Porque me pasa esto???

Moma1

New member
Muy buenas a tod@s!!!
Veréis, soy chica y actualmente me preparo una oposición a policía. cuido mi dieta y hago ejercicio 5-6 días a la semana. Mi problema es que no bajo de peso. Llevo con este entrenamiento desde enero, pero anteriormente ya hacia carrera continua.
Si mi dieta es básicamente verduras-ensaladas con carne o pescado, pasta o arroz 2 días en semana. Si un día encarta salir y tomarme 3 cervezas lo hago pero al día siguiente compenso. Pero vamos, si haces 30 comidas bien hechas a la semana y te pasas en 1 solo, me niego a creer que ese única comida fuera de dieta arruine la dieta.
Hace unos tres años seguí una dieta con un endocrino y la verdad es que era bastante estricta: a lo mejor un día era solo fruta, al día siguiente solo lácteos, al siguiente solo ensalada, pero ensalada de lechuga y atún únicamente.....y desde que dejé esa dieta no he podido bajar de peso como podía antes. Pudo influir esa restricción tan drástica??
Estoy un poco perdida, a ver si alguien sabría que puede sucederme o que podría hacer.
Gracias!!!!
 
Bueno, centremos el problema, si estás preparando una oposición, lo que estás buscando no es un objetivo de pesar tanto o cuanto, sino buen rendimento en las pruebas.
Probablemente el cuerpo se autorregula en un peso conveniente y estable para poder hacer frente a los entrenamientos que estás haciendo. Si esos objetivos los estás alcanando bien, y no estás con sobrepeso o con sintomas associados a sobrepeso (como ser ahogo, taquicardia frente al ejercicio), yo no trabajaria sobre el peso hasta después de passar las oposiciones.
Tal vez ahí, si por motivos estéticos, estás pensando en perder peso, tengas que reformular entrenamiento y dieta, lo cual podría no ser lo más conveniente para las pruebas que estás encarando,.
 
El prblema es pensar que ciertos alimentos engordan.

No tienes que evitar alimentos o alimentartr solo a base de verde. Lo que cuenta son las kcal totales. Si comes mas de las que gastas engordas y a la inversa.

Si no adelgazas ed porque las kcal que comes y las que gastas son las mismas, en otras palabras, tienes que comer menos.

Otra cosa es que debido a una dieta mal estructurada y muy restrictiva tengas el metabolismo por los suelos, por lo que convendria ir comiendo poco a poco mas y mas variado.
 
Pues vaya mierda de endocrino,eso es la tipica dieta de Internet detoxo algo así para anorexicas.come de toďo y variado.
 
buenas y gracias por responder.
A ver....Agomez: No es que mi cuerpo se haya autorregulado ahora que estoy con esa preparación, llevo desde antes de empezar a preparar estas pruebas con problemas para bajar de peso. Las pruebas las paso, pero si tuviera un poco menos de peso me vendría muy bien para las flexiones de suelo por ejemplo. No es lo mismo levantar 67kg que 60kg.

Pepineldelarumia: Mi alimentación ahora es variada, como de todo pero con moderación claro. un ejemplo de día es este:
desayuno: café con leche y media tostada de tomate
media mañana: yogur o fruta
comida: hoy por ejemplo es ensalada de 1 patata, 1/2 huevo cocido, zanahoria, tomate, pepino y cebolla. Y fruta para después de comer.
merienda: igual que la media mañana.
cena: verduras cocidas o ensalada o un revuelto

Kityasumi: pues sí, la dejé al poco de hacerla cuando vi lo poco que podía comer, porque por ejemplo me decía que la ensalada SOLO de lechuga, ni tomate ni nada. que esos alimentos ya los iría incorporando poco a poco. Verduras 0 SOLO col. Llegué a aborrecerla, en serio.

En fin, que es muy frustrante hacer las cosas bien o lo que yo creo que esta bien, y que no te funcione nada. Porque esta misma dieta variada la ha hecho mi cuñada y ya ha perdido 18 kg....
Gracias de nuevo!!!
 
Se supone que haces deporte 5 o 6 días a la semana, aparte del medio huevo y del yogur que proteínas hay? Es una dieta muy pobre, normal que no bajes, te vas a un nutricionista sin idea de nada que te baja todas las calorías de golpe y te jode el metabolismo.

Lo primero es ver tu estado actual, si eres una persona sin demasiado sobre peso, etc yo no seguiría bajando, basicamente porque eso supondrá una bajada del rendimiento, intentaría mantenerme en un porcentaje de grasa bajo pero no demasiado y que se pueda mantener en el tiempo sin que afecte al rendimiento.

Lo que yo haría de estar en tu situación es ir subiendo calorías progresivamente hasta poner a tu metabolismo en un estado normal y pedir que le quiten el título a ese mierda de nutricionista.
 
buenas y gracias por responder.
A ver....Agomez: No es que mi cuerpo se haya autorregulado ahora que estoy con esa preparación, llevo desde antes de empezar a preparar estas pruebas con problemas para bajar de peso. Las pruebas las paso, pero si tuviera un poco menos de peso me vendría muy bien para las flexiones de suelo por ejemplo. No es lo mismo levantar 67kg que 60kg.

Pepineldelarumia: Mi alimentación ahora es variada, como de todo pero con moderación claro. un ejemplo de día es este:
desayuno: café con leche y media tostada de tomate
media mañana: yogur o fruta
comida: hoy por ejemplo es ensalada de 1 patata, 1/2 huevo cocido, zanahoria, tomate, pepino y cebolla. Y fruta para después de comer.
merienda: igual que la media mañana.
cena: verduras cocidas o ensalada o un revuelto

Kityasumi: pues sí, la dejé al poco de hacerla cuando vi lo poco que podía comer, porque por ejemplo me decía que la ensalada SOLO de lechuga, ni tomate ni nada. que esos alimentos ya los iría incorporando poco a poco. Verduras 0 SOLO col. Llegué a aborrecerla, en serio.

En fin, que es muy frustrante hacer las cosas bien o lo que yo creo que esta bien, y que no te funcione nada. Porque esta misma dieta variada la ha hecho mi cuñada y ya ha perdido 18 kg....
Gracias de nuevo!!!

El problema es que hacer las cosas realmente bien seria calcurar las kcal que necesitas al dia y pesar todo lo que comes pars cumplirlas.

Lo que ti haces es, por decirlo de algun modo, a ojo. Hsciendo las cosad a ojo...resultados a ojo. No se si me explico
 
Se supone que haces deporte 5 o 6 días a la semana, aparte del medio huevo y del yogur que proteínas hay? Es una dieta muy pobre, normal que no bajes, te vas a un nutricionista sin idea de nada que te baja todas las calorías de golpe y te jode el metabolismo.

Lo primero es ver tu estado actual, si eres una persona sin demasiado sobre peso, etc yo no seguiría bajando, basicamente porque eso supondrá una bajada del rendimiento, intentaría mantenerme en un porcentaje de grasa bajo pero no demasiado y que se pueda mantener en el tiempo sin que afecte al rendimiento.

Lo que yo haría de estar en tu situación es ir subiendo calorías progresivamente hasta poner a tu metabolismo en un estado normal y pedir que le quiten el título a ese mierda de nutricionista.

Perdona, se me olvidó un ingrediente, el atún. El día de hoy lleva atún. Aunque no sé si es suficiente.
Sí, hago deporte 6 días en semana.
-Ejercicios de velocidad + carrera continua 40 min
-Series de 200m + carrera continua 40 min
-Flexiones de suelo + carrera continua 40 min
-1 dia de carrera continua de 1 h y 15-20 min (eso empiezo esta semana)
-2 dia de carrera continua 40 min
Actualmente las físicas las hago bien, peso 68 kg, de grasa 34% y agua 44.6
Subir calorías?? yo tiendo a engordar, si me paso un día lo mas mínimo al día siguiente ya lo noto en el peso y después me cuesta verdaderos horrores volver al peso inicial. Por ejemplo me tengo que pegar una semana entera recortando y haciendo todo el ejercicio para volver al peso inicial.
Estoy mas perdida que el barco del arroz......
 
El problema es que hacer las cosas realmente bien seria calcurar las kcal que necesitas al dia y pesar todo lo que comes pars cumplirlas.

Lo que ti haces es, por decirlo de algun modo, a ojo. Hsciendo las cosad a ojo...resultados a ojo. No se si me explico

Sí, perfectamente.
He calculado las calorías diarias y necesito en total 1742, ahora solo me falta desglosarlas alimentos por alimentos. Pero es que me parecen tantas calorías que creo que voy a engordar.....tengo metido en la cabeza que cuanto mas coma mas engordaré y que si como poco y poca cantidad adelgazaré.....
 
Pues quítate ese pensamiento de la cabeza, es normal que al pasarte un día suba ligeramente el peso pero ese peso es principalmente glucógeno y líquidos, no hay de que preocuparse.
Es que con ese menú, que es practicamente media tostada con tomate y ensalada difícil rendir correctamente ni estar bien de salud, si haces una subida lenta y controlada tu metabolismo irá volviendo a sus niveles normales y una vez estes ahí si lo que buscas es bajar de peso lo harás con muchísima más facilidad y comiendo más de lo que comes ahora.
 
Yo lo veo también poca comida para um desgaste físico muy grande, por eso digo que el cuerpo se autorregula, el tema es que me parece que caso bajar la comida el cuerpo no va a aguantar ese entrenamiento.
Hacer uma comida diferente, con un entrenamiento diferente, va a dar una composición corporal diferente también, pero a corto plazo eso va a joder el tema de las oposiciones (subir un poco de peso y después bajar con más facilidad)
Creo que la idea es buscar una estratégia diferente para progresar en flexiones y mantener la parte de correr en lo planificado si es que está funcionando.
 
vale chicos, gracias por las respuestas. Ahora, como lo hago? como corrijo todo este desorden....debo engordar un poco y despues seguir una dieta de menos calorias para adelgazar? si os digo que las fisicas las tengo en septiembre, me dará tiempo a hacer algo en este tiempo?
antes bajar de peso no me era tan complicado....no sé porque mi cuerpo ha dado ese giro....
 
Es difícil dar una opinión definitiva sólo con un estúdio cualitativo. Habría que ver un poco más de número.
Es decir, para cada prueba, que rendimento tienes hoy y que rendimiento buscas
 
vale chicos, gracias por las respuestas. Ahora, como lo hago? como corrijo todo este desorden....debo engordar un poco y despues seguir una dieta de menos calorias para adelgazar? si os digo que las fisicas las tengo en septiembre, me dará tiempo a hacer algo en este tiempo?
antes bajar de peso no me era tan complicado....no sé porque mi cuerpo ha dado ese giro....


Lo que yo haria y puede ser una opcion.

Pesa lo que comes normalmente durante unos dias y mira que kcal te salen. Entonces, esas kcal serian tus kcal de mantenimiento, las repartes en macros con cabeza, por ejemplo:
1,5 gramos x kilos de peso de prote
1g x kilo de grasa
resto hidratos

Y vas subiendo las kcal poco a poco, 100kcal a la semana por ejemplo, para reactivar el metabolismo lentamente, de esta manera, al meter pocas kcal el metabolismo se acelerará a la misma velocidad y ganaras el minimo peso posible.

Luego ya, cuando no consigas subir mas kcal sin subir de peso, se toma el camino deseado.
 
también si por ejemplo cuando corres se te pone la cabeza roja y caliente y se te dificulta la respiración o si te duele al costado o las piernas. Porque cada uno de esos sintomas tiene causas y estratégias diferentes para resolverlos.
 
Lo que yo haria y puede ser una opcion.

Pesa lo que comes normalmente durante unos dias y mira que kcal te salen. Entonces, esas kcal serian tus kcal de mantenimiento, las repartes en macros con cabeza, por ejemplo:
1,5 gramos x kilos de peso de prote
1g x kilo de grasa
resto hidratos

Y vas subiendo las kcal poco a poco, 100kcal a la semana por ejemplo, para reactivar el metabolismo lentamente, de esta manera, al meter pocas kcal el metabolismo se acelerará a la misma velocidad y ganaras el minimo peso posible.

Luego ya, cuando no consigas subir mas kcal sin subir de peso, se toma el camino deseado.

Concuerdo contigo en que será la mejor opción, además de que restablecerá el metabolismo ayudará a aumentar la energía y aunque se suba algo de peso por glucógeno, lìquidos y demás aumentará el rendimiento y luego al bajar de nuevo las calorías la perdida de peso será muy rápida y sin apenas impacto comiendo mucho más de lo que come ahora.
 
Cómo os liais..es tan fácil como calcular tus calorías diarias y restas 300 o 400. Y para coger peso al revés. ( poco a poco claro)
Y para bajar de peso yo tomaria 0,7 - 0,8 gramos de grasa por kilo. 1 g es para mantenerte y 1,2 para volumen.
 
Cómo os liais..es tan fácil como calcular tus calorías diarias y restas 300 o 400. Y para coger peso al revés. ( poco a poco claro)
Y para bajar de peso yo tomaria 0,7 - 0,8 gramos de grasa por kilo. 1 g es para mantenerte y 1,2 para volumen.

Si hubieses leido todo el post verias que ella come como un pajaro, y si hace los calculos seguro que engorda ya que tiene el metabolismo por los suelos.

Las grasas y las protes se pueden mantener perfectamente igual tanto en volumen como en definicion, jugando solo con los hidratos.
 
Además el problema no es que se trate sólo de perder peso, sino que perderlo dentro de las restricciones de tener buen rendimento en unas pruebas atléticas que está preparando.
Un corte calórico en ese estado, puede ser contraproducente dentro de un processo que ya está definido y andando en las condiciones actuales de alimentación.
 
ok, seguiré vuestros consejos y ojalá me den resultado.
Muachas gracias!!!!
 
Atrás
Arriba