Grasas

Es que yo también puedo poner páginas que dicen lo contrario. Y no estoy todo el día poniendo enlaces.
En fin que lo que dices puede ir bien para tener el cuerpo que quieres pero el que come tocino frito ( como dice agomez) no es igual para la salud que si mete aceite crudo. Además si es que hemos dicho lo mismo jaja que se pueden meter algo de grasas "malas".
 
Es que yo también puedo poner páginas que dicen lo contrario. Y no estoy todo el día poniendo enlaces.
En fin que lo que dices puede ir bien para tener el cuerpo que quieres pero el que come tocino frito ( como dice agomez) no es igual para la salud que si mete aceite crudo. Además si es que hemos dicho lo mismo jaja que se pueden meter algo de grasas "malas".

Ya, pero sabes la diferencia? Que tu dices que una cosa es de X manera y fin del tema. Yo al menos intento apoyar mi idea.
No quiere decir que por eso esté en lo correcto, pero si te pongo 5 enlances con articulos basados en estudios respaldando una idea, por mucho que tu me digas que es mentira, si no lo demuestras de alguna manera, al menos para mi, pierde toda credivbilidad.
 
No se trata de comer solo basura. Pero tu antes de meterte en el gym, o tus padres durante toda su vida ¿como han comido? ¿a base de dietas de nutricionistas?

Se trata de intentar comer lo mas sano posible, solo que controlando las kcal, asique no veo la necsidad de nutricionista cuando se trata de comer como normalmente come una persona normal solo que pesandolo todo. Con sus frutas, verduras, legumbres...y si apetece pues poder comer helado.

lo se, yo soy el primero que se come helados estado en defincion XD o por ejempplo acabo de venir de hacerme 14 kilometros a las 2 de la mañana hora de españa porque me zampe un paquete de galletas estando en defincion y no podia irme a dormir sabiendo que me habia saltado la dieta, hablo de auto regularse cada uno, y se que simplemente hay que seguir una comida sana no hace falta prohibirse al 100% de todo, no somos ningun atleta profesional que necesite estar controlado al 100%


yo de lo que hablo en la respuesta es de que no es lo mismo la procedencia de los macros, y por tanto no da igual aunque tengan las mismas kcal, y es por eso, por lo que no apoyo la dieta flexible. simplemente eso.
 
Última edición:
lo se, yo soy el primero que se come helados estado en defincion XD o por ejempplo acabo de venir de hacerme 14 kilometros a las 2 de la mañana hora de españa porque me zampe un paquete de galletas estando en defincion y no podia irme a dormir sabiendo que me habia saltado la dieta, hablo de auto regularse cada uno, y se que simplemente hay que seguir una comida sana no hace falta prohibirse al 100% de todo, no somos ningun atleta profesional que necesite estar controlado al 100%


yo de lo que hablo en la respuesta es de que no es lo mismo la procedencia de los macros, y por tanto no da igual aunque tengan las mismas kcal, y es por eso, por lo que no apoyo la dieta flexible. simplemente eso.

Es que nos confundimos. Cuando decimos que da igual de donde vengan los macros nos referimos a COMPOSICION CORPORAL, no a salud.
 
Es que nos confundimos. Cuando decimos que da igual de donde vengan los macros nos referimos a COMPOSICION CORPORAL, no a salud.

no coincido del todo, 2.000 kcal de pizza no tiene porque alimentar igual que 2.000 kcal de pollo y arroz..,


ahora bien no se si te refieres a que 300 kcal de proteinas de procedencia animal, es lo mismo o igual que 300 kcal de proteinas de origen vegetal, ??? creo yo que no, por ejemplo 500 kcal de proteinas de atun contienen mas aminoacidos que 500 kcal de proteinas de pollo por ejemplo, luego no es lo mismo, y no es lo mismo porque esas pequeñas mejoras cambian a largo plazo muchisimo, un ejemplo super claro es este..

la arginina es un aminoacido muy importante para aumentar el rendimiento atletico dado a que dilata los vasos sanguineos entre otras cosas y eso hace que entre mas sangre a la vez, ayuda a la recuperacion muscular entre series, y la verdad, si no lo crees compruébalo.

si quieres te paso links pero he leido que 6gr de arginina puede provocar un rendimiento un 25% mayor durante el ejercicio en personas atleticamente normales y un 6% en personas con entrenamiento profesional,

bien.

100 gramos de pavo tiene 1677 mg. de arginina

100 gramos de atun 1075 mg. y 100 gramos de lenguado 984 mg o mejor, 100 gramos de pollo = 1198 mg.


pues las mismas kcal tiene un aporte de media un 44% mas de argininica,

comiendo 350 gramos de pavo te aportara 6 gramos de arginina = 25% en rendimiento atletico en persona atleticamente no profesional.

comiendo 350 gramos de pollo = 4.193 gramos de arginina, es decir un 43% menos, luego ese 25% pasa a ser del 10% ,

DEPENDE DE LOS CUERPOS, pero en sujetos normales, comer durante 1 semana solo atun y el otro solo pavo las mismas kcal y gramos, el que coma el pavo tendra un 10% mas de rendimiendo atleico, si los sujetos no son profesionales.

y eso que son alimentos limpios y sanos, no me imagino la carne de una hamburgesa que 100 gramos estan super tratatos y seguro uqe tienen la mitad de aminoacidos.. no se si sabras como se hacen las hambuergesas pero que sepas que son las sobras de las piezas de ternera, y luego lo juntan con "pegamentos naturales y elementos quimicos que rompen las cadenas de aminoacidos de las protes de la misma carne"

por eso sigo añadiendo que NO SOY PARTIDARIO de la dieta flexible.
 
Como dije, el problema no es 'dieta flexible", sino como se plantean las restricciones de dicha dieta.
lo que pasa es que se confunde
- efecto "ganar o perder peso" con todos los efectos que pueden ocurrir
- comer una determinada cantidad de certa sustância que este dentro de los intervalos de tolerância, con entupirse de esa sustância
.
Tecnicamente el problema se plantea así:
Calorías = C
y se dan intervalos para cada nutriente.
Ahora, reducir las nutrientes a sólo los macros, es una forma un poco bruta de plantear el problema.
Si bien para bajar o subir de peso lo único que vale es la función objetivo, cuanto más se refine en las restricciones se tienen efectos diferentes.
Y así es como se entende el concepto de "flexible". Es indiferente, siempre y cuando se cumplan las restricciones, y las restricciones pueden estar bien elaboradas o pueden estarlo de forma insuficiente.
.
Para colocar unos ejemplos simples:
- pechuga de pollo, aceite de oliva y arroz blanco, cumplen los macros pero dificilmente sustenten un entrenamiento de levantamento medianamente serio.
- si cambiamos el aceite de oliva por tocino frito, continuamos cumpliendo los macros pero además de no sustentar el entrenamiento probablemente tengamos problemas de perfil lipídico
- una alimentación más variada que el primer ejemplo, incluyendo diferentes fuentes de vitaminas y minerales, de proteínas más variadas, de fibras, y manteniendo dentro de los limites de seguridad médica aquellas sustâncias que podrían tener efectos adversos, cumple los macros, se mantiene dentro de lo saludable, y además sustenta un entrenamiento pesado.
 
si si si es eso lo que digo, debe haber un aporte generico de todo, vitaminas legumbres minerales, pero la dieta flexible no valora eso porque la base de la dieta flexible dice que 100 gramos de carne de hamburgesa son lo mismo que 100 gramos de salmon, pues no caballeros, el salmon me ofrece aminaciados importantisimos, minerales y demas, y la carne tratada y usando quimicos para juntar los trozos, porque asi es como se hacen las hamburguesas en el matadero, destrozan estos enlaces molecurales, y el valor nutricional entero es diferente, aunque te aporte las mismas protes.
 
Claro, uma versíón de dieta flexible que considere sólo macros no es mucho mejor que uma que considere sólo calorías.
Pero si uno considera cada nutriente em detalle, a veces igual tiene um cierto margen que permite comer algunos alimentos sin llegar al nive de toxicidad (que si las restricciones están bien planteadas se conoce) y cubriendo todas las necessidades.
Claro que cuanto más detalle en las restricciones, menos margen queda.
 
claro, esque que una dieta flexible considere esos valores nutrionales, mas que una dieta flexible seria una dieta en condiciones algo flexible.

pero esque he llegado a oir verdaderas barbaridades como que se puede uno alimentar siempre de hamburguesas y pizza, kebud y comidan del kfc si "cuida las macros" , eso no se lo cree ni quien lo haya dicho.
 
Dices que en la carne picada se rompen las cadenas de aminoácidos? Sinceramente nunca lo había oido, pero no creo que sea así o si lo es no tendrá menor importancia, por ejemplo tiene demasiada importancia comerse un filete de pollo que trozear el mismo filete de pollo? Es más cuando comemos un alimento es justo lo que hacemos, picar dicho alimento con los dientes, no entiendo porque eso debería ser malo.
 
Pues yo sólo como la ternera de forma picada... rara vez la como en filete xDDD.

No tienes porque comer carne picada envasada y tratada, también puedes ir a la carnicería y pedir que te piquen la carne... las propiedades van a ser las mismas que si te la comes en filete, en forma triangular o si la haces un rollito...

Respecto a lo de cuadrar tus macros con comida basura o comida sana... a efectos estéticos y calóricos va a ser lo mismo, es decir, si sigues un déficit de 500 kcal y un día metes las mismas kcal con el mismo déficit a base de pizza y donetes vas a bajar lo mismo, pero obviamente la calidad de las mismas, así como los micronutrientes y efectos en la salud...
 
Última edición:
Creo que lo que dijo es que los enlaces se rompen com el processo químico, no com el hecho de picarla.
 
Pues por si acaso lo he editado .... Si es así me callo, obviamente la ternera sin tratar ni agentes químicos va a ser de mejor calidad que la tratada/envasada.
 
Vale alomejor tuve que explicarme mas, pero las hamburguesas por ejemplo la carne que usan no es un filete, en el matadero cortan las piezas de ternera y demás, los trozos pequeños que no se pueden vender o los trozos y sobras, se tritura y le añaden algunos químicos para que se haga una pasta, es como las salchichas trataras,

Entonces luego les añaden otras sustancias que engordan un poco la carne, (por eso 100 gramos de flilete de hamburguesa no tienen las mismas kcal que 100 gramos de filete magro,

Y durante esos procesos químicos , baja el valor nutricional del producto, es como si tratamos los zumos, pues igual... No hay nada mejor que pillar la fruta y hacerlo insitu.
 
Ahora mejor explicado... :p

Pues si, si te gusta comer hamburguesas, nada como ir a la carnicería, que te piquen la ternera y hacerte tu mismo las hamburguesas,,, Obviamente no van a estar tan jugosas como las que venden hechas, pero con un buen acompañamiento entran de perlas :)
 
Jajajajajaj te compras un filete (si, nada de comprar filete de hamburguesa sino un filete de ternera)y pan de hamburguesas, lechuga fresca tomate fresco y aceite de oliva, y te comerás la hamburguesa mas sana nutricionalmente mas completa que he visto xd
 
Yo soy más de carne picada de ternera, hacer yo la forma de la hamburguesa, huevo a la plancha, lechuga y demás, y para adentro!
 
Pero al final esque no se trata de que comer una hamburguesa sea lo mismo que un filete de salmon. Vale, se dice eso, pero siempre dentro de una dieta variada.

Yo hasta que empece a contar macros comia de una manera, y sobrevivia, sin temer ni idea de que era la proteina o los carbos. Ahora solo se trata de comer igual pero calculando. Mejorar los habitos alimenticios en todo lo buenamente posible y ya esta.

Si, es verdad que se generaliza al decir lo de "mientras entre en tus macros" para ser mas especifico habria que decir "mientras la base de la dieta este cubierta, puedes complementarla con lo qie quieras mientras entre en tus macros".

Si ya has tomado tus raciones de fruta y verdura, por ejemplo, pues para llegar a los hidratos se puede meter algo de helado, desayunar unas galletas....no va a pasar nada.

Asi lo veo yo al menos.

Lo que pasa es que cuando habland de mientras entre dentro de tus macros yo siempre me imagino que estamos hablando con una persona que esta haciendo dieta y deberis tener un dedo de frente de ver qie no quiere decir alimentarse solo de cocacola y amburguesas, porque si piensas asi no necesitas una dieta, necesitas una reeducacion alimenticia.
 
Atrás
Arriba