Estancamiento en Press de Banca

Pablo Idoel

New member
Buenas tardes, primero que nada pasaré a presentarme, tengo 19 años, mido 1.78 m. y peso 75 kilos, llevo un año y dos meses en el Gym. Mi caso es el siguiente: Llevo desde diciembre estancado en 70 kilos x 5 repeticiones en Press de Banca. En los demás básicos levanto: 90 kilos x 5 repeticiones en Sentadilla, y 120 kilos x 5 repeticiones en Peso Muerto. Por lo demás solicito de su ayuda, o alguna recomendación para subir en la Banca.
 
Hola compañero, postea tu rutina
 
O bien, estuve un tiempo entrenando 5x5 y funciono solo en los demás básicos, pero ahora mi rutina actual es la siguiente: Día 1: Pecho: Press de Banca y 3 ejercicios mas, Espalda 4 ejercicios, empezando con Dominadas Lastradas o Remos Con Barra. Día 2: Peso Muerto, Brazo y Hombro. Día 3: Pierna, empezando con Sentadilla, luego Prensa y Femorales, terminando con Gemelos. Luego vuelvo a retomar el ciclo sin descanso, son seis días de entreno y he progresado en todo, menos en Banca
 
Última edición:
Está mas o menos proporcionado, es decir no es forzoso que haya un problema em la banca.
Los 5 x 70 son con parada em el pecho o tocar y subir?
 
la banca va un sólo día a la semana?
podrías llevarlo a 2 días, ahí va a subir todo, por ejemplo
1) sentadilla banca + complementos
2) peso muerto + complementos
3) banca sentadilla + complementos
El peso muerto que ya está mayor que las otras podría quedar en un día sin problema, duplicaria sentadilla y banca.
A propósito, que outro ejercicio análogo a la banca haces? (por ejemplo fondos ayudan más a subir kg que cruces de poleas)
 
Como bien dice agomez, los pesos estan en armonia, estas manejando ya kilajes de un intermedio.

Lo que yo haria, seria reducir los dias de entranamiento, y me haria la 5/3/1, con la cual seguramente mejoraras tus marcas en general, no solo la de la banca.
 
Banca, Sentadilla y Peso Muerto hago dos días a la semana.
Por mencionar ejercicios análogos a la banca, hago fondos lastrados con 15 kilos en 5 series de 12 repeticiones.
 
Como bien dice agomez, los pesos estan en armonia, estas manejando ya kilajes de un intermedio.

Lo que yo haria, seria reducir los dias de entranamiento, y me haria la 5/3/1, con la cual seguramente mejoraras tus marcas en general, no solo la de la banca.

Ya he probado hacer la 5/3/1 y solo aumenté la Sentadilla y el Peso Muerto, llegando a tirar 120 kilos a una repe en Sentadilla, y 140 kilos a una repe en Peso muerto, pero en la banca no pude pasar de 72 kilos a una repe.
 
Ya he probado hacer la 5/3/1 y solo aumenté la Sentadilla y el Peso Muerto, llegando a tirar 120 kilos a una repe en Sentadilla, y 140 kilos a una repe en Peso muerto, pero en la banca no pude pasar de 72 kilos a una repe.

como haces la banca? estilo powerlifter o culturista?

Hay varias cosas de las que puedes tirar

-meterte en otra rutina de fuerza con nuevas progresiones
-paradas isometricas
-hacer el levantamiento estilo powerlifter si lo haces estilo "culturista"

Ahora, rezagado no estas, como para preocuparte, pero si puedes darle ese "impulso" a tu banca si asi lo deseas.
 
como haces la banca? estilo powerlifter o culturista?

Hay varias cosas de las que puedes tirar

-meterte en otra rutina de fuerza con nuevas progresiones
-paradas isometricas
-hacer el levantamiento estilo powerlifter si lo haces estilo "culturista"

Ahora, rezagado no estas, como para preocuparte, pero si puedes darle ese "impulso" a tu banca si asi lo deseas.

La banca la realizo con estilo Powerlifter, siempre cuidando al máximo la técnica, creo que tienes razón, tendré que cambiar a una nueva rutina de fuerza con nuevas progresiones, tal vez asi podré darle ese ansiado impulso a la Banca, de antemano gracias a ambos.
 
Atrás
Arriba