Duda, gramos de proteína, HC y grasas definición y volumen

Rockoot

New member
Buenos días a todos. Actualmente estoy haciendo una dieta cetogénica en la cual mantengo las proteínas a 2gr x kilo de peso magro y el resto grasas. Normalmente siempre he hecho solo dieta para definir pero para mantenerme y aumentar nunca, soy mesomorfo a rabiar y debo de bajar las calorías hasta en un 30%, un metabolismo lentísimo.

Quería preguntar porque no saco nada en claro por ningún lado, cuando acabe la definición quiero mantenerme, se que debo bajar las proteínas, subir HC y bajar grasas, pero no sé en que proporción, cuantos gramos de proteína por kilo de peso serán suficientes para mantener la masa, gramos de HC etc...

También cuantos gramos de proteína x kilo de peso sería necesario para aumentar la masa, subiendo músculo y en muy poca medida grasa, cuantos hidratos serían necesarios y las grasas.

Como pregunta suelta: ¿cuantos gramos de proteína serían necesarios como mínimo para mantener la masa que se tiene?.

Me gustarían que aclararan todos esos puntos, ando perdido, muchas gracias _salta_

P.D: He buscado antes temas abiertos, pero no he visto una pregunta tan directa como esta (o se me ha escapado).
 
Las proteínas 2-2,4 gramos ( por ejemplo 2,2). Las grasas 1gramo es lo suyo ( en volumen puedes subirlas a 1,2 y en difinicion bajarla a 0,8 si te sientes bien.) Y el resto carbohidratos.
 
Mesomorfo ? no querrás decir endomorfo por lo del metabolismo lento ? Aunque no tiene nada que ver el tipo de cuerpo y estructura con el metabolismo.

Para mantener musculo como se menciona arriba no estaría mal, 2 gramos por kilo... Lo importantes es de que sobre protes no muchas pero que no falten por así decirlo.
De todas formas cada cuerpo necesitará más o menos, depende de la persona, no hay nada estándar aquí, solo un intervalo en guía,

Para ganar músculo más de 2 gramos por kilo, de todas formas Te diré que en PROPORCIÓN se debe comer mas protes en definición que en musculación

La proporción ? eliges los gr de protes por kilo, luego añade es 1 gramo de grasa por kilo total , y el resto en hidratos como se menciona arriba, y como bien dice en defincion podrías poner 0.9 gramos grasas x kilo , según veas...

Lo de subir musculo y poca grasa eso depende de lo a ras que lleves la dieta, no de la proporción,

Siento no poner citas, pero esk estoy desde el movil
 
Última edición:
Las proteínas 2-2,4 gramos ( por ejemplo 2,2). Las grasas 1gramo es lo suyo ( en volumen puedes subirlas a 1,2 y en difinicion bajarla a 0,8 si te sientes bien.) Y el resto carbohidratos.

Pues precisamente en definición es cuando mejor te viene subir las grasas....
 
Pues precisamente en definición es cuando mejor te viene subir las grasas....

Si puede que lleves razón, pero yo prefiero darle una oportunidad a los hidratos a quemarse, eso si , hablo como "intuyendo" si usted me dice que consiguió el cuerpo que pones en la foto de perfil (la definición me refiero) metiendo mas grasas y menos hidratos y no te costo mucho tiempo mas que el normal en defincion, entonces en mi próxima definición, te prometo que lo probare, y lo digo en serio. Además te pediría consejo para la dieta si me lo permites xddd esk yo estoy a este finde de acabar definición de 4 meses del diablo.
 
Última edición:
Hombre, la función de las grasas es muy importante durante la etapa de definición... A medida que vas recortando ch de tu dieta y vas bajando el % graso, el cuerpo no es t0nto, y acaba bloqueando la quema de grasa (por falta de ésta), y en el peor de los casos acaba degradando el músculo para la obtención de energia...

Todo esto hablo de cuando estás en la recta final de tu definición, que has recortado lo ch bastante y es donde digo que juegan un papel muy importante las grasas...

Respecto a lo de mi foto, fue el periodo de definición del año pasado... Estuve desde Febrero a Junio-Julio con déficit. Y lo hice como he dicho... Empecé con un déficit de 300 kcal +/-, con la clásica repartición de macros: 2g de prote x kilo, 0,8g de grasa x kilo y el resto carbos. Fuí bajando ch hasta consumir unos 100/120g al día, y subiendo protes hasta 2,5g y grasas a 1,5...

No digo que sea algo universal, pero yo si no recorto ch no defino en condiciones... Y no digo de eliminarlos, pero si bajarlos tanto como sea posible...


Saludos
 
Vale pues en mi próxima definición lo haré, acuérdate de hoy xd en 6 meses o así tendrás noticias mías por privado xd 100% garantizado.

Mientras voy a centrarme en subir lo mas limpio que pueda en fuerza y algunos híbridos.
 
Yo nunca he sido de hacer dietas solo hice un par para definir pero nada masz pero ahora me gustaría probarme a ver que tal siguiendo un control preciso y, porqué no, quizás competir. Una pregunta concreta por favor Los gramos de proteina NECESARIOS adecuados para subir masa cuantos serian?. Los gramos de proteína para mantener musculo una vez subido si hago una dieta para mantenerme cual sería? Y en definición para mantener la masa cuantos gramos son necesarios, mismos que en mantenimiento, más que en volumen o igual? Estoy muy perdido, y me faltan los gramos de proteina por kilo de masa magra como base para las dietas, como bien sabemos la mayor parte constitutiva del músculo y ya variar con el resto de macronutrientes y calorías dependiendo lo que se quiera hacer. Otra pregunta, conforme se va bajando o subiendo el BF(% de grasa) se retoca la dieta y se vuelven a calcular los gramos de proteína por kilo de peso para obtener las calorias provenientes de ello no? Porque si por ejemplo se baja masa estariamos tomando en exceso, para no tomar en exceso o deceso gramos de proteína y perjudicarnos Estas son las preguntas concretas a las que me gustaría tener respuesta, muchas gracias por vuestro tiempo, si me ayudáis desliarme os lo agradecería enormemente. Perdón si no está todo correctamente escrito, estoy con el móvil, un saludo! Perdón por el tocho!! Jeje
 
Última edición:
Con 2 gramos de proteina por kilo de peso vas perfecto, yo no la modificaría a menos hasta que tengas un cambio de peso considerable, por subir o bajar 1 o 2 kilos no la variaría, no te va a perjudicar.
 
Mesomorfo ? lAunnaaquso
Como bien dices el mesotipo poco tiene que ver con el metabolismo, puede ser diferente. Para te hagas una idea peso 95kg ahora mismo, 7'34% de grasa actualmente mido 178cm, intento no subir mucho de peso por eso sólo he hecho dieta de definición aunque sin mucha idea por eso quiero más conocimientos. Como ves, mesomorfo, la genetica me ha agraciado en eso, aunque a veces es un coñazo. Este invierno he llegado hasta los 110kg pero debo de decir que con mucha grasa, ahora me ha dado por hacer todo correcto y suplementarme como es debido. He vuelto a leer tu mensaje, y me aclaras ciertas cosas, gracias. Pero en el último mensaje que he puesto preguntó lo de los gramos de definición, que me respondes a mantenimiento y volumen pero no definición, aunque lo que estoy viendo es no bajar nunca de 2gr x kilo de peso. Una vez terminadas las diferentes etapas o mejor, según se avance por cada una de ella debo de volver a recalcular las calorías obtenidas por macronutriente no? Más importante el de protes, para saber si meto gramos de más o de menos. Muchas gracias a todos :)
 
Gracias, entonces saco en claro que tanto mantenimiento como definición 2gr/kilo de peso esta perfecta, en volumen subir por ejemplo a 2'2gr. Si se quiere bajar grasa bajar a 2gr y bajar aporte calórico general jugando con grasas e hidratos. ¿Correcto?
 
Con 2 gramos de proteina por kilo de peso vas perfecto, yo no la modificaría a menos hasta que tengas un cambio de peso considerable, por subir o bajar 1 o 2 kilos no la variaría, no te va a perjudicar.

Mi último mensaje era para ti, pero se ve que ni salió la cita, disculpa y gracias.
 
Bajo mi parecer puedes usar 2 gramos en todas las etapas, pero en caso de subir a 2,2 mejor en definición que en volumen ya que la proteina tiene un efecto térmico mayor que aunque no sea gran diferencia un pequeño empujón si que es y en definición quizás haya más riesgo de perder masa muscular por ello vienen bien 2,2, aunque considero 2 gramos más que de sobra pero cada uno tiene una opinión diferente.
 
Bajo mi parecer puedes usar 2 gramos en todas las etapas, pero en caso de subir a 2,2 mejor en definición que en volumen ya que la proteina tiene un efecto térmico mayor que aunque no sea gran diferencia un pequeño empujón si que es y en definición quizás haya más riesgo de perder masa muscular por ello vienen bien 2,2, aunque considero 2 gramos más que de sobra pero cada uno tiene una opinión diferente.
Buen punto de vista, lo consideraré, me parece interesante, además la proteína tiene propiedad saciante y cuando estamos en déficit es de lo mejor supongo :D
 
Atrás
Arriba