Cuando comenzar con la dieta de aumento de masa muscular

SrPinguino

New member
Hola a todos , tengo 17 años , 180cm, 65kg, voy al gimansio y trabajo en casa con pesas y abdominales, se me estan empezando a definir, cuando podria comenzar con una dieta de aumento de masa muscular??
gracias
 
Inmediatamente, estas bajo de peso para tu altura.
 
El problema es que no existe "dieta para aumento de massa muscular" sino
"sistema integrado de entrenamiento y nutrición donde el entrenamiento induce y la alimentación habilita" l desarrollo físico.
Y el entrenamiento que induce NO ES simplemente hacer ejercicio con pesas, sino aumentar significativamente las cargas em lo que uno levanta.
Si no fuese así, es para ir con cautela, porque aumentar indiscriminadamente la alimentación, lo único que da es un flaco con barriga que después anda llorando y prendendo a cada santo uma vela para perderla.
 
Sí vas al gimnasio porque haces pesas en casa?
Estoy de acuerdo con los dos..para tu altura pesas poco.
Y el entreno tienes que ir progresando en los pesos sino acabas cogiendo grasa.
 
Cuando dice dieta de aumento de masa muscular creó qeu se refiere a comer huevo, pasta, carne, etc es decir proteínas, pero si todavía no tiene los músculos muy definidos sería buena idea comenzar ya con eso? Porque si empezará a comer de eso o cualquier cosa al tener los músculos desarrollados engordara no?
 
Pero dice que se le ven los abdominales, para Lo que mide pesa muy poco,yo tambié empezaría ya.
 
Última edición:
Se entiende por dieta de aumento de masa muscular una dieta hipercalórica con un correcto reparto de macronutrientes que favorezca el entorno anabólico, no comer ciertos alimentos, las proteinas hay que comerlas se entrene o no, se quiera gana rmasa muscular o no y pasta y el resto de alimentos no tienen porque comerse unicamente cuando se quiere ganar masa muscular.
 
Cuando dice dieta de aumento de masa muscular creó qeu se refiere a comer huevo, pasta, carne, etc es decir proteínas, pero si todavía no tiene los músculos muy definidos sería buena idea comenzar ya con eso? Porque si empezará a comer de eso o cualquier cosa al tener los músculos desarrollados engordara no?
 
Cuando dice dieta de aumento de masa muscular creó qeu se refiere a comer huevo, pasta, carne, etc es decir proteínas, pero si todavía no tiene los músculos muy definidos sería buena idea comenzar ya con eso? Porque si empezará a comer de eso o cualquier cosa al tener los músculos desarrollados engordara no?
 
Parece poco peso, pero su IMC está en la normalidad... Sería interesante ver una foto para aconsejarte mejor.

Cuando dice dieta de aumento de masa muscular creó qeu se refiere a comer huevo, pasta, carne, etc es decir proteínas, pero si todavía no tiene los músculos muy definidos sería buena idea comenzar ya con eso? Porque si empezará a comer de eso o cualquier cosa al tener los músculos desarrollados engordara no?

Que va a engordar por comer proteína?, no entender...
 
no engorda por comer proteína:

Vamos a hacer la simulación de lo que va a hacer:
hace el cálculo de las calorías con la fórmula, le suma 500 y dice que essas son sus calorías de hipertrofia.
ok.
Eso es válido si va al gimnasio y entrena igual un energúmeno, aumentando fuerza a la más alta tasa posible y musculando también a la más alta tasa posible.
Pero si va y hace el "delicatus system" consistente en un poco de cardio en la máquina, unos ejercicios de torso sin sudarla, y un día de pierna en el que la sentadilla no supera lo que se levanta en la banca, mas unas zancadas y unos curl femoral, que tampoco se agita, que no suda nada, pues que no va aumentar fuerza, no va a aumentar músculo y entonces las 500 calorías extras son simplemente barriga.
No quiero decir que sea malo o desclassificado entrenar con menos exigência, sólo que hay que tener presente que si esa es la opción, entonces, las 500 calorías extras son un gol en contra.
 
Agomez y por ejemplo yo que no voy a l gimnasio pero hago natación 5 veces a la semana, hago abdominales , flexiones, dominadas y pesas al comer proteínas sería omo tu dices que es un gol en contra?
 
Agomez y por ejemplo yo que no voy a l gimnasio pero hago natación 5 veces a la semana, hago abdominales , flexiones, dominadas y pesas al comer proteínas sería omo tu dices que es un gol en contra?

Claro que no.
Lo que esta errado, es que las personas sumen 500 calorías y piensen que essas 500 calorías extras les van a dar musculatura por arte de magia.
Si haces mucho deporte, usas más calorías que um sedentário, y también tienes um consumo mayor de proteína.
Si con lo que comes y entrenas mantienes tu peso, está bien. Son tus calorías de equilibio em función de tu actividad deportiva.
Sería errado si quisieses comer más que eso sin asociarlo a uma progresión de cargas o a um entrenamiento más exigente, ahí engordarías.
 
Amen a lo dicho por Agomez,las mates estan muy bien y hace falta comidad pero si te dejas los coj...s debajo de las barras ,si no como el dice acabas igual pero mas gordo.
La idea dejando sistemas a parte es entrenar,porgresar y comer acorde a tu entrenamiento.
 
Atrás
Arriba