Duda para ectomorfo con grasa abdominal

Rubencillo90

New member
Buenas a todos. Acabo de empezar en el gimnasio de nuevo ( he estado en varias ocasiones y siempre lo he tenido que dejar por una serie de motivos circunstanciales y jamás he podido alcanzar mis objetivos ) y después de llevar una vida muy, pero que muy sedentaria, comiendo de auténtica pena, me veo aquí con un buen aumento en la barriga. La tengo hinchada y no se me ven ni de broma los abdominales y mido 1.83 y peso 73kg.

He leído un artículo y os quería enseñar un fragmento del mismo, para ver que opináis vosotros. Yo pienso que tiene razón, porque en mis anteriores etapas del gimnasio, tenía la " dieta " descontroladísima, y comía unas barbaridades que me pusieron muy gordo, debido a que no hice un calculo calórico ni me calculé los macros que necesitaba, y cuando decidí a bajar las Kcal, notaba que por poco que comiese la barriga se me hinchaba con mucha facilidad.

Aquí el artículo:

<<Sabemos que las calorías importan, pero más las hormonas. Si eres flaco, pero con grasita, con alta probabilidad tienes menos testosterona de la que deberías (estudio) y cierto grado de resistencia a la insulina (estudio), una terrible combinación si tu objetivo es ganar músculo limpio. La resistencia a la insulina hace que las células de tus músculos sean más reticentes a aceptar nutrientes y por tanto es más probable que termines acumulando estos nutrientes en forma de grasa.
Sé que para alguien que se ve delgado decirle que adelgace más suena extraño, pero perder grasa generará una mejor base hormonal sobre la que construir tu nuevo cuerpo.
Aumentar indiscriminadamente las calorías sobre un metabolismo desajustado suele generar una transformación poco deseable>>
 
Última edición:
A ver, K y E. pueden ofenderse si quieren.
Cuántos kg levantas en peso muerto y en sentadillas?
 
A ver, K y E. pueden ofenderse si quieren.
Cuántos kg levantas en peso muerto y en sentadillas?

Acabo de empezar en el gimnasio y sentadillas de momento no puedo hacer debido a que tengo las rodillas un poco cascadas, ya que vengo arrastrando una lesión desde hace años, por tanto, estoy haciendo 3 veces por semana Prensa para ir fortaleciéndolas.

¿Qué opinas al respecto de lo que dice el artículo?
 
El artículo tiene sentido, pero la forma de salir de eso que tienes es convirtiéndote en una bestia inhumana, y para eso, en mi visión, las prioridades son:
1) curar la pierna
2) comenzar a meter peso a lo bestia y comer según el cuerpo te va a pedir cuando comiences a hacer eso.
.
A partir de ahí, el cuerpo cambia la composición y claro, también las hormonas, es un processo que está todo interrelacionado.
.
Infelizmente, com delicadezas no va. Te embruteces y claro, fisicamente y hormonalmente cambias. Es un processo, que o se toma, con los riesgos y las contras que tiene, claro, o se asume que la cosa no es para uno.
 
El artículo tiene sentido, pero la forma de salir de eso que tienes es convirtiéndote en una bestia inhumana, y para eso, en mi visión, las prioridades son:
1) curar la pierna
2) comenzar a meter peso a lo bestia y comer según el cuerpo te va a pedir cuando comiences a hacer eso.
.
A partir de ahí, el cuerpo cambia la composición y claro, también las hormonas, es un processo que está todo interrelacionado.
.
Infelizmente, com delicadezas no va. Te embruteces y claro, fisicamente y hormonalmente cambias. Es un processo, que o se toma, con los riesgos y las contras que tiene, claro, o se asume que la cosa no es para uno.

Gracias agomez, tendré tus consejos en cuenta. Respecto al tema de la rodilla, ¿hago bien en hacer prensa 3 veces por semana para fortalecerla?
 
Depende un poco del problema que tengas o hayas tenido.
Si no hay nada que requiera todavia atendimento médico y es sólo fortalecer y rehabilitar, entonces sí, el entrenamiento con cargas progressivas (manteniendo, si es que aún existen, las moléstias bajo control que tengan tendência a decrecer) es positivo. Es mejor todavia cuando se puede hacer con sentadilla, Y una alimentación rica en colágeno y vitamina C que permita reconstruir los tejidos que puedan estar dañados
 
Atrás
Arriba