Duda en fase de definición.

YoamoelGYM

New member
Hola, soy nuevo por aquí.

Bueno mi duda es que soy nuevo en esto del GYM, me encanta el ejercicio y llevo justo 10 meses en esto entrenando duro.

Cuando comencé yo no sabia que debías comer cierto numero de calorías para ganar musculo o ya sea perder grasa y definir, yo solo procuraba entrenar y darlo todo, hacer la técnica correcta, comer ´´sano´´ y descansar 8-9 horas.

Entonces contando esto, yo me eh dado cuenta que aunque no se si cumplía mis requerimientos de calorías me doy cuenta que si eh ganado masa muscular en este corto tiempo, desarrolle pectorales, buenas piernas, pantorrillas, espalda, hombros y un cuerpo en general. Lo único que siento que me cuesta ganar es BICEP y TRICEP, si tengo algo de volumen pero no tanto como me gustaría.

Esta ves eh comprado una proteína (ISOPURE ZC) y quiero definirme, ya que tengo una capa de grasa, lo eh calculado en Internet y según la calculadora tengo alrededor de un 18% de grasa corporal.
Yo siento que es menos, pero la verdad no se.

Peso: 77 kilos y mido 1.73 m. Con 20 años de edad.

Cuando comencé el GYM pesaba alrededor de 75 kilos, pero tenia mas grasa corporal y a como me veo en el espejo siento que esa grasa perdida (el peso) lo eh mantenido con la masa muscular que eh ganado, por eso peso casi lo mismo a cuando comencé.

Mi duda es que necesito opiniones de gente que ya se haya definido quiero sus experiencias o algunos consejos, se como contar calorías y todo ese rollo pero siento que estos 3 meses de tener un déficit calorico y no definirme, siento que es algo ´´imposible´´ pero lo quiero hacer con todas las ganas y perder esta capa de grasa en el abdomen y lucir bien sin camisa.

Espero sus opiniones, criticas constructivas y malas, no importa de eso se aprende. Gracias!
 
Para definir es sencillo, consume menos calorías de las que gastas, ten un reparto correcto de macronutrientes y compleméntalo con un entrenamiento pesado y puedes ir metiendo circuitos metabólicos.
 
Gracias por tu respuesta!

Mis macros los tengo así:

Proteína: 150 g.

HC: 195 g.

Grasas: 70 g.

Mi total de calorías para definición son 2010 al día.

Ya que sacando antes con una formula por Internet y mi nivel de actividad me daba que mi mantenimiento eran 2500 calorías, así que eh reducido esas 490 calorías para comenzar a definir y no perder peso tan rápido y así evitar perdidas de musculo (que de cualquier forma siempre se pierde un poco, eso eh leído).

Es correcto mi déficit para definir o son pocas mis calorías al día??

Entreno 4 días a la semana, alrededor de 1 hora y media a 2 horas (eh tratado de durar menos pero siempre tardo ese tiempo, tengo mis descansos contados, depende lo que haga pero son siempre de 1 minuto a 1 minuto y medio).
Cuando voy a la escuela lo hago en bicicleta (10 minutos) y también al gimnasio pero me queda mas cerca y hago alrededor de 5 minutos).
 
Buenas, las calorías de mantenimiento las tienes que calcular con calma y probando comer cierta cantidad y viendo que pasa al pasar las semanas. 2500kcal es una cantidad orientativa pero dependiendo de muchos factores esa cantidad podría variar muchiiiiiiiiiiiiiiiisimo. Lo ideal es encontrar primero tus kcal de mantenimiento y luego bajar un poco las kcal que consumes al día.

Con respecto a las macros, podrías subir un poco las grasas y bajar los hidratos pero en principio está bien.
 
Para definir es sencillo, consume menos calorías de las que gastas, ten un reparto correcto de macronutrientes y compleméntalo con un entrenamiento pesado y puedes ir metiendo circuitos metabólicos.

FAntastica respuesta,mejor imposible!!
Sigue así y te ganarás el pin oficial de esfitness.
 
FAntastica respuesta,mejor imposible!!
Sigue así y te ganarás el pin oficial de esfitness.

Es que definir no es tan complicado como lo pintan, es solo eso la dieta hipocalórica que te permita bajar de peso y el entrenamiento para mantener fuerza y masa muscular, lo de circuito metabólico puede resultar interesante para variar y aumentar ligeramente el gasto calórico si lo cree conveniente.
Sin duda es mejor eso a recomendable simplemente un termogénico o llamarle lisiado de 60 kg.
 
Este debate está duplicado. El gemelo está aqui
Ayuda con definición, tengo un caso curioso
en el que figura algo más de información como para ver que el caso no es tan simple como "comer menos" o "entrenar más fuerte".
Lo curioso del caso, como se comenta en el título, es que se requiere alguna estratégia un poco más sofisticada.
 
Entonces puedo empezar por esas 2010 calorías y si comienzo a bajar mas de 500g a la semana subir un poco las mismas para evitar una perdida muy rápida??

O si bajo muy lento bajar un poco mas las calorías, es así?? Gracias.
 
La cosa sería, como dije en el otro debate, con más información a la vista,
1) eliminar el cardio
2) hacer la primera parte de un smolov en sentadilla
3) controlar la comida a mantenimiento.
Con eso mejoraría la composición corporal.
 
Perdón mi ignorancia pero que es un smolov?

Entonces me recomiendan mejor consumir mis calorías de mantenimiento (2500KCAL) al día para comenzar a definir??
 
Otra cosa, me eh dado cuenta en estos 10 meses de GYM que yo tengo mucha facilidad para bajar y para subir de peso (grasa obvio), por esa razón casi no he realizado sesiones de cardio y si hago alguna son de HIIT en cuesta arriba, pero me doy cuenta que si meto cardio bajo mas rápido y si dejo de hacer actividad subo rápido también.
Ya que antes tenia sobrepeso y comencé a hacer vídeos de INSANITY y baje alrededor de 13 kilos en 3 meses.
 
smolov: es um esquema ruso de progresión para sentadillas cuya primera parte se inicia con un peso que es más o menos el 8 RM y consiste en 2 - 3 entrenamientos semanales con ese peso, así
1) 6 x 2
2) 6 x 3
3) 6 x 2
4) 6 x 4
5) 6 x 2
6) 6 x 5
7) 6 x 2
8) 6 x 6
...
El tema de subir o bajar es mejor controlarlo con la comida. La idea es gastar tambien más tempo y energia con el entrenamiento de sentadillas y menos corriendo.
 
Ok, gracias por la aclaración!

Tratare de abrir un tema con mis fotos de ahora para que me den sus opiniones sobre mi físico, que me falta y que puedo hacer. No tengo fotos de antes de comenzar. Gracias.
 
Atrás
Arriba