Duda sobre los días de descanso

Derewoo

New member
Hola a todos

He estado leyendo por muchas webs cosas acerca de los periodos de definición y me ha entrado una duda:

Con toda la información que he leído he llegado a una conclusión, que se recomienda hacer un refeed para reponer energía, los días de entreno con calorías normales (con su respectivo déficit porque estamos definiendo) y aquí mi duda, los días de descanso...
Según lo que he entendido lo suyo es reducir las calorías bajando los carbohidratos pero lo que no acabo de entender es cuanto se deben reducir las calorías, pongamos que si mi dieta de mantenimiento esta 2400kcal, y estoy definiendo con 2200kcal, ¿los días de descanso debo comer esas 2200kcal pero reduciendo los carbos y elevando grasas por ejemplo?, ¿o debo reducir aun mas las kcal de las de mi déficit?

Saludos y agradezco todas las respuestas!
 
no creo que debas bajar mas de las del deficit y tampoco creo que importe mucho que reduzcas hc mientras entren en tus macros. meteria las 2200.
 
Sisi, lo del tema del refeed lo entiendo, hay que tener un ligero superávit teniendo los hidratos altos, lo que no se si he entendido es lo de los días de descanso.

Ah ok. Pues los dias de descanso meteria las mismas kcal que los dias de entreno, de tal manera que bajes el peso deseado a la semana.

Me parece mas sencillo, y salvo que estes ya en un nivel mas avanzando, no vas a notar diferencias entre hacerlo así o como tu dices.
 
Ah ok. Pues los dias de descanso meteria las mismas kcal que los dias de entreno, de tal manera que bajes el peso deseado a la semana.

Me parece mas sencillo, y salvo que estes ya en un nivel mas avanzando, no vas a notar diferencias entre hacerlo así o como tu dices.

De acuerdo, muchas gracias! __genial__
 
Yo lo que haría sería el mismo déficit todos los días, en el caso que comentas 2200 calorías con un reparto de aproximadamente 2-2,2 gramos de proteina por kilo de peso, 1 gramo de grasa por kilo de peso y el resto hidratos.
Y los días de refeeds subiría a mantenimiento o a ligero superávit y en reparto de macros pondría 2 gramos por kilo de peso, la mitad de grasa que los días normales osea 0,5 por kilo de peso aproximadamente y el resto hidratos.
 
Yo lo que haría sería el mismo déficit todos los días, en el caso que comentas 2200 calorías con un reparto de aproximadamente 2-2,2 gramos de proteina por kilo de peso, 1 gramo de grasa por kilo de peso y el resto hidratos.
Y los días de refeeds subiría a mantenimiento o a ligero superávit y en reparto de macros pondría 2 gramos por kilo de peso, la mitad de grasa que los días normales osea 0,5 por kilo de peso aproximadamente y el resto hidratos.

Vale muchas gracias por vuestras respuestas, ya me he aclarado la duda que tenia__genial__
 
Atrás
Arriba