Definición un tanto rara

vyktor7

New member
Buenas llevo ya mas de 2 meses y medio en definición, he perdido unos 10kg y estaré entorno al 11% o poco mas, he ido bajando Hc gradualmente hasta comer unas 2450kcal y llevo unas semanas muy raras, estoy prácticamente toda la semana sin perder peso y el viernes que hago refeed de unas 3550kcal al dia siguiente o al otro es cuando pierdo peso de golpe(entorno a 0,7g) y me mantengo toda la semana sin perder peso hasta que hago el refeed.

Quería saber si esto es normal y si 2450kcal es demasiado poco para mi peso y altura, 192cm y 94,2kg. teniendo en cuenta que cada vez me cuesta mas perder peso y a lo mejor me gustaría bajarlas un pelín mas para el ultimo tramo. pero me da ami que menos de 2450 kcal para mi altura y peso es pasarse aunque todavía no he pasado hambre en estos 2 meses y medio.
 
Última edición:
Lo que me llama la atención es la cantidad de peso a perder: 10 k, aún para alguien de 100 k, no es um ajustecito de nada.
Uno lo que imagina es que entre el estar controlado de peso y uma "definíción no necessariamente competitiva" va más o menos um 5% del peso (de um 15% a un 10%), entonces la duda es si los 10 k (o más, de seguir el processo) extra eran necessários en la fase de volumen previa, o si fue simplemente que pasó de lo que era para ser.
 
Me pasé en la fase de volumen, no habia necesidad ninguna de subir esos kilos, la verdad tampoco hay mucha necesidad de bajarlo ahora, pero me apetece quedarme en un 9-10% verme bien y a partir de este punto subir mis marcas y el peso mucho mas controlado.
 
El tema es que bajar de un 10% a veces es contraproducente... me refiero a que bajar a un 8-9% como tú quieres no es tan sencillo, en el camino puedes perder más masa muscular de la que quieres etc...

Si de verdad estás en un 11%, no creo que te haga falta bajar a un 8-9. De todos modos si quieres, y dices que bajas 700g a la semana con el refeed... sigue así, es buen ritmo teniendo en cuanta que ya has bajado 10kg.

Yo ahora esta semana he recortado bastante los ch y se ha notado un huevo, prueba a ver...
 
sinceramente a lo mejor estoy un 12 o así es que no lo sé seguro, se me ven los abdominales y demás pero yo me tiro de la piel y cojo grasa tanto en abdomen como en espalda baja, ayer volví hacer el refeed de 3500 kcal y pum hoy por la mañana otros 700 gramos menos, no lo entiendo yo creo que debería bajarlos despues de dos dias y mas poco a poco y no de golpe y viniendo de un dia con superavit
 
El indicador de si da para perder o no más peso es la salud y el rendimento.
Si uno ve que
- los pesos levantados van en aumento
- no hay lesiones ni moléstias
- el rendimiento laboral o académico no está prejudicado
- no hay alteraciones emocionales
Entonces es que no hay problemas por mala nutrición y uno puede continuar restringiendo las calorías, que el cuerpo saca el complemento de las reservas adiposas.
Si es que alguno de los sintomas comenzase a aparecer, entonces puede ser hora de parar con el tema de perder grasa
 
Las pesos han bajado, también como he dejado de tomar creatina he podido acusar el descenso de fuerza pero una vez puesto quiero terminar la definición, no en un % de competición pero a un 10 o así me conformo y ya hacer las cosas bien, intentar subir los pesos sin coger mucha grasa por el camino.
 
Bueno, tecnicamente ya estarias passado, y eso significa que esa grasa extra que vas a perder probablemente la vas a recuperar rápido, si fuese para un evento tendría sentido, si es para "subir limpio" no creo que le va a agregar a lo que sucederia si parases hoy con la dieta. Y el "más limpio", que es posible, tendría que ser para más adelante.
Porque el "subir limpio" significa que uno está en un nível que consigue progresar, si ese nível como dices ya caíste, lo primero que va a hacer el cuerpo es recuperarlo.
 
Por curiosidad porque dejaste de tomar creatina? Porque mucha gente tiene la manía de decir que la creatina te tapa en definición y eso no es así.
 
Agomez no soy de los que cojo peso rapido, tengo metabolismo rápido y soy ectomorfo pero este invierno me fui un poco por las nubes y pense que mas era mejor por lo que comia alrededor de 4500kcal, aun así no termine gordo pero si a un 18% de grasa o así despues de llevar unos 7 meses comiendo tanto.

Uchija no deje de tomarla por esa creencia si no que ya se me acababa el bote y veía que seguia perdiendo fuerza igual y lo veia un poco tonteria seguir tomando, pero una vez he dejado de tomarla veo que no recupero igual entre series etc.

De todas maneras abrí este hilo para alguien que tenga experiencia con definiciones si le pasa lo mismo que a mi con la perdida de peso y si es factible bajar un poco mas las calorias teniendo en cuenta mi altura y peso
 
Última edición:
Buenas
Lo que te pasa es completamente normal,al bajar de peso la bajada a cada uno le da en un momento determindo yo por ejemplo tomo pesaje el viernes y el lunes ,siempre busco perder el peso estimado el viernes ,el finde semana sube unos gramos al descansar el finde y me veo mas lleno y después vuelta a apretar y seguir bajando.
Las kcal cuando veas que no bajas aumentas el déficit y pista ,para apretar de verdad al final siempre toca pasar algo de hambre jejr
Un saludo
 
Buenas
Lo que te pasa es completamente normal,al bajar de peso la bajada a cada uno le da en un momento determindo yo por ejemplo tomo pesaje el viernes y el lunes ,siempre busco perder el peso estimado el viernes ,el finde semana sube unos gramos al descansar el finde y me veo mas lleno y después vuelta a apretar y seguir bajando.
Las kcal cuando veas que no bajas aumentas el déficit y pista ,para apretar de verdad al final siempre toca pasar algo de hambre jejr
Un saludo

Vale gracias, al no tener experiencia en definición me parecía que podia ser problemático que bajara de golpe en el lapso de 1 o 2 dias y no poco a poco a lo largo de la semana
 
Atrás
Arriba