Qué le pasa a mi deltoide anterior derecho?

slash_94

New member
(Hago un paréntesis que he abierto este mismo tema en otro conocido foro, pero lo copio y pego aquí para ver si vosotros me podéis dar también algún consejo).

Hola a todos!

Pues en los últimos tiempos el deltoide derecho me está trayendo por la calle de la amargura. Cuando hago press banca o flexiones noto como se me carga muchísimo, llegándome a doler. En el press banco hago la postura correcta, retraigo las escápulas durante todo el movimiento, saco el pecho hacia fuera, ligero arco lumbar, etc, y nada, se me acaba cargando. Sin embargo el deltoide izquierdo está perfectamente, ni la más mínima molestia, ni siquiera noto que ese músculo esté interviniendo en el ejercicio. Por otra parte, si hago flexiones lo mismo, el izquierdo está perfectamente, pero el derecho me da molestias desde el segundo 1. Y para fondos de pecho, lo mismo. El dolor está focalizado en el deltoide anterior y medio.

Sin embargo, si ahora me toco el músculo no siento ninguna molestia en absoluto, por más que lo inspeccione manualmente.

Ya no sé qué hacer, noto además que este hombro derecho tiene menos elasticidad o movilidad, lo percibo cuanto estoy haciendo estiramientos,

Alguien tiene una idea de qué puede ser? Una lesión yo no lo veo, cuando hago press militar puedo ejercitarme perfectamente, completo el ejercicio sin ningún tipo de molestia.

Gracias por leer mis penas y a ver si alguien me puede orientar.
 
Hola
Yo en primer lugar descartaría una lesión ,lo mas probable es que tengas problemas en el manguito rotador pero debería certificartelo alguien ,un médico seria la mejor opción pero como seguramente no te hagan ni caso un físio no me parece mala opción.
Una vez controlado el problema revisa la técnica de la banca,si buscas hipertrofia no te pases con lo kilajes y busca hacer el ejercicio sin dolor,preagota el pecho y si es necesario deja la banca y haz Press inclinado,con mancuernas ... Si buscas fuerza soluciona el problema del hombro y revisa la técnica si bajas los brazos a 90 grados intenta meter los codos para que el hombro sufra menos forzando mas el arco (este último consejo solo para fuerza jamás para hipertrofia)
Un saludo
 
Hola
Yo en primer lugar descartaría una lesión ,lo mas probable es que tengas problemas en el manguito rotador pero debería certificartelo alguien ,un médico seria la mejor opción pero como seguramente no te hagan ni caso un físio no me parece mala opción.
Una vez controlado el problema revisa la técnica de la banca,si buscas hipertrofia no te pases con lo kilajes y busca hacer el ejercicio sin dolor,preagota el pecho y si es necesario deja la banca y haz Press inclinado,con mancuernas ... Si buscas fuerza soluciona el problema del hombro y revisa la técnica si bajas los brazos a 90 grados intenta meter los codos para que el hombro sufra menos forzando mas el arco (este último consejo solo para fuerza jamás para hipertrofia)
Un saludo

Gracias Kai, efectivamente me ha confirmado un médico que se trata de un problema del manguito rotador. Me ha recomendado reposo de los ejercicios que me produzcan dolor y cuando me recupere añadir un calentamiento específico para press banca de larga duración, e introducir los típicos ejercicios con gomas de resistencia para fortalecer los músculos posteriores del hombro.
,
 
Atrás
Arriba