DUDILLAS etapa definir

EstebanCruz

New member
Hola mi gente, me han salido dos dudas respecto al tema de la definición

He abierto este hilo para no cambiar los objetivos del otro post.
Este consiste básicamente en la explicación de cómo se quema la grasa en definición.

Se supone que en la definición se trata de elimianr la grasa..:

-Quemar el glucógeno (agotarlo) del músculo.
- quemar la grasa.
-Manteenr el músculo ganado o que ya uno tiene.

Pero:

-¿ Cómo sé cuál es mi entrenamiento adecuado para no quemar músculo en ves de grasa ? ¿Se siente algo distinto que en volumen al terminar el entrnamiento?

-¿Hasta donde debo ir reduciendo los hidratos?

-Puedo sustituir la suplementación?

Ya ideé el déficit calórico, el cuál estará en 2730 kcal así que la dieta debe ayudar.
 
El entrenamiento no hay que cambiarlo pero ten en cuenta que vas a tener menos energía no vas a levantar lo mismo.
Los hidratos siempre es el resto..grasas 1g por kilo y protes 2-2,4.
Y claro que se puede sustituir
 
El entreno puedes variarlo dando menos volumen y mas intesidad, mas basicos y menos de aislacion. Una fullbody de fuerza te puede servir bien
 
En primer lugar gracias ambos.
Jorge 9 tengo entendido que la proteína incluso se debe aumentar un pelín, si normalmente como 2 g x KG peso corporal, pues pasaría a 2,5 y creo que me vendría bien. Sobre el entrenamiento pues traatré de mantenerlo normal y reducir un poco las cargas para ver como empiezo.
Por hoy lo que he comido ha sido:

Desayuo
- 100g avena con leche y un yogur (aclárenme el tema de la leche)
-tortilla 5 claras una yema

MEdia mañana
-150 g arroz cocido.
-150 g ternera.

Almuerzo (en nada ya)
-150 g pasta.
-100 g pechuga de pollo.
-una manzana (230 g)

En suplementación pues por motivos que comenté en otro hilo no las tomaré. Sin embargo me como al llegar a casa (10 minutos tras entrenar) unos 150 gramos de merluza y un plátano. Ademá estaba pensando en un batido casero que comenté en el otro post.

Batido: Avena, leche, yogur 0% mg, 2 claras de huevo

Eso podría suplir los batidos protéicos?
Creo que con eso pueda bajar....

Esa comdia sería la 4º y leugo en las otras dos 100 g de pechuga en la quinta, y 200 en la noche ... con sus verduras

Pepineldelarumbia: más básicos no sería en volumen? dicen que aislación es más en definición, o quizás yo he entendido makl.

SAludo a ambos y gracias
 
Para Definir necesitas dos Cosas: Quemar la Grasa y Sacar el Glucógeno del Hígado. Dentro del Músculo Rápido IIB el Glucógeno es necesario porque no tiene mitocondrias. Pero pasa algo análogo, necesita Glucógeno para lllenarse y ocurre algo análogo a la Mitocondría solo que más Lento (2Min de Descanso mínimo por cada 6-12repeticones y 5Min si llegas al fallo). Es algo complejo y fascinante. Te deseo lo mejor. ¡Buena Suerte!
 
Dorlman no entiendo muy bien a donde quieres llegar. Parece que te han expulsado.
Si alguien me explica el comentario de Dorlman le agradeceré

Hoy ya he llevado mi primer entrenamiento en déficit. Empecé con piernas... como hacía antes. Y no noté mucha diferencia en la energía. Eso para mi es malo; me explico. Si comiendo mas cantidad de carbohidratos tengo la misma energía que reduciéndolos, eso significa que cuando los tomaba en gran cantidad no estaba entrenando con motivación o iba cansado de por sí, lo cuál me preocupa.

Sin embargo voy a seguir dándole a ver como se desarrolla la etapa.
Reducí 50 g de arroz y 50 gramos de pasta, (2º y 3º comida respectivamente, pue antes tomaba 200 g de ambos, ahora 150) la proxima semana reduciré otros 50 y ahí supongo que sí me costará más.

Saludos
 
Es normal que no notes apenas cambio, el cuerpo tiene unas reservas, simplemente por bajar la ingesta calórica un día no vas a notar cambios.
 
Lo de Dorlman es mitad su curioso estilo, y mitad processos internos que no creo sean mucho relevantes para lo que preguntas.
Las preguntas son:
1) -¿ Cómo sé cuál es mi entrenamiento adecuado para no quemar músculo en ves de grasa ? ¿Se siente algo distinto que en volumen al terminar el entrnamiento?

2)-¿Hasta donde debo ir reduciendo los hidratos?

3) -Puedo sustituir la suplementación?

Las respuestas son:

1) no se quema músculo a menos que la perdida de peso sea muy radical o se suspenda el entrenamiento. Si continúas haciendo el mismo entrenamiento, no bajas rendimento técnico, ni académico o laboral, entonces no va a haber perdida muscular, si alguna de las três comienza a suceder, entonces es que la dieta está causando problemas, debe ser revisada. Tampoco es necessário aumentar ejercicio para aumentar más todavia el déficit, simplemente se trata de poner un déficit razonable que no haga daño e ir bajando con ese déficit. No tentar acelerar que ahí la cagas.
.
2 y 3) armas la dieta segun las restricciones, como los carbos son lo último que sumas, entonces sumas hasta que te de el total calórico que pusiste como objetivo. En esa dieta, los suplementos no son más que una fuente de nutrientes, así que están perfectamente integrados, los elijes como quieras en tanto completes las necessidades de cada nutriente.
 
Uchijasaske, ignorancia la mia que quizás esperé notar algo. Es bueno saber eso.

Agómez, gracias por toda la información. Mis kcal son ahora mismo 2700 de dieta, y hoy llegué entrené piernas y no me fue mal... Así que vamos a ir viendo.

Con respecto a la leche, y otros alimentos que van en volumen; he oido hablar de que la leche "tapa"... ¿Entonces qué hago? Supongo que como bien dices todo será cosa de la dieta y de quemar esas calorías para el déficit.

Ahora estoy comiendo pechuga todo seca y esto es hasta aburrío... no podría comer algo más aparte? la fruta?
 
No tapa, eso es mentira, puedes comer lo que te apetezca sin excederte con ciertos alimentos (bollería y similares).

Lo que si estaría mal sería eliminar la fruta, puedes comerla sin problema.
 
Hola suerte con la definición. Como sabrás es lo de siempre dormir, comer y entrenar

este video me aclaró mucho a la hora de planificar la definicion con excel, con % grasa inicial final e intermedios si quieres

SObre la dieta el canal de bio research tiene datos muy utiles sobre como calcular la dieta

Sobre el entreno lo mismo que arriba te recomiendo fullbody
 
Uchijasaske cada vez que me comentas paso sudores para escribir tu nombre, jaja en el 2016 lo sabré escribir del tirón : )
Bromas aparte, entonces no eliminaré la leche de la dieta, la mantendré. En cuanto a lo de excederme con ciertos alimentos como bollerías, yo creo que más que excederme lo mejor sería eliminarlo por completo en esta etapa, yo creo que con dos meses tenga... Dicen que no es bueno tampoco estar mucho en esta etapa por un tema de cetosis (sino me equivoco) y la fruta pues la tomo pero osbretodo antes de entrenar, pensaré en meterla de noche también.
Gracias tío.

Leider, gracia sa ti tmb por la respuesta, sinceramente ese canal siempre me ha llamado la atención y he aprendido mucho con él. Realmente n entiendo cómo no entré a verlo (si no entré que alomejor sí y no lo llegué a ver completo) por que suelo meterme en su canal pero bueno. Al caso.
Mañana me gozaré este video que personalmente valoro, pues la enseñanza gratuita através de videos (correcta enseñanza, o veraz enseñanza) no está paga y sea el objetivo que sea (enseñar realmente, ganar supscriptores, ser conocido, etc. ) pues ayuda bastante y nunca está de más agradecer.

Ojearé mañana eso como te dije y nuevamente, gracias.
 
Pues simplemente hazle un copia y pega a mi nombre jaja.

Pero vas a hacer dieta cetogénica? Eso no lo mencionaste, en caso de hacerla obviamente habría que eliminar dichos alimentos, aunque para definir no considero necesario entrar en cetosis.
 
jajaja veré a ver lo del nombre.
es que icen q no es bueno definir mucho tiempo, ni idea de la cetosis, solo lei ese comentario ajaaj
 
Entonces no te preocupes, lo de definir en parte es verdad y en parte no, ya que el cuerpo irá creando adapataciones metabólicas para gastar cada vez más calorías por ello no es bueno, pero es necesario, simplemente define de manera lenta, ve incluyendo refeeds y manten el entrenamiento.
 
Atrás
Arriba