PRESS BANCA (Estudio)

Chris_9000

New member
Me encontré con este estudio que me causó algo de asombro, pues lo que pensaba en un momento se me cambió repentínamente. Se estudiaron electromiográficamente el pectoral mayor durante la ejecución del press banco horizontal, inclinado y declinado. Me gustaría saber sus opiniones. En el link está el estudio, aquí pondré solo la conclusión:

Conclusiones​

El press banco declinado (15,13º) es un ejercicio mucho más efectivo que el press banco plano, para activar al musculo pectoral mayor. Sin embargo el ejercicio de press banco inclinado (15,13º) no demostró ninguna diferencia con el ejercicio de press banco plano siendo estos estadísticamente similares en su activación.

En las diferencias de porciones musculares del pectoral mayor (clavicular y esternal), el ejercicio que más registro actividad para la porción clavicular es el press banco declinado, manifestando una tendencia de mayor activación. Por su parte, la porción esternal en el mismo ejercicio de press banco declinado registro mayor cantidad de activación para dicha porción.

El ejercicio de press banco inclinado no demostró ninguna activación significativa para ninguna de las porciones evaluadas tanto a nivel esternal como clavicular. A su vez el press banco plano y press banco inclinado no reflejan ninguna diferencia para la porción clavicular.

Todos los ejercicios contrastados individualmente (plano, inclinado y declinado) por las porciones musculares, determinaron en su totalidad que todos individualmente activan en mayor medida la porción clavicular.

http://www.revistaakademeia.cl/?p=1439
 
Pues nada nuevo.
 
En activación y en peso si, sin embargo al menos en mi gimnasio el banco declinado está bastante elevado lo que no me permite apoyar los pies en el suelo y por tanto no me da la misma estabilidad así que yo realizo el plano.

Lo que si podría ser interesante si es posible es colocar un disco o más a un lado de un banco para así declinarlo ligeramente.
 
pepineldelarumia
En powerlifting una razon del arco lumbar es que asemejas la posicion del cuerpo al banco declinado

Gracias, no lo sabía...parece que yo era el único que ignoraba esos tips del press banca. _adios_
 
Gracias, no lo sabía...parece que yo era el único que ignoraba esos tips del press banca. _adios_

Creo que se le llama escapula al movimiento. Y es una de las técnicas que te ayudan a levantar más peso.

Aún así nada nuevo en el estudio.
 
Atrás
Arriba