Lesión en el manguito rotador (Supraespinoso)

Waccamole69

New member
Hola gente bueno lo primero de todo me presento me llamo Sergio tengo 21 años y me gusta mucho las pesas, recientemente he pasado por una lesión de manguito rotador en Mayo comencé con la rehabilitacion hacia ejercicios de cuerda de fortalecimiento de hombro 4 series de 20 repeticiones por cada lado con una cuerda de fuerza 1
http://i41.tinypic.com/jpaa82.jpg
Este era el ejercicio, mi tratamiento fueron dos pinchazos de epis :
http://www.fisiojreig.com/epi.php

La recuperación fue muy bien y recientemente este mes despues del descanso he comenzado a entrenar he entrenado haciendo circuitos de 3 vueltas con ejercicios de cada parte del cuerpo y piernas consecutivamente por ejemplo espalda, piernas ,pecho piernas, biceps ,piernas ,hombros piernas abdominales,

Cada parte la entreno con 1 solo ejercicio y 1 sola serie por circuito con 10 repeticiones y muy poquito peso me ha ido bien hasta este mes

Me comence a notar bien y subi el circuito a 4 vueltas y tonto de mi el viernes empece a hacer pajaro y frontales de hombro con mancuernas de 2 quilos, me note el hombro cansado y pense que habia realizado un buen entrenamiento pero hoy tengo el hombro con un poquito de dolor y estoy de descanso hasta que se me pase

Mis dudas son las siguientes:

Como entrenaríais vosotros para recuperaros correctamente de esta lesion? realizaríais circuitos? solo piernas? por cuanto tiempo?
Y otra cosa ¿debería de ir al fisio para comentarle lo de el dolor reciente?

Posiblemente me he excedido un poco pero es difícil saber cuando estas disponible para comenzar a entrenar como antes ya que yo me notaba bien y mirad lo que me ha pasado

También he ledio que hay gente que recomienda hielo y calor debería aplicarme calor o hielo?

Muchas gracias espero vuestras respuestas impaciente!
 
Ve con cuidado, una vez acabaste la rehabilitación el fisio te dió el visto bueno? No es lo mismo llevar una vida cotidiana a un entrenamiento de pesas.
Si ves que te duele mucho descansa unos días y según veas haz ejercicios de torso o no y aparte ejercicios de rotaciones externas.
 
Hola gracias por contestar, pues no lamentablemente no me pude volver a pagar el fisio puesto que eran 50 euros y de dinero no es que vaya muy bien la verdad,
el caso es que aparte del pinzamiento que tenía en el manguito rotador también tenía otra lesiónn en el hombro y aunque no me duele tanto como antes el dolor es parecido creo que el pinzamiento no lo tengo pero la lesión que tenía no se ha curado del todo voy a ver si pido cita con el fisio a ver que me dice....

Podré correr con el hombro jodido o el vaivén del movimiento de correr en los hombros será malo? me vendría bien natación?

Gracias!
 
yo cada vez que tengo un problema en el hombro, me lo saco com press. Incluso si está un poco fuera de lugar, el press ayuda a acomodarlo,.
Ahora, caso estar MUY dolido, más que la natación, los movimientos en agua liberan al brazo de su peso y permiten moverlo com menos esfuerzo y dolor como primer parte de la terapia.
 
Sería bueno que comentases exactamente cuál era la lesión que tenías y en que consistió la operación

Te lo dice un operado del hombro :D
 
Pues fue un pinzamiento de hombro y una lesión en el supraespinoso no me dijeron nada mas acerca de la lesión el tratamiento fue a base de rehabilitacion y 2 pinchazos de epi como puse arriba.. el caso es que antes no podia ni hacer flexiones sin que me doliese y ahora si pero me duele el hombro cuando estoy en estatico parado sin hacer nada y hago un movimiento hacia arriba despues de dejar el brazo estirado en 90 grados
 
puedes hacer
1) laterales con mancuernas
2) pájaros o face pull
3) press
con algún peso sin dolor? (algun peso puede ser 1 k)
 
Pues el dolor viene a raiz de que el viernes hice pájaro por primera vez desde que me lesione con pesas de 2 quilos y me notaba una molestia en el hombro osea que pajaro y elevaciones laterales no puedo hacer
 
y el dolor es entonces en la parte de atrás del hombro. No há crujido nada?
 
El dolor es en la parte delantera del hombro el tema es que me cruje sobre todo la clavicula pero no me duele al crujirla, me duele cuando tengo el brazo izquierdo extendido y lo dejo muertoa y despues bajo desde la altura del hombro a la del pecho, cuando la mano esta a la altura del pecho con el brazo muerto extendido me duele
 
Pues fue un pinzamiento de hombro y una lesión en el supraespinoso no me dijeron nada mas acerca de la lesión el tratamiento fue a base de rehabilitacion y 2 pinchazos de epi como puse arriba.. el caso es que antes no podia ni hacer flexiones sin que me doliese y ahora si pero me duele el hombro cuando estoy en estatico parado sin hacer nada y hago un movimiento hacia arriba despues de dejar el brazo estirado en 90 grados

No me ha quedado nada claro. Se produjo:

- una inflamación del tendón supraespinoso (tendinitis)?
- un desgarro parcial del tendón?
- había líquido en la bolsa subacromial e inflamación de ésta?
- ¿es un problema de acromion "ganchudo" y falta de espacio subacromial?
 
Yo diría que un poco de ambas

problema de acromion "ganchudo" y falta de espacio subacromial
una inflamación del tendón supraespinoso (tendinitis)

Pero al final he ido hoy al fisio y me ha dicho que el problema es que tengo una espalda musculada pero no tengo nada de trapeciós y cuando hago pajaro el hombro sufre muchisimo que me ponga calor por la noche media hora todos los dias y la semana que viene meta trapecios en la rutina
 
Atrás
Arriba