Ayuda cadencia

Joel_savage

New member
Buenas a todos, tengo una preguntita rapida a ver si me la podeis responder
el hecho es q llevo varios meses intentando hacer los movimientos lentos en muchos ejercicios, menosnvuando voy a rangos de fuerza, ya que me comentaton q ayuda mucho a la hipertrofia etc
el hecho es que no noto ninguna mejora haciendo esto, se que para crecer es mas dieta q otra cosa, pero la verdad creo que en la epoca que tiraba vomo un burro haciendo algo mas rapido los ejercicios pero con mas peso mejoraba mas, que opinais sobre esto? Que os va mejor?

Otra pregunyita, yo estoy con una rutina torso pierna pesado-liviano, pero las rutinas weider son malas para toda persona q sea natural? Es decir, yo el primer año de pesas avance bastante con una weider, pero claro, fue mi primer año, ya llevo 3 y medio, no me beneficiarian ahora mismo?

Gracias!
 
1) si más peso, más velocidad te resulta mejor, entonces, debe ser así. En general cualquiera que entrene para otros fines que no sean culturismo lo hace así. Si además para culturismo te resulta mejor, es que debe ser mejor mismo.
2) nadie dijo genericamente que "weider es mala para todo natural", sino que muchas personas hacen weider que tienen algunos defectos, que, a no ser que se venga muy bien predispuesto o se tengan otros factores extra (como el dóping por ejemplo) no van a funcionar bien. Pero es sólo mirar los debates que hablan sobre rutinas weider y ves que hay formas de que puedan venir bien para cualquiera. Que no son generalmente la popular weider de 3 días que dan los monitores.
 
Enronces para alguien que quiera estetica y secundariamente fuerza, tamb es mejor levantar mas pesado aunq no se haga lento el ejercicio? Tamb me siento mas agusto con pesos grandes xD esque he visto de todo, gente que esta trande y hace los ejercicios coml una bestia tirando peso a piñon, y gente que esta grande pero que levanta pesos de niña...

Y sobre la weider, sabrias de alguna plantilla muy buena para hipertrofia? Gracias maestro!
 
Acá hay para elegir, además están comentadas con la experiência de la gente del foro,
rutinas weider
Lo de la velocidad y el peso, creo que si te va mejor de la forma que le va mejor a la mayoría, entonces no hay mucha discusión.
La verdad que eso de ir lento con pesos bajos no tiene mucho fundamento, menos a largo plazo, pero como siempre ocorre, hay alguien que por otros factores se pone grande y además hace eso, entonces el error va de convidado de los aciertos.
 
Muchisimas gracias me ayudaste muchisimo
seguire como a mi me gusta, maximo peso y repeticiones rapidas pero controladas, sin inercia :)
y muchas gracias por las rutinas! Las vere todas a vr si algun dia pruebo alguna :D un saludo maestro y gracias :)
 
Para culturismo la regla básica viene a ser:

Concéntrica exlosiva (1-2seg) - excéntrica controlada (2-3seg)
 
Los ejercicios siempre hay que hacer la concéntrica a la máxima velocidad posible. Es algo que indica mejoría que un peso que movias antes lento ahora lo mueves mas rápido.

Al hacer la concéntrica rápida activas todas las fibras del musculo y sobre todo las fibras blancas, en abdominales se activa el transverso cuando subes rápido

En algunos ejercicios hay algunos tempos recomendados ,mirate los videos de powerexplosive de como entrenar cada grupo muscular. Dice que en hip trust la ultima repeticion de cada serie hay mantener la contración final, y en gemelos la bajada lenta no se si me acuerdo bien
 
Muchas gracias! La verdad hace micho q no miro a powerexplosive, le echaré un vistazo :p aun asi hare como me proponeis ya que es como ma sme gusta, sin contar milimetricamente los seg, hare la positiva explosiva y la bajada controlada en unos 1,5 o 2 seg, thanks :D

Otra dudita espero q no os importe, no tiene nada q ver con esto xD, que alimentos son los mas densos en ch? Poder comer muchos gr pero sin reventar, a parte de la miel? Gracias!
 
Arroz, pasta, pan, suplementos de hidratos, avena, algunos cereales que vendan en el super, alguna galleta con moderación...
 
Atrás
Arriba