confundido, esto es ser sedentario o no?

vyckthor

New member
se que alguien sedentario es el que tiene muy poca o nula actividad fisica en la semana. pero y aun asi tengo una duda en mi caso sere un maldito sedentario? me ejercito por las mañanas 5 o 6 dias a las semana, 2hrs un dia al siguiente 1hr y asi. despues practicamente me mantengo activo toda la mañana de 7am a 12m. pero despues de medio dia por trabajo mantengo el culo pegado en un cilla toda la tarde y por la noche igual. asta eso de las 9pm que me duermo. sera eso una vida sedentaria o moderadamente sedentaria o que? (no tengo sobrepeso ni nda).
 
Yo no consideraría sedentario a alguien que entre 5 días durante 1 o 2 horas y aparte se mantenga activo durante la mañana.
 
Es una vida saludable. El trabajo es sedentário pero está cubierta la actividad física necessária para una buena salud.
 
Es una vida saludable. El trabajo es sedentário pero está cubierta la actividad física necessária para una buena salud.

entonces no se concidera sedentarismo eso? estar activo a 7am a 12m y luego estar con el culo pegado en la cilla? claro que en la tarde me levanto un par de segundos a estira aunque sea
 
Es la vida normal de mucha gente. Le das el nombre que quieras, pero si
- conservas la movilidad articular
- tienes una buena condición física
- no estás con sobrepeso
- no hay problemas posturales o de respiración
- los valores médicos están bien
Entonces no es necessária más actividad física. Claro que se puede hacer más por gusto personal, pero necessária del punto de vista de la salud no es.
 
Atrás
Arriba