Recuperar el Poder

HeavenKnight

New member
Hola gente, tanto tiempo que no entraba, la facultad me margino del entrenamiento y estaba queriendo aprovechar el receso para volver pero me encuentro con un problema.

El tema es que tengo pésima flexibilidad e incomodidad en la espalda baja, básicamente no llego a tocarme los pies por alrededor de 5cm, recuerdo que una vez hace 1 año me dio un tirón en los lumbares por hacer retracción escapular y leg drive en el Press Banca (posiblemente no mantuve la postura correctamente), aunque quiero pensar que no es algo grave sino que es un tema que viene por el lado postural, ya que estoy prácticamente todo el día en la pc por lo que puedo tener rigidez en esa zona ademas de acortamiento de femorales.

Busque por todos lados una solución, una forma de prepararme por así decirlo para tener una mejor flexibilidad o algo por el estilo y sinceramente no logro encontrar ninguna solución, capaz la forma en que busco, o por donde lo hago, realmente no se, me gustaría saber si alguien puede encaminarme o darme una pista, cualquier cosa me vendría bien, me lei infinidad de articulos y no encuentro nada especifico.

PD: la molestia de espalda es en ciertos ángulos nomas, y no me impide hacer ningún ejercicio, he hecho sentadillas y peso muerto sin problemas.

Gracias por tomarse el tiempo de leerme :)
 
A recuperarse pronto y a darlo todo.
 
Si llevas mucho sin entrenar al empeza cuesta. Puedes usar máquinas solo, pocas cargas. O incharte a correr y nadar . Eso es lo que hice yo cuando volví al gymnasio para recuperar la forma

Pd: mira este video

Y fijate en la descripción, los ejercicios de estiramientos de espalda. Son para quitar las contracturas pero tal vez te ayuden alguna vez para después de entrenar
 
Última edición:
Gracias gentee!! mi idea era empezar un entrenamiento de este estilo:

--
1- Aerobico suave para entrar en calor.
2- Activar SNC (saltos, lagartijas, ejercicios explosivos)
3- Movilidad articular (girar hombros y ese tipo de cosas)

4- Entrenamiento (con series efectivas y de calentamiento)

5- Estiramientos estáticos (por costumbre, no se si es el mejor momento)
6- Ducha y atracón a la heladera (la mejor parte :D )
--

Las primeras semanas recuperando tecnica en lugar de entrenamiento intensivo.

Que opinan?
 
Yo cambiaría el orden del punto 2 y el 3 y sobre los estiramientos los alejaría lo máximo posible de el entrenamiento, puedes hacerlo antes de dormir, así depaso te relajas y pillas antes el sueño.
 
Podrías explicar los puntos 1 y 2?
Porque los otros días también conversamos esto y el (1) no le vimos mucho sentido, el (2), yo al menos no se lo veo. Pero si existe algún fundamento, algo que aconteceria si no se hiciesen y lo evitan, bueno, entonces ahí se entende.
 
Uchija: Dices que no hay problema en que ni bien termine de entrenar no haga nada y me vaya a bañar? y estire después con el cuerpo en frió?

Agomez: El punto 1 es por algo que leí hace tiempo que al estar el cuerpo en estado de reposo previo al ejercicio (vamos en ómnibus al gimnasio, estamos sentados antes de entrenar en casa, etc), hay que sacarlo de eso con un poco de movilización leve que no llegue a agotarnos y el 2 me refiero a ejercicios simples que te despierten por asi decirlo, q te ayuden a coordinar, es como las series de aproximación pero con un reclutamiento mas general y no tanto del ejercicio que se va a hacer. Acá se explica bastante mejor a lo que me refiero:

http://entrenoluegoexisto.blogspot.com/2013/02/despertar-al-musculo-con-la-activacion.html
 
Si son estiramientos suaves con el objetivo de simplemente estirar algo los músculos no pasa nada, si son con el objetivo de flexibilidad cuando más alejados estén del entreno mejor.
 
Bueno, ambos puntos, sin necesidad de desgastarse tanto, yo hago um circuito de movimentos amplios com la barra sola, o levante de talones (sin peso, a uma pierna o a 2), más algún outro similar o estiramiento según donde tenga que activar circulación. A la vez que la mente entre más em modo "pesas" que em modo "deporte". El resto ya las series de aproximación dan cuenta.
 
Entonces pruebo con cambiar de orden el 2 y el 3 y estirar en la noche. Si es lo importante, que el cuerpo y la mente sepan lo que viene, por mi flexibilidad me veo medio obligado a prepararlo bien y algo general me seria util ademas de la series de aproximacion.

Gracias a ambos :)
 
Atrás
Arriba