Tecnica del peso muerto

La técnica te diría que es buena, aunq esperemos a otros foreros que comenten.

PERO cometes un error grave, y es que el bloqueo abdominal se mantiene también durante la bajada. En el video me parece que sueltas el aire arriba y bajas con el abdomen desinflado ( corrigeme si me equivoco)

Lo que hay que hacer es coger el aire y soltarlo una vez que tocas el suelo otra vez.
O hacer toach and go, soltar el aire arriba y volver a cogerlo a tope apretando abdomen, con ligera curvatura de la zona alta de la espalda. Bajar, tocar y subir sin deternerse tanto abajo
 
Si te soy sincero ya no me acuerdo la respiración, pero es verdad, cuando lo estaba haciendo estaba algo liado sobre cuando tenia que soltar el aire, por otro lado creo que mas allá de eso igualmente el abdomen lo bloqueo en la bajada también.
Ahora que me dijiste lo hare como me decis, tomo aire para levantar, suelto el aire cuando toco el suelo, vuelvo a tomar, y asi no.? muchas gracias por la ayuda y el que quiera darme un consejo bienvenido sea!
 
La técnica te diría que es buena, aunq esperemos a otros foreros que comenten.

PERO cometes un error grave, y es que el bloqueo abdominal se mantiene también durante la bajada. En el video me parece que sueltas el aire arriba y bajas con el abdomen desinflado ( corrigeme si me equivoco)

Lo que hay que hacer es coger el aire y soltarlo una vez que tocas el suelo otra vez.
O hacer toach and go, soltar el aire arriba y volver a cogerlo a tope apretando abdomen, con ligera curvatura de la zona alta de la espalda. Bajar, tocar y subir sin deternerse tanto abajo

Si no es capaz de aguantar el aire todo el recorrido (cosa dificil, si cargas mucho lo mas normal el que cojas aire y en el momento mas costo sueltes algo, grites o algo) luego vasta con hacer una bajada dejando practicamentr caer la barra, no deberia aver mayor problema.
 
Bueno, muchisimas gracias a todos por su ayuda!! la razón de consultar por la tecnica fue el dolor cronico que tengo en los lumbares, no es un dolor insoportable, es algo que se aguanta bien, a veces duele mas y a veces duele menos, por ejemplo hace unos dias fui a correr(cosa que no suelo hacer nunca) y cuando iba por el km es como si se me acalambraba la zona lumbar, fui a correr un par de veces mas para corroborar y me pasaba exactamente lo mismo, nose si sera algo normal o que, me voy a seguir controlando bien la tecnica de los ejercicios que involucren mucho la zona,
 
Hago abdominales y hiperextensiones un par de veces a a semana, pero no mucho, un par de series de 20 de cada uno y listo. Sin peso. Tenía pensado incorporar el buenos días e ir aumentandole peso progresivamente como lo ves? Saludos
 
Atrás
Arriba