Molestias al hacer sentadillas

tihomir22

New member
Hola, la verdad no llevo mucho tiempo entrenando sentadillas antes solo entrenaba torso y ejercicios monoarticulares, de todas formas estoy tomandome este año enserio y haciendo pesos muertos sentadillas press militares etc.. mas hipertrofia,pero vayamos al caso, al entrenar el dia de piernas, suelo empezar con sentadillas pero antes de eso caliento en una cinta y luego me pongo a levantar solo la barra de sentadillas sin peso con 10 kg a cada lado, porque cuando levanto me duelen y estoy alli haciendo 10-15 repes, luego hago la primera serie con 90 kg y me duele pero me aguanto y la termino con 8 repes... luego la segunda tercera cuarta no me duelen y si hago otro ejercicios tampoco.. es solo al principio, me he fijado en otra gente y no tienen los mismos problemas, tengo 19 años y nunca me he tenido molestias al caminar o correr ni tampoco lesiones de pequeño._comorr__comorr_
Gracias a todos
Nota me duele en las rodillas se me olvido decirlo con tanta historia que puse xD
 
Última edición:
1) cinta fuera
2) no queda claro donde duele
 
Calienta las rodillas con algún ejercicio aparte de la cinta, extensiones de cuadríceps y luego movilidad sobre tod oen todo el tren inferior.
 
me duelen las rodillas, porque dices que la cinta fuera?

La cinta fuera porque no tiene el menor sentido. No prepara para la sentadilla y además desgasta, y si hay moléstias articulares, todavia agrega impacto.
Cual es el encare?
Ahí hay una tendinitis, que responde a pequenas lesiones en la articulación cuyo proceso de reparación implica inflamar y doler frente al esfuerzo.
Para que ese proceso se de adecuadamente y además la articulación recuperada sea más resistente que la original hay algunas políticas básicas, a saber:
1) preparar la articulacion con movimentos amplios (no confundir con estiramientos forzados), está correcto la primera serie con 10 k a cada lado (40 k total)
2) hacer más series de aproximación o bajar el peso por um tempo. Por ejemplo hacer las series con 70 k en lugar de 90 una semana, 75 u 80 la próxima, y cuando la progresión llegue a 90 nuevamente probablemente las moléstias hayan desaparecido. De cualquier manera, para 90, no ir 40 -> 90 sino 40, 70, 90
3) verificar si la ejecución no manda demasiado el peso sobre la punta del pie, en tal caso corregir.
4) alimentación correcta: la reconstrucción de estructuras demanda colágeno y vitamina C
 
La cinta fuera porque no tiene el menor sentido. No prepara para la sentadilla y además desgasta, y si hay moléstias articulares, todavia agrega impacto.
Cual es el encare?
Ahí hay una tendinitis, que responde a pequenas lesiones en la articulación cuyo proceso de reparación implica inflamar y doler frente al esfuerzo.
Para que ese proceso se de adecuadamente y además la articulación recuperada sea más resistente que la original hay algunas políticas básicas, a saber:
1) preparar la articulacion con movimentos amplios (no confundir con estiramientos forzados), está correcto la primera serie con 10 k a cada lado (40 k total)
2) hacer más series de aproximación o bajar el peso por um tempo. Por ejemplo hacer las series con 70 k en lugar de 90 una semana, 75 u 80 la próxima, y cuando la progresión llegue a 90 nuevamente probablemente las moléstias hayan desaparecido. De cualquier manera, para 90, no ir 40 -> 90 sino 40, 70, 90
3) verificar si la ejecución no manda demasiado el peso sobre la punta del pie, en tal caso corregir.
4) alimentación correcta: la reconstrucción de estructuras demanda colágeno y vitamina C

Recomiendas tomar algunos medicamientos antiinflamatorios tipo ibuprofeno, me he fijado en monton de gente que empieza sentadillas con 80 kg o mas de primera serie sin calentar y no les pasa lo mismo que a mi.. otra cosa debido a que podria tenera tendinitis? gracias
 
Que no le pase a ellos no significa que sea bueno.Busca por internet alguna tabla para ganar flexibilidad y hazla antes de empezar a hacer piernas,a modo de calentamiento.
 
La cinta fuera porque no tiene el menor sentido. No prepara para la sentadilla y además desgasta, y si hay moléstias articulares, todavia agrega impacto.
Cual es el encare?
Ahí hay una tendinitis, que responde a pequenas lesiones en la articulación cuyo proceso de reparación implica inflamar y doler frente al esfuerzo.
Para que ese proceso se de adecuadamente y además la articulación recuperada sea más resistente que la original hay algunas políticas básicas, a saber:
1) preparar la articulacion con movimentos amplios (no confundir con estiramientos forzados), está correcto la primera serie con 10 k a cada lado (40 k total)
2) hacer más series de aproximación o bajar el peso por um tempo. Por ejemplo hacer las series con 70 k en lugar de 90 una semana, 75 u 80 la próxima, y cuando la progresión llegue a 90 nuevamente probablemente las moléstias hayan desaparecido. De cualquier manera, para 90, no ir 40 -> 90 sino 40, 70, 90
3) verificar si la ejecución no manda demasiado el peso sobre la punta del pie, en tal caso corregir.
4) alimentación correcta: la reconstrucción de estructuras demanda colágeno y vitamina C

Corrígeme si me equivoco pero no creo que sea una tendinitis teniendo en cuenta que no le duele en el resto de las series menos en la primera y que en su vida cotidiana no le duele o al menos no lo comenta, yo creo que puede deberse a tener la articulación fría.
 
Es las dos cosas, uma tendinitis leve lo suficiente como para que al aumentar el flujo de sangre con un par de series el dolor desaparece.
Por eso sería bueno evitar el salto de 40 a 90 k, que es el punto que el tendón no está lo suficientemente preparado.
Calentar más (no con la cinta sino series de aproximación) y por las dudas los primeiros días bajarle un poco los pesos.
Otra cosa que yo hago y me da buen resultado cuando estoy así, es passar algún linimento o vasodilatador en la rodilla, puede ser hasta pimienta de cocina o vic vaporub, simplemente aumentar la circulación y mejora la elasticidad del tendón.
 
Corrígeme si me equivoco pero no creo que sea una tendinitis teniendo en cuenta que no le duele en el resto de las series menos en la primera y que en su vida cotidiana no le duele o al menos no lo comenta, yo creo que puede deberse a tener la articulación fría.

Si estas en lo correcto no me duelen en la vida cotidiana sino las primeras series de sentadillas pero luego desaparece,muchas gracias por tus consejos y tus videos me estoy mirando el primero el de imparable, mañana me toca piernas lo hare antes de entrenar y comento como me fue. Gracias de nuevo.
 
Es las dos cosas, uma tendinitis leve lo suficiente como para que al aumentar el flujo de sangre con un par de series el dolor desaparece.
Por eso sería bueno evitar el salto de 40 a 90 k, que es el punto que el tendón no está lo suficientemente preparado.
Calentar más (no con la cinta sino series de aproximación) y por las dudas los primeiros días bajarle un poco los pesos.
Otra cosa que yo hago y me da buen resultado cuando estoy así, es passar algún linimento o vasodilatador en la rodilla, puede ser hasta pimienta de cocina o vic vaporub, simplemente aumentar la circulación y mejora la elasticidad del tendón.

por ahora probare los ejercicios de saske y comento mañana, por ciero, el vaporu ese se vende en españa?¿
 
Los que dí son más para movilidad en todo el tren inferior, no específicamente en la rodilla, yo antes de hacer sentadillas haría extensiones de cuadríceps muy ligeras unicamente para aumentar la circulación y algunas sentadillas con mi peso corporal y seguidamente hacer las series de aproximación que necesite (recomiendo que sean bastantes)
 
Hola, tengo dolor en las rodillas debido a la sentadilla xD, por eso es que muchas veces me da miedo subirle el peso a la sentadilla, porque he tenido el dolor por temporadas y se va, pero ahora ya llevo unas 2 o 3 semanas con el y me da susto, mas que un dolor diria una molestia, y un poco de dolor cuando me agacho flexionando las rodillas, pero a la hora de hacer sentadillas, despues de calentar no me duele, diria que es mas que todo en reposo... he leido algo sobre el calzado deportivo, no se si afecte que uso calzado con camara de aire, ademas tengo pie plano, y un pie un poco mas largo que el otro... xD algun consejo?
 
El vicks vaporub sí se vende en España,en farmacias.
 
Atrás
Arriba