Mi Dieta para Definicion.

No sería mejor realizar el entreno después de la comida 3 y así aprovechar toda la carga de hidratos para el entreno ? Y Después de el tomar la mayor parte de las protes diarias ??

Yo estoy tomando casi 2.6 gramos de proteínas pr kilo de peso, consumo 180 gramos y peso 68 kilos

Y cuando estaba sin poder hacer pesas por mi lesión y solo hacia cardio metía como 3 gramos por kilo de peso, prácticamente no he notado una perdida de músculo, solo a nivel de levantamientos, pero se recupera en dos semanas con alimentación, memoria muscular .


Ahora haciendo referencia a las preguntas de arriba, yo por experiencia os digo que casi cualquier ejercicio cual sea aunque sea andar, genera una quema de calorías extra, y cuando se quiere perder grasa simplemte lo que lo hace es la dieta, ahora bien , para no perder músculo se hace ejercicios de fuerza para "recordar al cuerpo que es algo que no puede librarse" y demás ejercicios,

Yo realizo mucho deporte cardiovascular, correr, bici, nadar, y además pesas en fuerza, yo con 1.70 y 68 kilos consumo casi 2.250 kcal al día con déficit de mas de 400 kcal, y lo hago así porque me gusta moverme y bombear mi cuerpo,
Pero el truco es la alimentación, así que con las pesas y jugar al golf puedes definirte trankilamwnte .
 
No hay beneficios en hacer carga de hidratos antes en cuanto a rendimiento por lo general,pero si quieres y te sientes mejor en el entreno hazlo
Aunque si te tomas tomate hc y prote junta mejor
2.6 es demasiado si no usas quimica,peor alla tu...probablemente no aproveches todas y acaben en la panceta
 
No hay beneficios en hacer carga de hidratos antes en cuanto a rendimiento por lo general,pero si quieres y te sientes mejor en el entreno hazlo
Aunque si te tomas tomate hc y prote junta mejor
2.6 es demasiado si no usas quimica,peor alla tu...probablemente no aproveches todas y acaben en la panceta

Ummmm yo no soy ningún experto en la dieta, pero una de las cosas que mas o menos me ha pasado que cuando empecé con la dieta deje fijo las protes en 190 gramos, y con el peso antes de bajar estaba en 2.4 gramos, lo k pasa que al bajar de peso he ajustado la dieta solo con los hidratos, y las protes siguen igual y por tanto ahora tengo ese ratio,

Pero vamos si es problemático lo cambio que no hay problema tío, de todas formas te diré que no me ha pasado nada del otro mundo y he mantenido mucho músculo más del que me imaginé no se, de todas formas te digo que actualmente hago ejercicio 6 días a la semana y la verdad que me estoy empezando a notar sobrecargado.

Mirare eso que dices bajare protes a 2.5/2.2 y controlare un poco lo que hago porque bueno... Tampoco soy un jugador de fútbol profesional ni un marine y no me tengo porque exigir tanto..
 
Siguiendo el hilo del post, continué leyendo en foros y en youtube y por ahora he decidido seguir una rutina de entrenamiento de fuerza estilo 5x5.

Además la dieta va quedando así:

Comida 1: 250gr leche desnatada + 50gr pan blanco + 30gr mermelada sin azucar + 200gr jugo naranja + 20gr queso untable.

ENTRENAMIENTO

Comida 2: Batido de Proteina Whey

Comida 3: 1 huevo + 45gr queso + 80gr arroz + 5gr aceite oliva + 1 plato de verduras mixtas

Comida 4: 250gr leche desnatada + 40gr pan blanco + 40gr queso untable

Comida 5: 100gr atún + 1 tomate

Comida 6: 300gr ternera magra + 1 huevo + 60gr arroz + 5gr aceite de oliva + 1 plato de verduras mixtas

TOTAL: 2414 Kcal

Proteinas: 186gr (2gr x kg peso)
Grasas: 75gr (28.1%)
HC: 243gr (40.6%)

Déficit Calorico = 2906 - 2414 = 492 Kcal
---

Mis Datos nuevamente para quien no haya leido:
Mido: 1.86 mtr
Peso: 94 kg
Calorias de Mantenimiento: 2906

---

SALUDOS!
 
Sube las grasas minimo a 90
No te interesa consumir tantos HC por temas de la insulina y bloqueo de la lipolisis asi como los HC cuanto menor IG mejor para evitar la insulina excesiva
Proteina puedes subirlas un poco si quieres en defi a 2.2 o asi
 
Sube las grasas minimo a 90
No te interesa consumir tantos HC por temas de la insulina y bloqueo de la lipolisis asi como los HC cuanto menor IG mejor para evitar la insulina excesiva
Proteina puedes subirlas un poco si quieres en defi a 2.2 o asi

Subi a 90gr las grasas.
Quedó así:

Kcal Totales: 2425
Protes: 188
Grasas: 90
HC: 210
 
Incluso yo subiria algo mas las grasas para dejar los hc mas bajos por el tema de la insulina
Tambien que sean de bajo IG y tomalos antes del entreno la mayoria o una gran parte
 
Por ahora va así:

Comida 1: 200gr leche semidesnatada + 70gr pan blanco + 60gr tomate + 15gr queso semi duro + 45gr jamon cocido + 20gr queso untable + 200gr jugo naranja

ENTRENAMIENTO

Comida 2: Batido de Proteina Whey

Comida 3: 1 huevo + 30gr queso semi duro + 75gr arroz + 5gr aceite oliva + 1 plato de verduras mixtas

Comida 4: 200gr leche semidesnatada + 40gr pan blanco + 40gr queso untable

Comida 5: 100gr atún + 1 tomate

Comida 6: 250gr ternera magra + 1 huevo + 5gr aceite de oliva + 1 plato de verduras mixtas

TOTAL: 2396 Kcal

Proteinas: 188gr (2g x kg peso)
Grasas: 90gr
HC: 215 gr
 
Hola Nuevamente Gente!

Les comento que ya voy por la 3º semana de la dieta de definición. Por el momento voy bien. Ya he perdido 2,200kg con la dieta y 2,5 cm de cintura.
Actualmente estoy pesando 90kg y voy corrigiendo la dieta semanalmente.

¿ Les parece que voy bien ?
y tengo una duda... ¿Es preferible ir reduciendo progresivamente los carbohidratos y aumentando la grasa ? y si es así, hasta cuanto de grasa y cuanto de ch debería llegar para optimizar la perdida de la grasa? Actualmente estoy consumiendo 2gr, 1gr de grasas y el resto de ch.

La dieta es la siguiente:

Comida 1: 60gr pan blanco + 20gr queso crema + 200gr leche semi descremada + 15gr queso + 45gr jamón cocido.

Comida 2: 1 manzana (opcional)

ENTRENAMIENTO

Comida 3: 1 medida de Proteina Whey (30gr)

Comida 4: 60gr pasta + 30gr queso + 1 plato de vegetales + 120gr pechuga de pollo + 10gr aceite oliva.

Comida 5: 50gr pan blanco + 20gr queso crema + 250gr leche semi descremada.

Comida 6: 100gr atún al natural + 100gr tomate.

Comida 7: 20gr cacahuates sin cascara.

Comida 8: 250gr ternera magra + 1 plato de vegetales + 10gr aceite oliva.

Total: 2286 Kcal

Protes: 180gr.
Grasas: 90gr.
HC: 183gr.

Déficit Calórico: 550 Kcal

Sobre el Entreno: Realizo FullBody 3 veces por semana y Cardio Moderado x 1hr 3 veces por semana.

Desde ya muchas Gracias!
 
Última edición:
Puedes subir las grasas a 1,5g por kilo y quitar de los carbos... Mientras haya déficit bajarás de peso, si que es cierto que bajando los ch se puede optimizar la quema de grasa...

¿En el déficit de 550 kcal está incluído el cardio o es a parte?
 
Hola Fiorano. Ése déficit es solo contándo la dieta y el entreno de Pesas. El Déficit del Cardio es aparte. Lo hago así porque no soy constante con el cardio. Aveces hago 30min, otras 1hr y aveces 2 o 3 veces por semana. Todo Depende del ánimo que tenga y del clima.

Al agregar mas grasa podría sentirme con mayor saciedad? ¿Que alimentos me recomendarias agregar y en que comida? Desayuno, Almuerzo o Media Tarde ?
 
Pues el momento del día es indiferente, cuando te siente mejor a ti. Fuentes de grasa pueden ser aceite de oliva, frutos secos, aguacate, salmón....

Yo no metería tanto cardio, si lo haces por hobby me callo, pero si lo haces únicamente por bajar de peso... lo limitaría bastante... Puedes probar una semana a eliminar el cardio y pesarte, si sigues bajando de peso te darás cuenta que no era necesario... y si no bajas o bajas muy lento puedes ver si te compensa más bajar la comida o agregar cardio...


Saludos
 
De acuerdo! Voy a probar ésta semana a ver que tal me va sin el cardio. (El lunes me estaré controlando)

Estuve leyendo sobre dietas altas en grasas y bajas en HC.
Que te parece algo asi:

Desayuno: 1 huevo + 20gr panceta + 40gr queso + 30gr pan blanco + 20gr cacahuates

Media Mañana: 1 medida de whey + 200gr leche entera

Almuerzo: 200 gr pechuga pollo + 30gr panceta + ensalada de lechuga, pepino, tomate y zanahoria + 10gr aceite de oliva

Media tarde: 200gr leche entera + 40gr pan blanco + 25gr cacahuates

Cena: 200gr carne de ternera + 40gr queso + ensalada lechuga, tomate, zanahoria y pepino + 10gr aceite de oliva.

Total: 2282Kcal

Protes: 184gr
Grasas: 131gr
HC: 82gr
 
Pues la repartición de macros está bien y el déficit correcto... tienes que bajar de peso si o si. Como te he dicho y parece que es asi, el cardio lo haces con el único objetivo de adelgazar (no por gusto), así que si lo suprimes podrás recuperarte mejor de la sesión de pesas y el tiempo invertido en tu rutina será reducido considerablemente.


Un saludo y nos vas contando que tal te va!
 
Dale. Gracias por tus respuestas!

Terminaré la 3º y 4º semana con la dieta que vengo haciendo a ver como me va y el mes próximo probaré la dieta con mas grasas y bajas en hc, a ver cual me es mas llevadera y efectiva. Saludos!
 
Coincido contigo Plus Ultra. Tanto como para la salud cardiovascular como para la perdida de grasa (al aumentar el déficit calórico) o simplemente para permitir algún que otro postrecito extra dentro de la dieta.

De Igual manera, por ahora no estoy siendo constante con el cardio (es que justamente ahora en mi ciudad estamos pasando por un clima de lluvias y no dan ganas de salir), pero cuando el sol aparezca nuevamente de seguro que saldré a rodar con la bici o a correr 2 o 3 veces por semana por unos 40-60,min con el cardio calibrado entre el 65-75% de mi FCM.
 
Última edición:
Porsupuesto, el cardio tiene muchos beneficios para nuestra salud... Yo me refería a que si lo ahces obligado y no por gusto con el único objetivo de adelgazar, que no es necesario...
 
Es que un buen dia de cardio incluso si lo haces de mañana y tarde repartido suponen quemar 500-800 calorias mas,es decir comer mas y no quedarte con hambre,al menos en mi caso
 
Atrás
Arriba