 59 kg. Obviamente 0 sentadillas y 0 PM, progresos claros de igual forma.
 
Y volvemos a lo mismo. Por que no leer lo que los otros escriben
El que púede,. púede, pero no es lo genérico.
El problema son los que no pueden.
Que son los que preguntan. Porque los que pueden estan muy bien gracias.
Yo conosco estudiantes que se la pasan em el bar y no estudian más de 15 minutos diários, y sacan buenas notas. entonces como hay uno o dos así, el burro que estudie 15 minutos y que se joda.
 
Y que casualidade que TODOS los que preguntan son[
- flacos com barriga[
- hacen weider
- no pasan de 70 k en la banca
- dificilmente hagan 80 k en sentadilla
Entonces lo que hay que decirles es: "mira fulano haciendo lo que haces que bien que está si tu no puedes es porque tienes alguna macumba encima o mejor te dedicas a outra cosa"
 
El día que venga uno que levanta 175 en la banca, te prometo que no le pregunto cuanto hace en peso muerto ni en sentadilla.
Pero en tanto vengan flacos com barriga que levantan 60 o 70 en la banca, y no más de 80 en sentadillas, les voy a seguir diciendo lo mismo que es la verdad y es lo que les conviene hasta que alguien me demuestre lo contrario.
 
Que solo ponga ciertos ejemplos no significa que es para algunos, geneticamente somos todos casi muy parecidos, hasta con las plantas, ese casi se resuelve con una mentalidad de trabajo duro, confianza, entusiasmo y fe. Un tipo que queda en silla de ruedas no dice voy a entrenar, pero ojala que mi genetica me lo permita,no, el se mentaliza en que crecerá y lo hace, claro, porque hay trabajo duro de por medio, obviamente piernas no crecerán porque no las entrena.

Me importa un comino cuanto levante un tipo en sentadilla o PM, esos ejercicios son muy poco eficientes para deltoides o dorsales. Yo sería mas eficiente y le daría un trabajo detallado con énfasis a lo que quiere desarrollar más, un ejercicio básico para una persona puede ser sentadilla, pero para otro puede ser un curl de bíceps, si en base a ese curl progresa obviamente crecerá.
 
yo creo que lo principal es el esfuerzo, por supuesto que entrenamiento con muy bajo volumen no son optimos para maximo desarrollo muscular, pero tampoco hay que irse al otro extremo.

Si uno analiza los grandes cuerpos del foro va a ver todo tipo de entrenamientos, tenemos a wolfverinefa con un gran cuerpo que hace torso-piernas, a dloco que compite con una weider de bajo volumen y alta frecuencia, a rodrigogo que hace una weider de bajo volumen a otros con weider de alto volumen y también excelente cuerpo. Pero la mayoría tiene algo en común, casi todos siguen dietas muy estrictas.

Yo creo que todos los entrenamientos funcionan bien si el grado de esfuerzo es alto y fundamentalmente si la dieta es estricta, obvio que una 5x5 una rutina pensada para fuerza no va a dar los mismo resultado que una rutina pensada para hipertrofia, ni tampoco vas a tener una piernas como troncos haciendo 3 series de sentadillas 2 veces por semana con 2 años de gimnasio a cuestas. Pero bueno como dijeron por ahí arriba hay que ver en que nivel está cada uno y el tiempo que dispone para entrenar.

Pd: obvio que el entrenamiento culturista funciona, sino los gimnasios ya se hubieran fundido hace tiempo.
 
El tema es que nadie dice que no funcione, simplemente que no es universal y homogéneo para todos los niveles en que está la persona, igual que acontece en cualquier otra disciplina.
Como también nadie dice que un entrenamiento de básicos excluya cualquier outro ejercicio más específico.
Ni que un entrenamiento de básicos apropriado para el fortalecimento de un aspirante a fisioculturista sea igual a un entrenamiento de un levantador.
 
Agomez, el entrenamiento weider por años hasta hoy a sido el mas usado por los gimnasios, es popular por algo, por eso yo me atrevo a decir que sí es universal. No demonizen los aislados, por algo los gimnasios tratan de traer cada vez más maquinas, y salen nuevas maquinas donde se pueda aislar lo mas posible al musculo, el "detalle hace la diferencia".

Como dice el usuario arriba, lo importante es entrenar duro, muchas rutinas funcionan, pero no darán resultado si no se trata de hacer esas repeticiones imposibles, de ahí que a Arnold le gustaba el curl de biceps con trampa, porque entrenabas pesado con ese ejercicio de tal forma que tenía que hacer trampa, que conlleva una carga mecánica feroz al bícep, estresando y haciéndolo crecer con una dieta adecuada.
 
Chris, nadie demoniza, simplemente que para ALGUNAS PERSONAS el esquema de huir de los básicos con pesos no los saca de ser fklacos con barriga, para ESAS PERSONAS nadie les demoniza nada, simplemente se les dice que la forma que tienen de salir de lo jodidos que están no es con lo mismo que vienen haciendo y que dada su complexion física no les funciona, hacer justamente lo que están evitando. Pero ademas si quieren hacer bicep y eso nadie les dice que no
ustedes están dibujando un adversario que no existe para poderlo criticar mejor. Y al hacerlo, parecería que son ustedes que se colocan en una posición intransigente.
Yo coincido en que el detalle hace la diferencia. Cuando estás hablando de cierto nivel. Tenemos gente que consulta que no consigue meter 100 k de peso muerto con esos esquemas, y están flacos y con barriga. Claro que funcionan en muchos, pero no en todos.
Saber las proporciones en que vas a meter algo más pesado o algo más detallista me parece que no es fanatismo, fanatismo es el contrario, darle máquinas y detalle al tipo aunque lo que esté necesitando es otra cosa.
Yo trato de discutir sobre lo que ustedes hablan, pero ustedes tratan de discutir con un tipo imaginario que dice unos extremismos que no vi nadie acá ni afuera que los dijese. Entonces como el extremo de ese tipo imaginario esta errado, el otro extremo forzosamente tiene que estar cierto,.
Vamos, que no es así que se razona.
 
La barriga se soluciona comiendo menos y haciendo cardio de tal forma de tener los macros justos para que "todo lo que entra también salga", a calorías me refiero. Y para masa muscular te digo, no debe porque hacer ejercicios para piernas para contruir un buen torso, lo aconsejable en construir todo tu cuerpo, pero de ahí a preguntarle cuánto levanta en PM o sentadilla o press banca es inútil. Machaque cada musculo y que le cueste, si no le cuesta nos sirve, nada más.
 
Está bien, Chris, está lleno de gente que pierde y pierde peso y continua flaco con barriga.
Si no ves la diferencia que hay entre un tipo vigoroso y fuerte y el que no lo es, yo no puedo ir más allá.
Entonces, como preguntaste una vez, ahora es mi vez de preguntar:
Piensas que cualquiera puede llegar a donde quiera sólo haciendo ejercicios localizados con ganas y alimentándose bien?
Piensas que no cabe en algunos casos una proporción mayor de ejercicios básicos?
Si o no?
 
Atrás
Arriba