Preparando nuevo volumen

Lucas77

New member
Hola a todos.

Llevo enserio en este mundillo ya casi dos años y voy a comenzar mi tercera etapa de volumen en el mes de agosto que va a ir desde el 1 de agosto de 2015 hasta el 15 de abril de 2016, cuando empezaré la tercera definición para acabar mi tercer año de entrenamiento. En total he calculado que tengo 34 semanas para el volumen y 14 semanas para la próxima definición.

Estos dos años he notado una mejora notable, pero me gustaría este dar un plus y dar un empujón para notar una buena mejora.

He pensado:

Lunes, miércoles y viernes: Sentadillas + Peso muerto rumano + Press banca + Remo yates + Press militar // volumen: 5x8-10 / definición 5x6-8.
Martes y jueves: abdominales, dominadas y fondos (con algún sistema específico que utilice lastres para ir aumentando el número y la fuerza) y flexibilidad.

Sobre el papel la veo una buena rutina, pero no se si será suficiente o la más adecuada para mi propósito, que digamos sería un 70% hipertrofia y un 30% meterle peso a la barra.

Los problemas que veo es que la rutina principal me parece bastante dura, la verdad, y que no hay ningún accesorio, ni encuentro sitio para meterlo. Otro problema es que me gusta la idea de dejar el fin de semana libre y los "días de descanso" (martes y jueves) hacer algo de peso corporal (dominadas y fondos) y flexibilidad.

Qué opináis del planteamiento? Podría dar de sí para dar un empujón estéticamente hablando o lo cambiaríais?

Os dejo un ejemplo de mi último día de entrenamiento de lo que hago ahora para que veáis los pesos que manejo:

Sentadillas 90x9-9-9-9-13.
Press banca 4x7x65.
Remo yates 5x8x65.
Press militar 5x7x40.

No son muy altos, la verdad. Además estoy en las últimas semanas de definición y se nota, estoy un poco estancado.
 
El problema que veo es que al meter dominadas y fondos los martes y jueves puede interferir en la recuperación de la espalda, pectorales y brazos y más si los trabajas con lastre, piense que estás trabajando dichas zonas 5 veces a la semana en días seguidos.
 
Vooumen 5x8-10
Definicion 5x6-8

Esa se supone que es la diferencia entre estar en volumen o dwfinicion?
Si es asi te falta leer muchísimo
 
Gracias por las respuestas.

Bruce, ¿lo dices por el tema dieta?, ¿o por alguna otra cosa?. Aquí solo pregunto por el entrenamiento. El tema dieta lo controlo mejor y claro que lo tengo en cuenta.

En volumen haría esa rutina con 5x8-10 con su dieta pertinente y si me gusta la rutina y consigo mantenerla hasta la definición bajaría volumen hasta 5x6-8 al principio y de ahí según pasase el tiempo supongo que tendría que bajarlo algo más, pero cuando el cuerpo lo pida. En definición utilizaría la dieta que esta definición requiere, obviamente.
 
Atrás
Arriba