duda acerca del balance energetico

nick87

New member
hola, dejo una duda para los expertos del foro:
Si averiguas mediante un registro de comidas que tu hasta ahora comias de media 3500kcal/dia, que hasta ahora gastabas 2300, pero con el ejercicio gastaras 2800 y a partir de cuando empieces el ejercicio ingeriras 2300kcal,
¿què deficit de calorias tienes?
¿¿3500 – 2300??
¿¿3500 – 2800??
¿¿2300 – 2800??

gracias!
 
Lo planteas como entradas y salidas
La entrada es 2.300
La salida es 2.300 basales más 500 del ejercicio = 2.800
El déficit es la diferencia, esto es 2.800 (salida) - 2.300 (entrada) = 500
.
Eso es la cuenta aritmética que planteaste.
Ahora, yo me hago la siguiente pregunta,
Si el metabolismo basal es de 2800 y consumías 3.500 hay un superávit de 700, entonces, alguna de las siguientes situaciones esta acontecIendo
- venías engordando a buena velocidad (ahí está bien la corrección que haces)
- no hay un aprovechamiento integral de las 3500 calorias consumidas (ver parasitosis, problemas digestivos, etc)
- alguno de los cálculos está errado
 
Si una persona cualquiera gasta 2800 y consume 3500 se pone gordo, en ese caso si no has estado engordando es que gastas más de lo que crees o consumes menos de lo que crees.
 
Los numeros de calorias eran a modo de ejemplo. En realidad, soy sedentario. Mido 177cm y peso 97'5 kg. Calculo que ingiero 2600kcal diarias de media y me mantengo en mi peso. Mi metabolismo basal según una media de las fórmulas de miffin-stjeor y mcardle, es de 1912 kcal x1'2 actividad sedentaria = 2294 kcal.
Debo tener problemas digestivos o algo porque ingiero 300kcal más de lo que gasto y me mantengo en mi peso. Y estoy todo el dia en casa en el pc y no hago ejercicio. Si que es verdad que fumo muchisimo y he leído por ahí que ésto aumenta el metabolismo pero... tambieén tengo el hígado graso.
Quiero hacer 5 dias de pesas en series directas. La duración del entrenamiento de pesas es de 40 minutos + 1h de cardio los sábados. Calculo que mi gasto calórico por actividad fisica diaria será de una media de 364 kcal/dia.
Quiero hacer una restricción calórica del 20% y no sé si hacerla sobre las 2600 kcal o sobre las 2294kcal. Si no he entendido mal, ¿tengo que hacerla sobre las 2294 kcal, verdad?
 
las 3.500 se convirtieron em 2.600
Ahora si tiene sentido.
Bajar de las 2.600 a algo menos ya comienza a funcionar, mientras tanto, ir conociéndose para ver que ajustes son mejores, cuales las necessidades reales.
 
Los numeros de calorias eran a modo de ejemplo. En realidad, soy sedentario. Mido 177cm y peso 97'5 kg. Calculo que ingiero 2600kcal diarias de media y me mantengo en mi peso. Mi metabolismo basal según una media de las fórmulas de miffin-stjeor y mcardle, es de 1912 kcal x1'2 actividad sedentaria = 2294 kcal.
Debo tener problemas digestivos o algo porque ingiero 300kcal más de lo que gasto y me mantengo en mi peso. Y estoy todo el dia en casa en el pc y no hago ejercicio. Si que es verdad que fumo muchisimo y he leído por ahí que ésto aumenta el metabolismo pero... tambieén tengo el hígado graso.
Quiero hacer 5 dias de pesas en series directas. La duración del entrenamiento de pesas es de 40 minutos + 1h de cardio los sábados. Calculo que mi gasto calórico por actividad fisica diaria será de una media de 364 kcal/dia.
Quiero hacer una restricción calórica del 20% y no sé si hacerla sobre las 2600 kcal o sobre las 2294kcal. Si no he entendido mal, ¿tengo que hacerla sobre las 2294 kcal, verdad?

Vale te explico:

En primer lugar la dieta, es lo mas importante, las restricciones olvídate de % porque o te salen mas de 500kcL al día lo que va a pasar esque tendrás un montón de estrías por la bajada de peso excesivo.

Yo haría déficit de 500 kcal y se calculan en base al total de kcal necesarias al día ya con todos los parámetros, es decir incluyend el deporte y demás.
Ejemplo orientativo: si con el entrenamiento y demás cálculos necesitas 3000 kcal, entonces comes 2500.

En segundo lugar, si estas muy muy gordo, sal a andar.. Y dieta, sobretodo eso, estés perfecto o no, la dieta es lo mas importante. Si estas gordote, haz algún tipo de ejercicio cardio que no machaque tus rodillas, como bici o nadar, porque como corras y sin la técnica adecuada y pesando mucho, tus rodillas harán CRAK,..

Deja de fumar, si fumas olvídate de todo, es la muerte, deja de fumar ya, desde k leas esto , no seas débil. Levantar pesas es un deporte ANAEROBICO, y por tanto, fumar es la muerte para eso.
 
Atrás
Arriba