No sé cómo ajustar la dieta.

EstebanCruz

New member
Hola amigos, estoy llevando a cabo la elaboración de mi propia dieta de volumen.

Hablé en otro hilo sobre mis objetivos. LLegué a la conclusión, con la ayuda de entendidos del tema tales como Agomez y otros (Espero no importe que nombre a nadie) de que, Si hago una dieta de volumen con el superavid calórico requerido para aumentar mi masa muscular, debo ejercitar las fibras musculares al máximo, através de ejercicio completos tales como la sentadilla, peso muerto, Press banca, etc.

Bien, espero poder comenzar pronto en el gimnasio e ir escapando mientras con lo que puedo, yo creo que para comenzar mucha carga no necesitaré. Cierto es que el cuerpo demandará más carga según vaya desarrollando la fuerza, etc. Un peso muerto de 72 kilos para empezar no lo considero mal peso (ojo, yo no entiendo de esto), pero desde que demande más carga pues me apuntaré como sea al gimnasio para ya ahí si entrenar más cómodo. Esto es provisional.

Estoy dispuesto a comer lo que haga falta, aquí les dejo mi dieta más o menos organizada que aún le falta por rellenar ciertos datos y tengo dudas.

DUDAS:

- Voy metiendo alimentos cuyA composición de macronutrientes fundamental estáformada por hidratos de carbono pero también contiene proteínas entonces se me pasan de la cantidad estipulada ( 170g ). ¿Ignoro las proteínas no procedentes de fuentes animales? o ¿también debo sumarlas? por que entonces no me salen las cuentas.

- ¿Lo véis correcto por ahora? De veras estoy concienciado que debo ir al gimnasio para quemar las 3400 kcal o así que necesito por mis características físicas pero es más que nada por hacerme una idea.

-El horario está de 3 horas entre cada comida o así. Me he informado sobre los dos procesos antagónicos aunque complementarios del metabolismo: anabolismo y catabolismo (me informo y me documento sobre todo lo que me llama la atención, bendito internet) y el objetivo está en mantener un anabolismo constante no? salvo xuando uno entrena. Creéis con 3 horas de por medio entre cada comida se mantendrá un anabolismo correcto?

En otro comentario les adjunto la imagen de la dieta que aquí no me deja. Corté con el photoscape esa parte de mi dietario y para que la vean pues.
 
el archivo le reduje el peso a 14 kb y no me deja. Dice que excede la cuota del foro por 19 kb. Es algo que se me escapa? o hay un fallo ahí?
 
Para subir fotos subelas a una pagina externa (tipo imageshak o como se llame, aunque esa no se esi es la que ahora no funciona)

Respecto a la dieta. Si, se cuentan todas las protes. Si se te pasan, quitas alimentos que contengan mayoritariamente prote y listo.

Respecto a lo de comer cada X horas, no es necesario. Come cuando a ti te venga bien, haz la dieta acorde a tu vida, no hagas la vida acorde a tu dieta.
 
Gracias por responderme las dudas, aún así he escuchado eso de mantener la fase anabólica constante. Esperaré más opinionesy contrastaré. Sobre las protes, pues a ver de donde quito ajajaj, Ahora la subo y me echáis una mano los voluntarios. Buscaré esa páginas para meterlo, gracias tío :)
 
La dieta para mi gusto la veo demasiado monotona.

Una comida de un kilo de patata? Fua...jaja

Falta fruta y verdura. Veo muy poca grasa. ¿Cuanto pesas?
 
el peso es de 85 y según los cálculos de mis necesidades calóricas, pues necesito esos macros... La dieta no esta acabada. Es por eso que recurro aquí, puesto que no sé como ajustarla. necesito 170 de protes... 85 g grasas, y 564 de hidratos...
EL tema es que si me pudieran decir más o menos que incluir y donde... aparte de la proporción.
El kilo de papa me da igual ajajaj El aburrimiento es lo de menos ya que ando empezando y no me preocupa tanto. Con el tiempo si necesitaré variar para no asquear todo pero bueno, inicio.
 
Tengo falta de conocimientos sobre como llevar una dieta, aún así veo bien distribuidas las protes no? obviamente teendré q reducir quizás un pelín... pero no se cómo ajustarla. Soy consciente de que faltan cosas... METERIA UNA rodaja de piña al mismo tiempo q la manaza.a
Metería tortitas de arroz itegral.. metería leche... en fí, más cosas peor no se cuadrarlo
 
Es fácil,necesitas un peso y un programa estilo midietario para saber los macros de cada alimento y a partir de ahí pues metes variedad sin pasarte de tus macros.Con 3200 kcal(ojalá los tuviera yo) puedes meter bastantes cosas
Proteinas:Huevos,pescados,todo tipo de carnes,queso
Grasas:Aceite,aceitunas,frutos secos,atún,salmón,aguacates,quesos semicurados o curados...
Hidratos:panes,pastas,arroces,legumbres,verduras,frutas,cereales y alguna comida chatarra(donuts,helados..)

Hay muchísima variedad de alimentos,solo es ajustarlos a tu dieta y a tu gusto personal.
 
Ya el programa está en mi PC, y los nutrientes pues ahí los llevo pero el tema es que si pongo de una cosa me paso de otra y con las protes quiero tener cuidado...

Dónde más podría meter hidratos? Para asegurarme que las necesidades de ese macro se cubren? Me hago el lío..
Por otro, ves bien las cantidades de proteína animal? lo del huevo, lo de la carne, etc?
 
Atrás
Arriba