Algo estoy haciendo mal...me sale 3,5 gr de H de C al dia....

sercan1

New member
Estimados compañeros quiero ponerme en serio en mejorar mi estado físico. He ido haciendo desde octubre 2014 cada vez mas ejercicio de hecho he bajado de 104 kg a 92,400 kg que peso en la actualidad, he ido al gimnasio pero he sido muy discontinuo y he controlado la alimentación pero sin dieta calculada de macros y demás.
A partir de ahora quiero ser muy constante de hecho los últimos quince días ha aumentado mi presencia en el gimnasio y quiero diseñar una dieta para seguir bajando un poco de peso.
Mi sorpresa es que me pongo a hacer la dieta siguiendo el post de como hacer la dieta en cuatro pasos y me sale que debo comer 3,5 gr de H de Carbono al dia, eso es imposible.
Calculo las kcal según la formula y salen 1828,66 kcla, mido 190cm, peso 92,400kg soy hombre tengo 43 años y he puesto actividad moderada como factor de corrección.

A esas 1828 Kcla le resto 250 Kcal para estar en déficit y quedan 1578 Kcal.
Por tanto, a 2gr proteína x kg son 184 gr x 4 kcal son 736kcal.
A 1gr grasa x kg son 92 gr x 9 Kcal son 828 kcal.
Si sumamos 736 kcal y 828 kcal son 1564 kcal que si las restamos a 1578kcal son 14 kcal que entre 4 son 3,5 gr de hidratos de carbono al día.

Me podeis ayudar, donde está el error ?????
Gracias de antemano.
 
Midiendo 1,90 y pesando 92 kg unicamente necesitas 1828 calorias para mantenerte? Lo veo poco sinceramente, yo haría prueba y error antes de establecer una cantidad, pero si finalmente si es tu mantenimiento yo bajaría unos 10 gramos de grasa aproximadamente y algo de proteinas.
 
Acabo de repasar las cuentas y sale eso, 66 + 13,7x92( peso )+5x190altura)-(6,8x43(edad) ) x 1,55( actividad moderada)

Gracias por responder UchijaSaske..
 
No niego que la fórmula te de eso, a lo que me refiero es que la fórmula no es exacta al 100%, es una aproximación, a algunas personas les dará un resultado más cercano de la realidad y a otras un resultado más lejano.
 
Es verdad.....menudo error...Gracias,,
 
Atrás
Arriba