Estancado en los bíceps:

yusecatalaman

New member
Primero de todo os pongo en situación:

Tengo 25 años
Mido 1,87 cm
Peso 85 kg

Al gimnasio desde hace hace 5 mesos.

Mis pesos son:
Press banca: 8x55 kg (sin barra)
Remo barra: 8x55 kg (sin barra)
Peso Muerto: 10x55 kg (sin barra, post operación LCA)
Sentadillas: 10x50 kg (sin barra, post operación LCA)


Pues bien, en todos estos ejercicios he ido subiendo de pesos ... casi semanalmente subía algo, pero desde hace 2 meses que no me muevo del curl bíceps 7x20 kg (sin contar barra).

Es normal en parte que los bíceps se estanquen antes por ser un musculo más pequeño, pero estarse 2 meses estancado sin subir y más cuando el peso que levanto tampoco es muy grande me parece que se puede corregir.

He pensado que el factor que puede influir es que realizo una rutina combinando Pecho-Triceps y Espalda-Bíceps ... y los entrenos de tríceps y bíceps son siempre al final de la sesión y esto puede hacer que con el cansancio acumulado no termine de subir.

Vosotros haríais un día específico de brazos para tratar de subir estos pesos o no os preocuparíais y seguiría como hasta ahora.
 
Estás en 7 x 20 k en curl de barra + la barra = 7 x 40 k
En press banca estás en 8 x 75 k
Cuánto es lo que tendrías que levantar en curl de barra para estar bien?
 
Última edición:
Dominadas me marco 4 series de 7 dominadas sin lastre (peso 85 kg).

Agomez, la barra del curl barra supongo que pesará unos 10 kg por lo tanto el curl de barra estaría en 7x30 kg y el press banca unos 8x70.

La diferencia son 40 kg, que quizás es normal debido a las diferencias de músculo y ejercicio. Lo que a mi me sorprende es que en press banca he ido subiendo durante los 5 meses de entreno y el curl bíceps llevo como 2 meses con el mismo peso sin subir y quizás es momento de pensar en meter un día solo de entreno de brazos.
 
La verdad yo no le veo el sentido a preocuparse demasiado por subir en bíceps, primero que eso es algo general, nadie sube en bicep igual que en banca o peso muerto.
En algunos casos, por ejemplo si el tipo está metiendo peso muerto con 150, y no puede hacer bicep con 30, sí , hay uma insuficiência, y si no cuida del bícep lo más probable es que le quede el antebrazo enganchado en la barra y el resto del cuerpo suba en el peso muerto.
Pero viendo las marcas como están, parece más sensato centrarse en seguir subiendo lo que está subiendo bien, el bícep después sube tranquilo
 
Haz ejercicios donde se recluten fibras que no nos hacen caso de forma enfocada específica, me refiero, peso muerto, press banca y sentadillas, son los ejercicios con mayor poder anabólico con una mayor liberación de hormonas y que echan mano de fibras de otros grupos musculares aparte del que está trabajando para funcionar, eso hará que progreses. Ahora mismo no recuerdo que culturista fue pero decía : " si quieres brazos grandes haz sentadillas". ¿A qué se refiere?, pues a lo que mencioné con anterioridad, todo ello hace que avancemos hacia adelante. Sigue y no pienses, sin más, ya llegará entrenando duro. Como consejo, y que de vez en cuando practico cuando veo que bajé en mis pesos por descuido es que se haga un entrenamiento de 5x5 durante dos meses, no más. Menos sería insuficiente y más demasiado, es un entrenamiento de desgaste intenso si se hace bien. Yo hace unos años hice una definición fuerte, durante casi un año no toqué biceps, puedes entrenar prácticamente con básicos, de forma específica lo usaba para lugares donde fallaba estéticamente. Cualquier duda, pregunta :D
 
Última edición:
La verdad yo no le veo el sentido a preocuparse demasiado por subir en bíceps, primero que eso es algo general, nadie sube en bicep igual que en banca o peso muerto.
En algunos casos, por ejemplo si el tipo está metiendo peso muerto con 150, y no puede hacer bicep con 30, sí , hay uma insuficiência, y si no cuida del bícep lo más probable es que le quede el antebrazo enganchado en la barra y el resto del cuerpo suba en el peso muerto.
Pero viendo las marcas como están, parece más sensato centrarse en seguir subiendo lo que está subiendo bien, el bícep después sube tranquilo

De acuerdo, pero... en este caso que comentas, ¿como sabes que tienes insuficiencia en el biceps si solo haces peso muerto? ¿Hay alguna forma de ir haciendote tests para saber si tienes algo retrasado?
 
De acuerdo, pero... en este caso que comentas, ¿como sabes que tienes insuficiencia en el biceps si solo haces peso muerto? ¿Hay alguna forma de ir haciendote tests para saber si tienes algo retrasado?

Mismamente a la hora de hacer peso muerto o algun remo x ejemplo notas qie te fallan antes los brazos que el resto del cuerpo.
 
Yo debo ser raro pero del biceps lo unico que me preocupa es su tamaño ,el peso levantado nunca me importo en absoluto,es un musculo pequeño y es facilisimo que el trabajo se lo lleve el hombro,asi que cuidado estirar bien y contraer en casa rep y peso que permita hacer las reps sin trampa.
Para progresar en peso estan otros ejercicios mas seguros y con mucho margen,pm,sentadilla,banca,remos,militar

Como ultimo apunte ayer al hacer triceps en polea me alternaba con un chaval que pesaria 30 kgs menos que yo,sin embargo el hacia la polea con 20 kgs mas que yo ,sus triceps no parecian estar enterandose de que los estaban entrenado sin emabrgo el resto del cuerpo si,en brazos mejor centrarse en hacerlo bien si buscamos hipertrofia y desarrollo.
 
Yo tampoco le veo sentido a querer subir de peso en un ejercicio aislado como puede ser el curl...
 
Ademas, apostaria la cabeza a que si dejas de hacer biceps durante una temporada, te centras de verdad en los basicos y multiarticulares, y vuelves a hacer biceps, y milagrosamente tu marca a aumentado.

Yo hacia, creo, dos años que no hacia nada de aisaldo, hace poco empecé a meter algo para dar mas volumen al entreno para subir un poco de peso y curiosamente, no de primeras ya que empecé con pesos un poco bajos para ir "adaptando" el trabajo extra, pero en unos dias pasaba con creces las marcas anteriores.

Subir en ejercicios grandes te hace progresar en los pequeños, pero nunca al reves (salvo casos puntuales de debilidades especificas), asique mejor centrarse en los grandes, y los pequeños dejarlos para dar mas volumen al entreno, mas estimulo al musculo y poco mas.
 
Cuando el bicep esta insuficiente se siente dolor en el tendon que une con el antebrazo cuando se carga mucho peso.
 
De acuerdo, pero... en este caso que comentas, ¿como sabes que tienes insuficiencia en el biceps si solo haces peso muerto? ¿Hay alguna forma de ir haciendote tests para saber si tienes algo retrasado?

Yo para saber si tengo algo retrasado me fijo en los musculos secundarios de un ejercicio, por ejemplo en el press banca, si veo que mis tetas van bien pero mi hombro no me deja seguir haciendo mas repes, es que tengo el hombro retrasado con respecto ala teta, ya que el press es un ejercicio de pecho y secundariamente de hombro triceps...nose si me explico.
 
Y entonces ¿que? ¿Quitas peso al basico y haces accesorios hasta que se ponga lo retrasado a tono o que se hace?
 
Depende si hay lesion o no. Si son sintomas que comienzan, en general con no aventurarse a pesos nuevos y haciendo um trabajo local el problema se corrige.
Si hubiera lesión, ahí va a depender de la lesión.
Ahora, también digamos que lesiones de bícep son difíciles de ver, aparecen o en gente que ya fue fuerte y recomienza, o en atletas de muy alto nível que acaban forzando todo el cuerpo a limites y si no se rompe por um lado se rompe por otro.
También importante el tema de no tentar flexionar el brazo en peso muerto. El bicep aguanta estirado la tensión, pero contraído no.
 
Cuando el bicep esta insuficiente se siente dolor en el tendon que une con el antebrazo cuando se carga mucho peso.

Eso mimo me pasaba cuando empece hace 6 meses. Solo fue hacer press militar y banca y dominadas y a las 3 semanas ya no habia nada.
 
Atrás
Arriba