My primera dieta seria de volumen

hecbrah

New member
Hola a todos, necesitaría que me comentaseis que os parece esta dieta.
Tengo 20 años, mido 1,80 y peso 71 kg con una grasa corporal del 8% bastante rajado.
Acabo recientemente la etapa de secadao así que me veo bien pero más definido, por lo que ahora quiero subir volumen limpio.

Mis calorías de mantenimiento basal son 1810 kcal y entreno 5 veces por semana durante 1 hora y 15 minutos aproximadamente.
No hago cardio. Soy ectomorfo
La dieta que tengo propuesta hacer para volumen limpio (ganar el mínimo de grasa posible) con unos macros de 50 carbos/22 prote/28 grasa y 4.000kcal (440 gr carbos / 211 gr prote / 111 gr grasa), es esta:


desayuno
3 huevos revueltos enteros con 2 claras de huevo
20 gr de nueces
300 ml de leche semi con 100 gr de avena
4 tostadas integrales con una cucharada sopera de aceite


comida
200 gr de judías verdes cocidas
200 gr de arroz blanco cocido
150 gr de pechuga de pavo o pollo
125 gr yogur
4 tostadas integrales

Preworkout
200 gr de leche con 50 gr de avena
1 plátano

Post workout
30 gr de whey protein con 50 gr de avena (batido en agua)

merienda
30 gr de nueces
1 plátano
200 ml de zumo de naranja

cena
200 gr de arroz blanco cocido
4 tostadas integrales
150 gr de tomate natural
200 gr de salmón o pescado azul


Me ayudaría mucho que dijeseis si esta dieta está bien planificada, cumple los macros de volumen y tal, porque he estado mirando por el foro y ya que me he animado a tomármelo enserio, me gustaría hacerlo lo mejor posible..
Muchas gracias!!!
 
Última edición:
Se me hacen demasiadas calorías, yo hice el calculo y me dan 3,300cal con un superavit de 500cal.

Si tu idea es subir con lo menos de grasa posible creo que debes reducir las calorias.

Saludos
 
Si, saul28, en teoría debería hacer dieta de 3300 kcal, pero ya me pasó el año pasado que hice una dieta de volumen (no estricta) con un superávit de 500cal pero no subía ni para atrás hasta que hice un superávit de 1000cal.
Así que este año directamente busco un superávit mayor, aunque tienes razón en cuanto a que de esta manera subiré con más grasa.
Igualmente, visto así, creo que prefiero subir con algo más de grasa.

teniendo en cuenta esto, ¿estaría bien la dieta? (macros)
 
Para mi gusto antes que porcentajes, uso gramos x kg de peso, lo llevo más controlado. Es como lo hago yo no digo que sea mejor o peor. Las calorías eso es cuestión de verlo yo primero haría una o dos semanas para ver las de mi mantenimiento y luego añadir pequeñas subidas para no subir más de 0.5 a la semana ya que más incluiría demasiada grasa. Y la dieta yo creo que bien, come "lo que quieras" respetando los macros.
 
Madre mía, en el desayuno mezclas leche semidesnatada, con nueces, pan y avena? No te habrás molestado siquiera ni en informarte un poco respecto a nutrición.
 
Madre mía, en el desayuno mezclas leche semidesnatada, con nueces, pan y avena? No te habrás molestado siquiera ni en informarte un poco respecto a nutrición.

Yo lo veo bien, puedes argumentar tu respuesta?
 
Atrás
Arriba