Sirve de algo terminar la serie, esperar 5 segundos y...

Johan-machacas

New member
Buenas, en ejercicios y repeticiones orientados a la hipertrofia sarcoplasmática, sirve de algo llegar al fallo "no final" en la serie, descansar 5 segundos para disipar un poco de acido láctico y demás, y con ello hacer 5 más otra vez llegando al fallo? Un amigo me dijo que así se fuerzan las fibras para ganar en lo sarcoplasmático. Sirve de algo esto ? Tendría sentido en el sentido de que generaríamos más ácido láctico e hipertrofia, por lo que me da que sí sirve de algo. Qué piensan ? Si no me exploqué bien, por decir, tercera serie, hago X repeticiones y no puedo más, entonces espero unos segundos y me revitalizo un poco, eso me da para hacer unas cuantas más, sirve de algo ?
 
Última edición:
La técnica que dices se llama rest-pause y simplemente se usa para agregar intensidad al entrenamiento. Por lo tanto es buena opción para incluir en tu rutina.
 
El tema es: cuánto pesa cada factor?
porque lo que uno de costumbre ve es la gente matándose a sofisticar em:
.
- dieta
- suplementos
- raras estratégias de tiempos de ejecución y descansos entre series
.
Pero de poner kilos, que es la esencia y el centro de este juego, huyen como si los Grey los persiguiesen para abducirlos.
 
El tema es: cuánto pesa cada factor?
porque lo que uno de costumbre ve es la gente matándose a sofisticar em:
.
- dieta
- suplementos
- raras estratégias de tiempos de ejecución y descansos entre series
.
Pero de poner kilos, que es la esencia y el centro de este juego, huyen como si los Grey los persiguiesen para abducirlos.

La dieta si que es un factor MUY IMPORTANTE, los suplementos no y las estrategias de ejecución dependen del nivel, un novato que se centre principalmente en aumentar los kilos mientras que a un avanzado le pueden venir muy bien dichas estrategias.
 
No digo que no sea importante, sino que veo mucha gente comiendo igual desportistas de alto rendimento y hurgando hasta el mínimo detalle de alimentación, y entrenando peor que si tuvieran 100 años.
 
No digo que no sea importante, sino que veo mucha gente comiendo igual desportistas de alto rendimento y hurgando hasta el mínimo detalle de alimentación, y entrenando peor que si tuvieran 100 años.

Pues mira, por ejemplo yo... pongámos como ejemplo curl de biceps con mancuernas, como yo miré que me va mejor con pesos medianos y muchas repeticiones "incluso del order de las 35 repes por serie" pongo en mi mancuerna 30 libras, que serían unos 14 kilos, osea un peso mediano sin exagerar para dicho ejercicio, entonces llego a las 25 repes y hago lo que comento en el post, descansar un par de segundos, un descanso brevísimo más que nada para que al bajar tu brazo y sacudirlo disipar todos esos agentes asfixiantes que frenaban completamente la ejecución, entonces ya después de eso puedo ejecutar 10 más. Y cabe mencionar que esto del curl de biceps son unas 3 series en esta modalidad, pero... pero ya antes se habían llevado también su machaque con 7 series de dominadas que ejecuto con mucho énfasis, dado que comprendo que son el ejercicio más dios padre celestial anabólico para lo que es el torso "espalda, dorsales y un poco de aquello". En el caso que me hayas prejuiciado por esa forma de ejercicio que plantea el post, hubo un tiempo en el que metía burradas de peso en mis ejercicios, 20kg en mancuernas para curls de biceps, bueno al menos para mi talla (85kg atléticos) eran como que pesaditos y tirando más pa fuerza, en aquel tiempo de hecho creía que más peso era sinónimo de más ganancia muscular, cosa más equivocada, se gana mucha fuerza eso sí, además de que las articulaciones y todo en sí se lleva una paliza que no vale la pena si tus objetivos eran más bien otros. Mi dieta no es tan diligente, nomás cuidar como valor primordial antes que nada muchos gr de proteína al día, no tantos carbos y grasas buenas ok, una comida jumbo sabrosona al día, como pizza u otras comidas realmente llenas de calorías pero que al menos cumplen con el valor primordial aquel de mucha proteína, como mega hyper jumbo burritos de carne de res y esas cosas. No descuido piernas al entrenar y no sólo eso, si no que una a dos veces por semana hago hiit corriendo a modalidad corre corre que te alcanza el diablo, tipo 100 metros planos, quizás en parte a ello mi cintura esté esbelta a pesar de los hyper jumbo burritos, ya he leído por ahí lo milagroso de dicho entreno para quema grasa entre un sin fin más de bondades.
 
Me acabas de dar la razón.
Tal vez sin darte cuenta.
haces sentadilla? Con cuantos kilos?
Peso muerto?:
Con cuántos kilos?
 
Me acabas de dar la razón.
Tal vez sin darte cuenta.
haces sentadilla? Con cuantos kilos?
Peso muerto?:
Con cuántos kilos?

Peso muerto no hago, y sentadillas solamente con mi peso corporal, pero eso sí, a una sola pierna, con eso hago 35 repes por pierna, pasa que las quiero ágiles para el galope hiit que comenté más atrás en pista de atletismo. Aún así creo que en lo estético por ejemplo mi tren inferior viendo de que no hago sentadillas o squats con pesos libres o prensas, no están nada mal, ahora mismo las he medido recordando que hacía mucho tiempo quería saber esas medidas.

Altura: 178CM
Cuadriceps: 62cm
Gemelos: 42cm (nunca entreno gemelo, solo de forma indirecta corriendo o con las mismas sentadillas, que no es lo indicado)
Biceps: 38CM

Así estoy agusto con estas formas y podría ir varios peldaños más arriba obviamente esforzándome más, sobre todo con la dieta que eso de por ejemplo comer cada 2 horas, no me va, que he visto aquí como unos comen hasta cada hora, y no digo que esté mal y por supuesto que con ello van a máximos de resultados, pero entre mi estilo de vida, filosofias gustos y aquello, estoy agusto con mis pesos medianos y altas repeticiones y comer cada 4 ó 5 horas. Ojo que no he puesto esas medidas humildes para presumir, sólo para dejar ver que quizás no sea del todo mal la forma que me gusta de hacer las cosas.
 
Última edición:
Todo bien. no haces peso muerto ni sentadilla com kilos, pero te preocupas por unas repeticiones más o menos de bíceps.
El día que te coloques 250 k em el lomo te vas a dar cuenta la diferencia de lo que te digo.
Y si no te los colocas nunca, pues morirás sin entenderlo.
No preocuparse, yo tampoco entendo nada de música ni de japonês, y probablemente moriré sin avanzar em esas áreas
 
Todo bien. no haces peso muerto ni sentadilla com kilos, pero te preocupas por unas repeticiones más o menos de bíceps.
El día que te coloques 250 k em el lomo te vas a dar cuenta la diferencia de lo que te digo.
Y si no te los colocas nunca, pues morirás sin entenderlo.
No preocuparse, yo tampoco entendo nada de música ni de japonês, y probablemente moriré sin avanzar em esas áreas

Tecnicamente hago sentadilla con 85 kilos por pierna que es lo que peso, de todas formas no son mis prioridades echarme al lomo un par de cientos de kilos. Y no sólo de biceps, tiro de muchos básicos para distintos grupos musculares. Por otro lado, creo que te equivocaste de sección, la cual sería powerlifting, creo que ahí serían más adecuadas tus respuestas. Saludos.
 
Pero es que para agomez sí no tiras cientos de kg en sentadilla y pm no es entreno de hombres,con la de maneras de entrenar que hay sin tener que hacer burradas sobre todo para hipertrofia-estetica.
 
Atrás
Arriba