Carbohidratos despues de entrenar?

tihomir22

New member
Hola, he estado mirando por paginas y muchas recomiendan tomar carbohidratos simples y otras dicen que es mejor tomar compuestos para despues de entrenar, la verdad es que cada vez que entro en alguna pagina veo que hay muchas confusion y creo que la mayoria no saben ni de que estan hablando, mi objetivo es aumento de volumen muscular, suelo comer carbohidratos compuestos por la mañana y despues al medio dia para comer un plato bien cargado de macarrones o spaguetti, y luego por la tarde cuando voy a entrenar un carbohidrato simple como pre-entreno, he visto que muchos toman dextrosa o otros azucares como pre y otros como post... Mi duda es que tipo de carbohidratos deberia de tomar como post, cantidad y si debe ser instantaneo? Gracias
 
La cosa es la dieta IF
If esta com hambre,
then come
Else, no come.
.
Vamos, que lo importante es estar bien alimentado y entrenar pesado. El resto son detalles que valen tanto como si se le encendiera uma vela a um santo.
 
La cosa es la dieta IF
If esta com hambre,
then come
Else, no come.
.
Vamos, que lo importante es estar bien alimentado y entrenar pesado. El resto son detalles que valen tanto como si se le encendiera uma vela a um santo.

+1, no te lies
 
La cosa es la dieta IF
If esta com hambre,
then come
Else, no come.
.
Vamos, que lo importante es estar bien alimentado y entrenar pesado. El resto son detalles que valen tanto como si se le encendiera uma vela a um santo.

Entonces dices que la gran " ventana anabolica" no sirve para nada y no hace falta aportar nutrientes a tu cuerpo en ese preciso momento a no ser que tengas hambre? porque yo despues de entrenar no siempre tengo hambre
 
Carbohidrato de rápida absorción ( yogurt, miel, etc).
Sino sales con hambre seguramente no hayas dado todo en el entreno.
 
Entonces dices que la gran " ventana anabolica" no sirve para nada y no hace falta aportar nutrientes a tu cuerpo en ese preciso momento a no ser que tengas hambre? porque yo despues de entrenar no siempre tengo hambre

Si existe, pero se tiene el mito que solo dura una hora, cuando se ha demostrado que son varias después del entrenamiento

Aunque, lo importante es el conteo general de macronutrientes al final del dia. Pero en general algunos nutriologos recomiendan la mayor carga de carbohidratos antes y despues del entrenamiento por igual.
 
La ventana anabólica si es que se le puede llamar así dura varias horas, incluso más de un día así que no hay que preocuparse salvo que entrenes 2 veces al día, cosa que dudo.
 
Carbohidrato de rápida absorción ( yogurt, miel, etc).
Sino sales con hambre seguramente no hayas dado todo en el entreno.

No salgo con hambre porque suelo merendar bien antes de ir al gimnasio tipo sandwich con pechuga,tomate un vaso de leche con avena y alguna fruta. Despues me siento cansado pero casi nunca me he sentido con mucha hambre y tampoco en esos dias de piernas o de espalda que son los mas duros
 
El hambre después de entrenar depende de dos factores:
lo que uno haya comido antes
el gasto y necesidad de reposición generados por el entrenamiento
Si uno no comió mucho y entrenó pesado, sale queriéndose comer todo. Ahí aunque no sea algo dramático, es bueno comer bien aunque más no sea por uma cuestión de bienestar. Esperar mucho para comer sería prejudicial solamente em caso de no contar com casi reservas orgânicas.
Cuando no hay hambre, es que las reservas previas al entrenamiento se vieron muy poco afectadas, sea porque el entrnamiento no fue pesado, o porque se había comido bien em las horas previas.
 
El hambre después de entrenar depende de dos factores:
lo que uno haya comido antes
el gasto y necesidad de reposición generados por el entrenamiento
Si uno no comió mucho y entrenó pesado, sale queriéndose comer todo. Ahí aunque no sea algo dramático, es bueno comer bien aunque más no sea por uma cuestión de bienestar. Esperar mucho para comer sería prejudicial solamente em caso de no contar com casi reservas orgânicas.
Cuando no hay hambre, es que las reservas previas al entrenamiento se vieron muy poco afectadas, sea porque el entrnamiento no fue pesado, o porque se había comido bien em las horas previas.

Tu post-entreno como suele ser agomez? simple curiosidad
 
Carbohidrato de rápida absorción ( yogurt, miel, etc).
Sino sales con hambre seguramente no hayas dado todo en el entreno.

Depende, yo los dias mas duros que he entrenado, salia con una cansancio enorme y que si me acostaba me quedaba sobao y el estomago cerrado, incluso algun dia me dieron arcadas del esfuerzo, asique eso no es tan así, despues de un rato que el cuerpo se recupere seguramente sí, pero influye mucho las costumbres, yo hago el desayuno bastante fuerte, la comida muy fuerte y luego como algo antes del entreno y algo despues y he estado entrenando 1h (con 1 minuto de descanso entre series y al fallo, como voy siempre) despues cardio, con hipocalorica y no me entra sensación de hambre despues.

El tema de la ventana anabolica es que si has comido fuerte horas antes esa digestion está todavía en marcha y esos nutrientes te estan llegando, el cuerpo tiene capacidad para almacenar mucho glucogeno y se adapta a tu forma de vida, si sabe que entrenas y agotas las reservas tendra mas reservas, hasta 500g si no recuerdo mal aumentable con el ejercicio,teniendo en cuenta que tu comes menos digamos que por eso importa menos la hora del dia a la que los comas, mientras no hagas entrenamiento muy largos o dieta muy estrictas, al cabo del dia tu no repones el 100% de esas reservas, no creo que comas 500g de HC, por lo tanto no las llegas a agotar.


Cuando agotes todo estas reservas de glucogeno, tranquilo que el cuerpo te lo hace saber y una manera es tener hambre, dolor de cabeza, sueño, cansancio... que es lo que ha dicho agomez. Pero si sigues una dieta mas o menos fija quitando proteinas el resto da lo mismo cuando los tomes, el cuerpo lo almacena, mas de lo que comes en un dia, las proteinas el cuerpo no puede almacenarlas.
 
Atrás
Arriba