Freeletics (HIT) + Calistenia para Volumen limpio?

danonino_04

New member
Hola a todos,

Os comento, peso 74kg y mido 180cm (ecto-mesomorfo), voy al gimnasio desde hace unos tres años de forma más o menos continua; pero ahora por diversas razones lo he tenido que dejar y estoy haciendo una rutina de calistenia en casa, con una barra de dominadas como único equipamiento. La rutina consiste en una día A: pecho, hombros y abdominales (lunes y viernes) y día B: espalda y piernas (miércoles y domingo).

Mi objetivo es ganar volumen, pero de la manera más limpia posible (ya sé que limpio 100% es imposible), por lo que me estoy planteando hacer rutinas freeletics (HIT) en los 2-3 días de descanso, ya que por lo que he leído queman bastante grasa e incluso potencian la ganancia de músculo (a nivel hormonal). Pero no sé si sería del todo conveniente, porque también se me ocurren algunos contras: posibilidad de sobreentrenamiento, gasto calórico excesivo…

Aparte de esto pretendo mantener una dieta hipercalórica con ciclado de carbohidratos (3 días bajos, 4 días altos).

En fin, que no sé qué hacer, a ver si podéis iluminarme un poco el camino :)
Muchas gracias de antemano!!
 
Lo más probable es que "volumen limpio", sin aumentar cargas en ejercicios que se mueven grandes cargas, y dado que no eres un iniciante, sea "aumento 0"
Por que?
Porque si aumentas unos 5 k la sentadilla, supuestamente 1 k de peso corporal es mayoritariamente magro. En ese aumento de la sentadilla (que es una referencia para cálculo) hay músculo en las piernas (la mayor parte), músculo en los fijadores de la columna, y músculo también en el torso (no quiere decir que los 5 kg de sentadilla te dan el músculo en el torso, sino si así lo quieres los 3 de la banca asociados a los 5 de sentadilla), y también parte de mineralización ósea por el hecho de estar resistiendo tensiones cada vez mayores.
Si no hay el aumento de sentadilla, pero sí el de la banca, entonces 3 k en la banca no equivalen a 1 k de peso corporal, sino a mucho menos, porque es sólo el músculo del torso, digamos 300 g como mucho.
Entonces la relación peso aumentado/peso de press banca aumentado tendría que ir para 1/10 para ser volumen limpio (no hay aumento ni de massa ósea, ni de musculatura en piernas ni en cintura)
Pero con 74 k y dominadas y flexiones libres, y un históricio de 3 años de gimnasio, lo más probable es que lo que se aumente de rendimento vaya más para el lado de la resistência local que para el lado de la hipertrofia, luego no hay expectativa de "volumen limpio"
Esa es la deducción que da para sacar con la información que pones.
Si no es así, pone un poco más de detalle, como es que entrenas piernas y a que nível de esfuerzo llegas con el torso.
.
No estoy diciendo, para que después no salgan a caricaturizarme los compañeros del foro, que lo que estás haciendo está mal. Te puede ayudar en mucho. Sólo que, a no ser que en lo particular de tu caso muestres que no es así, no da para esperar un aumento de peso magro.
 
Freeletics (HIT) + Calistenia para Volumen limpio?

he citado el titulo porque en realidad hay un error, lo UNICO que te va hacer subir "limpio" es la DIETA, no el deporte en si.

antes de nada aclarar que subir LIMPO seria imposible, pero si tan sumamente raspado que se consideraria limpio, como un ejemplo mediatico seria cr7.

CR7 estuvo en ganancia de musculo funcional 4 años y se mantuvo siempre en un 7% - 9% de grasa corporal y no fue por el ejercicio en si, se mantuvo en ese 7% - 9% por la dieta.

busca un plan de entrenamiento que persiga tus objetivos, y despues realiza una dieta adecuada y si quieres subir "limpio" debes ser preciso. y cuando hablo de precision hablo de ello realmente, calcula todo lo que gastas todo lo que consumes, hasta calcula lo que te mueves al dia.

el director nutricional del real madrid donde juega CR7 gana 1.2 millones de euros al año, supongo que no le pagaran esa suma por decir que comas prote sy no te pases con los hidratos no crees ?
 
Última edición:
Aclaro: lo que te hace "estar limpio" es la dieta.
Lo que induce crecimiento estructural es el ejercicio, possibilitado por la dieta.
Vamos a hacer el cuadro
ejercicio pesado x dieta excessiva = volumen sucio
ejercicio pesado x dieta correcta = volumen limpio
ejercicio "no pesado" x dieta correcta (menor que la anterior) = mantenimiento limpio
ejercicio "no pesado" x dieta igual a la del ejercicio pesado = engordar manteniendo los músculos iguales.
.
Coloqué propositalmente "x" y no "+"porque el modelo NO ES aditivo. No se suma lo de la dieta a lo del ejercicio. Es una interacción.
No hay como compensar la falta de ejercicio pesado que induce el crecimiento con más o con menos comida. No hay ejercicio pesado, no hay crecimiento, entonces la dieta tiene que estar pensada para mantener el peso. No hay volumen ni limpio ni sucio.
Hay mantenerse bien o ponerso como um Chancho.
 
me equivoque de hilo*
 
Atrás
Arriba