Mejorar la calidad de las proteinas de las comidas

Mauro16

New member
Buenas a todos!
Queria que por favor me resuelvan una duda que quizas es algo absurda para algunos pero para mi es importante ._. :
Si se sabe que las protes vegetales no son de alto valor biologico (pero igual cuentan en las protes totales), éstas, si se combinan con proteinas animales que obviamente son de alto valor biologico, se haran las vegetales, proteinas completas? los aminoacidos que aporta la rpteina animal se combinara a la vegetal ? o si o si debo combinar proteinas vegetales entre si?
Yo lo que hago hasta ahora es poner en todas mis comidas proteina animal como vegetal tambien..
Agradezco sus respuestas.
 
No por combinar distintos tipos de protes, estas van a cambiar sus propiedades. Pero tampoco por comer protes vegetales el cuerpo anule las animales y viceversa, simplemte se sintetizaran en el hígado por igual, unas aportarán mas que otras.

Desde mi punto de vista lo que debes hacer para no liarte mucho es combinar las dos si ningun problema, pero yo enfatizaría mas en las de origen animal que son las mas importantes, puedes usar lo que sea, pero en el pescado es donde se encuentra la mayor calidad por los niveles de aminoácidos y demás nutrientes extras, pero de todas formas, filetes, pollos, cerdo (asado) , pavo , son muy importantes y contienen bastante aminoácidos, como pescado el atún natural es muy bueno y esta lleno de arginina.

Así que yo te aconsejo que cuando hagas las cuentas de la dieta y las tablas, es de que a parte de tener una dieta equilibrada, controles la procedencia de los nutrientes y ponerlos con cabeza, (si sabes que un buen filete te aporta más a nivel biológico que las proteínas que te pueda dar un aguacate, pues tenerlo en cuenta)

Pero no, lo que es rojo es rojo y lo que es azul es azul, no por meter pollo y protes vegetales estas vayan a servir igual de bien al cuerpo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba