Grasas

Dante1207

New member
Una pregunta, segun los calculos de mi dieta debo comer 100g. de grasas, a lo que voy es: es tan importante la grasa? puede ser reemplazada por los carbohidratos? Ya que no quiero comer cosas fritas o porquerias! Se que muchas cosas que comemos tienen grasa pero no cantidades significativas!

Estoy en etapa de volumen, peso 101kg, mido 183 cm.
 
Grasas no significa que tengas que comer fritos ni porquerias, en los frutos secos las puedes encontrar, aceite de oliva virgen extra crudo, salmón...

De todas formas por aquí te aconsejaran mejor que yo, tan solo era un apunte.

Un saludo
 
Última edición:
No tienes porque comer fritos o porquerías como te dijeron, puedes obtenerla de otras fuentes como frutos secos, aceites, salmones, huevos enteros, carnes grasas y un largo etc.

Dices que pesas 101 kg, en serio te quieres meter en fase de volumen? Con ese peso y esa altura no lo entiendo a no ser que de por si ya seas una masa de músculos.
 
Gracias por responder! No soy una masa de músculos, pero ya llevo unos 5 años en el gimansio(que no tiene mucho que ver) pero soy bastante "grandote" por asi decir, obviamente no estoy definido pero me siento muy bien(quiero decir que no me siento gordo). Dentro de 2 meses hare una etapa de definicion!
 
Vamos que eres de los que cuanto más grande mejor :p. Pues como te han dicho, te va a tocar meter bien de aceite, frutos secos... Si te gustan las aceitunas puedes meter también, aportan bastante grasa... Pero no lo sustituyas por ch, son insustituibles,,
 
jajaja claro que si Fioriano, subire una foto algun dia!
Ricardo si yo llego a buscar una calculadora de % de grasa corporal es obvio que me va a dar que soy obeso, no creo que haya una forma eficaz de saberlo! Esas calculadoras no sirven para personas que vayan a gimnacios!
 
Claro que es importante.No se reemplaza ni por hidratos ni por nada.
Es lo que te an dicho mete grasas "buenas" como aceite crudo , frutos secos, aguacate , yemas , aceitunas, pescados grasos, etc.
Un poco raro leer que pesas 101 kilos y estas en etapa volumen..pero si es lo que quieres adelante jaja
 
Grasas puedes meter de la calidad que quieras,engordan todas lo mismo,su valor calorico es el mismo sea saturada,insaturada o trans,pero s puedes meter insaturadas y un poco de saturadas mejor
 
jajaja claro que si Fioriano, subire una foto algun dia!
Ricardo si yo llego a buscar una calculadora de % de grasa corporal es obvio que me va a dar que soy obeso, no creo que haya una forma eficaz de saberlo! Esas calculadoras no sirven para personas que vayan a gimnacios!


Creo que te estas confundiendo, la grasa corporal si puede medir el nivel de "gordura" de alguien que va al gimnasio. Alguien bien musculado puede pesar 100 kg y medir 1.80 con poco % de grasa, según su cintura y otras cosas más, esto variara en el metodo que eligas calcularte el % de grasa.

Hay otro termino o parametro llamado indice de masa corporal, el resultado de ese depende solo de la altura y el peso, y en ese parametro no conviene medirse, ya que alguien bien musculado puede pesar mucho sin embargo no estar gordo, por ende alli el resultado si indicara obesidad.
 
Claro da igual por ejemplo tener más o menos colesterol.
Puedes meter algo de "malas" pero no digas mete de la,calidad que quieras porque no es así.
 
Te repito Jorge que si mete de buena calidad mejor por temas de salud,pero las saturadas no son malas y cualquier gramo de graa son 9 kcal asi que centrandonos en las calorias dije que da igual el tipo de grasa,si se quiere mejorar o no empeorar la salud,mejor meter insaturadas y algo de saturadas
 
Esta chaval esta obsesionao conmigo con tal de llevarme la contraria..ya está con los enlaces.

Pues yasta por eso lo digo por la salud..si a vosotros no os importa la salud a mí sí xD
 
No estoy obsesionado con nadie, pero si alguien dice que 2+2=5 pues no.

Y ojo que tampoco e dicho nada.

Solo e puesto esos enlaces como curiosidad ya que a salido el tema de grasas=colesterol, ya se que a ti te la suda y seguramente ni los abierto, pero al autor del post tal vez le interese.
 
Simplemente te desmotro estudios o fuentes que apoyan lo quee dice,importante si no quieres pensar que las cosas que decimos nos la sacamos de la manga...
 
haber, puede ser lo mismo esas grasas a nivel calórico, pero lo mismo lo mismo no es, el cuerpo reacciona de forma diferente con cada tipo de sustancia, por eso, la moda de la dieta flexible es equivoca, ningún nutricionista se tira 4 años estudiando una carrera, para que le vengan con el cuento de que comer 1gr de hidratos procedentes del pan, cereal, es lo mismo que uno procedente de un alimento refinado y/o procesado de una bolsa snack de patatas, a nivel metabólico tiene otro efecto, y solo se nota a largo plazo como todo en la vida, no es por nada pero yo prefiero ponerme en las manos de un nutricionista profesional y licenciado, que uno que me diga aunque sea por experiencia, que la dieta flexible es posible,

porque posible es, pero no es lo mismo, que yo sepa los atletas de élite no se hinchan a lo que sea, y no me metáis el caso de michael phelps porque existen excepciones y/o por temas publicitarios y propaganda por detrás.
 
lo que pasa es que se confunde
- efecto "ganar o perder peso" con todos los efectos que pueden ocurrir
- comer una determinada cantidad de certa sustância que este dentro de los intervalos de tolerância, con entupirse de esa sustância
.
Tecnicamente el problema se plantea así:
Calorías = C
y se dan intervalos para cada nutriente.
Ahora, reducir las nutrientes a sólo los macros, es una forma un poco bruta de plantear el problema.
Si bien para bajar o subir de peso lo único que vale es la función objetivo, cuanto más se refine en las restricciones se tienen efectos diferentes.
Y así es como se entende el concepto de "flexible". Es indiferente, siempre y cuando se cumplan las restricciones, y las restricciones pueden estar bien elaboradas o pueden estarlo de forma insuficiente.
.
Para colocar unos ejemplos simples:
- pechuga de pollo, aceite de oliva y arroz blanco, cumplen los macros pero dificilmente sustenten un entrenamiento de levantamento medianamente serio.
- si cambiamos el aceite de oliva por tocino frito, continuamos cumpliendo los macros pero además de no sustentar el entrenamiento probablemente tengamos problemas de perfil lipídico
- una alimentación más variada que el primer ejemplo, incluyendo diferentes fuentes de vitaminas y minerales, de proteínas más variadas, de fibras, y manteniendo dentro de los limites de seguridad médica aquellas sustâncias que podrían tener efectos adversos, cumple los macros, se mantiene dentro de lo saludable, y además sustenta un entrenamiento pesado.
 
haber, puede ser lo mismo esas grasas a nivel calórico, pero lo mismo lo mismo no es, el cuerpo reacciona de forma diferente con cada tipo de sustancia, por eso, la moda de la dieta flexible es equivoca, ningún nutricionista se tira 4 años estudiando una carrera, para que le vengan con el cuento de que comer 1gr de hidratos procedentes del pan, cereal, es lo mismo que uno procedente de un alimento refinado y/o procesado de una bolsa snack de patatas, a nivel metabólico tiene otro efecto, y solo se nota a largo plazo como todo en la vida, no es por nada pero yo prefiero ponerme en las manos de un nutricionista profesional y licenciado, que uno que me diga aunque sea por experiencia, que la dieta flexible es posible,

porque posible es, pero no es lo mismo, que yo sepa los atletas de élite no se hinchan a lo que sea, y no me metáis el caso de michael phelps porque existen excepciones y/o por temas publicitarios y propaganda por detrás.

No se trata de comer solo basura. Pero tu antes de meterte en el gym, o tus padres durante toda su vida ¿como han comido? ¿a base de dietas de nutricionistas?

Se trata de intentar comer lo mas sano posible, solo que controlando las kcal, asique no veo la necsidad de nutricionista cuando se trata de comer como normalmente come una persona normal solo que pesandolo todo. Con sus frutas, verduras, legumbres...y si apetece pues poder comer helado.
 
Además hay un tema de sentido común.
A no ser que uno se vuelva un monje talibán, siempre va a tener oportunidad (porque es lo que está siempre disponible) de comer "grasas malas" y carbohidratos refinados.
Entonces cuando se hace la recomendación de evitar estos alimentos es sabiendo que eso no va a ser 100%, sino que simplemente si la persona consigue cambiar la mayoría de las oportunidades en que se come una hamburguesa o unas papas fritas o un pan blanco con manteca va a hacer una diferencia significativa a favor de su salud y probablemente también de su peso
 
Atrás
Arriba