Primera vez con disco olimpicos en peso muerto

Separais mucho la barra del cuerpo. Apegarla a las espinillas y llevarla rozando las piernas.

Empezais el movimiento con el culo muy arriba, tirando mucho de lumbar. Teneis qie hacer el movimiento mas parecido a una sentadilla.
 
Coincido... eso es mas un peso muerto a lumbar que otra cosa, teneis que bajar el culo de tal forma que el torso os haga un angulo mas o menos de 45º respecto al suelo...
error-peso-muerto.jpg
 
Ponia unos discos abajo, lo cual hacia que flexionarlas mas las rodillas. Pero no hay nada que la práctica no pueds corregir.
 
Intenta que el cuerpo forme un ángulo de 45º como te ha puesto Project en la foto y trata de pegar algo más la barra, otro consejo, no te mantengas demasiado en la fase inicial que hace perder fuerza elástica en los femorales.
 
Gracias muchachos, levanto como 70 kilos, tengo el peso muerto algo retrasado, y por eso le meti frecuencia 2. Y lo que me da mucha curiosidad es porque mi amigo levanta 10 kilos menos que yo y su contestura es mucho mas delgada que la mia.

Uchija, lo tendre en cuenta gracias. Aunque nos tardamos mientras grabábamos.
 
Gracias muchachos, levanto como 70 kilos, tengo el peso muerto algo retrasado, y por eso le meti frecuencia 2. Y lo que me da mucha curiosidad es porque mi amigo levanta 10 kilos menos que yo y su contestura es mucho mas delgada que la mia.

Uchija, lo tendre en cuenta gracias. Aunque nos tardamos mientras grabábamos.
 
La técnica parece buena. La espalda se va levantando cada vez más, eso es bueno, no se balancea para adelante entonces no se tranca. La barra sube en linea recta. Ahora es seguirle dando
 
Mucho mejor, te faltaria, para rizar el rizo, bajar un poquitin mas el culo (sin llegar a la paralela) y al final del movimiento no barriguear tanto, con tener la espalda vertical ya es suficiente (puedes tener problemas de compresion de vertebras a largo plazo)...
 
Hola Ricardo,pareces ser alto y al ser alto como yo tenemos mas recorrido y que doblar las piernas quizas algo mas
En resumen:
- Mete bien los pies debajo de la barra,que al subir y bajar pases rozando tus rodillas y cuerpo
- Agarre mixto o prono,el que quieras,mixto para pesos altos normalmente por mejor agarre
- Culo fuera,sin exagerar pero sacarlo
- Espalda recta y esto es lo mas importante,no cheparse o puedes acabar lesionad con el tiempo
- Mirada dirigida hacia delante o un poco inclinada pero no mirar hacia abajo,mantener el eje vamos
 
Hola Ricardo,pareces ser alto y al ser alto como yo tenemos mas recorrido y que doblar las piernas quizas algo mas
En resumen:
- Mete bien los pies debajo de la barra,que al subir y bajar pases rozando tus rodillas y cuerpo
- Agarre mixto o prono,el que quieras,mixto para pesos altos normalmente por mejor agarre
- Culo fuera,sin exagerar pero sacarlo
- Espalda recta y esto es lo mas importante,no cheparse o puedes acabar lesionad con el tiempo
- Mirada dirigida hacia delante o un poco inclinada pero no mirar hacia abajo,mantener el eje vamos

Si, mido por 1.90, desde que empece a entrenar subi algo mi estatura, que era antes 1.86

Lo de las piernas es cierto, lo único malo es que raspa un poco los muslos y rodillas.
 
Chicos, revivo para preguntarles que tan pegada debe estar la barra del cuerpo, porque joder, lo hago lo mas pegado posible y raspa como lija las espinillas, y las rodillas se golepan mucho con ma barra, alguna recomendacion?
 
Atrás
Arriba