la respiración en el peso muerto

hola tengo entendido que hay que llenar los pulmones de aire antes de empezar el levantamiento, mi duda es si hay que ir soltándolo mientras se sube y se baja a la posición inicial, o por el contrario hay que mantener el aire sin soltarlo hasta que se vuelve a la posición inicial y entonces se expira e inspira otra vez antes de la repetición. Gracias un saludo
 
hay varias maneras

1. Pues sería lo segundo que dices, mantener el bloqueo abdominal durante el levantamiento y la bajada. Tocar el suelo y volver a coger aire

9:39
 
Otra forma

o 3:48

en el segundo hace touch and go. Es lo que hago yo, cuando subo echo el aire , vuelvo a cogerlo bloqueo el abdomen. Bajo y vuelvo a subir
 
1) no me acuerdo cómo es la forma más conveniente de respirar con el peso muerto. Por ahora, como hago con poco peso, dejo la respiración libre. El tema es que al poner peso, quien manda y enseña es el peso. Si de una forma no consigo, pruebo de otra hasta que vaya. De cualquier manera, para algunas personas es muy difícil ya sólo conseguir llegar a agarrar la barra (recuerdo un amigo que teníamos que empujarlo para abajo) y en estos casos el dolor de estómago puede ser violento, especialmente si se usa cinto, así es gente que no puede hacer valsalva en peso muerto
.
2) observación: en el vídeo de Explosivo se ve cómo queda con la serie de 10 x 200, yo no veo a las personas quedar así al entrenar, por eso después hay muchos que dicen que "no consiguen comer lo que necesitan"
.
3) mi vista no es buena, pero me quedó la impresión que el fat grip induce una pequeña flexión de bícep para controlar mejor la barra. Esto como costumbre puede ser jodido cuando se compite por el tema de las lesiones.
.
4) es diferente hacer sentadilla sin peso muerto cuando se hace halterofilia también que cuando no se hace.
 
+ 1

Y el activar el dorsal para apretar la barra fuerte contra el cuerpo, con fat gripz me parece jodido. Aun que claro sería solo para calentar.

Mm yo personalmente antes de las series de peso muerto hago series de aproximación con una banda elástica. Que tira de la barra hacia fuera y yo la aprieto contra las tibias etc
 
Atrás
Arriba